Rotura cuadro carbono

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por anzony »

Ostras Rubén, que mala suerte. Bueno, como te dicen los expertos del foro, seguro que tiene solución. Sobretodo hay que asgurarse de que el cuadro quede bien reforzado.
Nos vemos pronto, por los senderos!!
#lovecycling
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por Bugui Esponja »

Si te va bien llevar la bike a la Amparo (Bar Salud y sede de loas Mortirolos) yo me acerco y la miro a ver que se puede hacer.
https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=Carrer+Salut,+Santa+Coloma&hl=es&ll=41.454853,2.207909&spn=0.018205,0.027595&sll=41.453969,2.202888&sspn=0.009103,0.013797&geocode=FReCeAIdHJMhAA%3BFeKWeAIdJM4hACkbT3lLhrykEjElQ282O6HVDg&mra=prev&t=m&z=15
Teniendo en cuenta que no tengo taller, lo hago en casa a ratos o le pido el espacio al Alberto a cambio de una merendola, quedaría mañana ya que hoy llueve y es un poco palo.
De 19.30 a 20.15h puedo, si no a partir de las 20.30h
Yo la soldaría bien y luego lijar y un par de capas de refuerzo en cruce.
esta semana tengo el brevet 200 y no podré liarme. A partir del lunes la puedo empezar (si lo veo claro) y a eso del jueves podría estar curada (si la lluvia y el frío lo permite.
Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por jordigolfo »

Joder bugui, da gusto conocerte, que eficaz que eres.
Yo tube una rotura en el carbono del xtr trasero y lo arregle en carbonorace de capellades y fueron muy informales con el trato y el plazo de entrega.
Alkon hablan muy bien pero como unas buenas manos y conocidas no hay nada.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por InKiLiNo »

Tranquilo Rubén que tiene arreglo, a mi colega Intruso se le rompio una de las vainas en su bici de carbono después de un chupado de cadena en la Falconada y se lo llevo al Ayala y se lo arreglarón, se lo han dejado nuevo, ni se nota, así que solución tiene.

Ya verás como Bugui te hace un gran arreglo es un crack :D

PD: Si necesitas bici o algún componente para salir mientras tanto dímelo, que tengo de todo ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por Rubi »

Finalmente, tengo las 2 vainas jodidas. Una bastante mas que la otra. El cuadro lo tiene alkon para hacerme un presupuesto... A ver lo que me sale la broma....
Dar las gracias especialmente a Bugui por interesarse y quererme ayudar. Ahora soy un mar de dudas y sin presupuesto no puedo decidir que hacer...
Saludos
CYCLING is our passion
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por Bugui Esponja »

Gracias, gracias.
Yo no me dedico profesionalmente a reparar. Lo que pasa es que viendo la total informalidad de algunas empresas que reparan y los precios que suelen poner, investigué un poco. De resultas vi que no era tan difícil manejar la fibra de carbono y sus componentes (aunque es toxico).
Así que nos lanzamos a reparar la vaina de la Orbea del Alberto y como salió bien hicimos algunas ñapas más.
Aquí lo caro para nosotros es el material ya que cada capa de carbono la resina se tiene que tirar y al final se gasta mucha para poco trozo y además con el tiempo se estropea.
Solo lo suelo hacer para amigos ya que como digo no tengo taller.
El taller a veces me lo deja el Alberto y eso ya me cuesta una merienda o un almuerzo.
No pinto ni barnizo pues necesitaría material que luego ya no se podría aprovechar, si que dispongo de bomba de vacío ( me la regalaron hace 10 años) para hacer cosas serias. De las reparaciones que he hecho hasta ahora solo una se volvió a romper (por otro sitio distinto) y fue por gran talegazo en competición.
En mi blog podéis ver los resultados.
Cuando os pase algo, no me importa echar un ojo. La decisión de reparar o no la tomo en función del tiempo que necesitaré, los resultados que puedo obtener y a la persona a que se lo voy a hacer. Si no lo veo claro no hago nada, no quiero líos con nadie y menos por el precio que suelo cobrar.
El carbono se repara, se repara mejor que el alu y se ha de reparar con carbono. Los refuerzos de alu que usan algunos reparadores son una chapuza. Aunque hayáis tenido malas experiencias con algunas empresas hay verdaderos artistas que hacen maravillas.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por Charlie Dakota »

Que bien Bugui, da gusto tener gente por aquí con esas cualidades, nunca se sabe que puede pasar y siempre es bueno tener alguien de confianza cerca.

Un saludo.
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por Bugui Esponja »

Se me olvido decir que mi primo político, que trabaja en un astillero que se dedica a hacer y repararlos yates de la Copa America dispone de todos lo estris necesarios hornos y tal para hacer, modificar y reparar todo tipo de inventos de fibra de carbono ( Hacen barcos de fibra de carbono). Como es muy amigo de Faustino le hace las piezas especiales al Contador.
Me dijo una vez que si tenia algún proyecto importante se lo enviara.
De momento solo he usado su sabiduría.
Está en Villareal :mrgreen:
Avatar de Usuario
super
Mensajes: 444
Registrado: Sab Nov 03, 2012 7:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por super »

Rubibeaker..suerte con la reparacion ..lo importante q quede bien
Es preferible q se rompa la bici ..q no nosotros...animos :D
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Rotura cuadro carbono

Mensaje por Bugui Esponja »

Como acabó el tema? Rubi
Saludos
Responder