Engrasar pedalier cartucho

Trucos y bricolaje
Responder
Avatar de Usuario
Fonso
Mensajes: 1261
Registrado: Mar May 28, 2013 9:06 am
Ubicación: Barcelona (Fabra i Puig)

Engrasar pedalier cartucho

Mensaje por Fonso »

Tenia un ruidillo en el pedalier (el dichoso 'click, click 'que espero haber eliminado quitando el pedalier de cartucho, limpiando y engrasando de nuevo.
Ahora la pregunta: En mi bici anterior tenia fácil acceso a los rodamientos del pedalier y los podia substituir, engrasar, limpiar y demás. Este pedalier es un cartucho aparentemente sellado al que no tengo acceso,no se les puede hacer ningún mantenimiento? se trata de un bloque entero que si falla se cambia por completo?
Como lo hacéis vosotros?
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Engrasar pedalier cartucho

Mensaje por SergioCarbono »

Fonso escribió:Tenia un ruidillo en el pedalier (el dichoso 'click, click 'que espero haber eliminado quitando el pedalier de cartucho, limpiando y engrasando de nuevo.
Ahora la pregunta: En mi bici anterior tenia fácil acceso a los rodamientos del pedalier y los podia substituir, engrasar, limpiar y demás. Este pedalier es un cartucho aparentemente sellado al que no tengo acceso,no se les puede hacer ningún mantenimiento? se trata de un bloque entero que si falla se cambia por completo?
Como lo hacéis vosotros?


Yo las cazoletas las cambie en el Action unas shimano XT me costaron 20€ con el 15% descuento BTTero y 12€ más si quieres que te las cambien ellos, por lo que valen creo que no vale la pena ni engrasaras cada dos años cazoletas nuevas :mrgreen:
Cuando digo cazoletas me refiero a rodamientos y eje, vamos todo el conjunto no solo los rodamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fonso
Mensajes: 1261
Registrado: Mar May 28, 2013 9:06 am
Ubicación: Barcelona (Fabra i Puig)

Re: Engrasar pedalier cartucho

Mensaje por Fonso »

Osea que nada de mantenimiento...gracias Carbono!
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Engrasar pedalier cartucho

Mensaje por SergioCarbono »

Fonso escribió:Osea que nada de mantenimiento...gracias Carbono!


bueno hay gente que lo hace pero por 20€ no creo que valga la pena.

Se deberian poder sacar los rodamientos, las bolitas, limpias las bolitas si hay alguna chafada la cambias engrasas y montras otra vez, pero vamos por 20€ yo no me complico, tampoco es una cosa que tengas que cambiar muy a menudo.
Imagen
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: Engrasar pedalier cartucho

Mensaje por Toti »

Si son rodamientos sellados mejor no sacarlos es hollowtech II? Si es así desmonta el pedalier y limpia bien vuelve a engrasar y montar muchas veces se va el ruido
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Responder