Convertir a tubeless

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Convertir a tubeless

Mensaje por anzony »

Después de buscar información, me he propuesto convertir a tubeless mis Mavic Crossride del 2013. He adquirido el kit de X-Sauce. Sé que se puede hacer casero, pero creo que siendo una conversión, mejor tener una pequeña garantía. Parece ser que es el mejor conversor, ya que entre otras cosas, el liquido no lleva amoniaco, que puede provocar reventones en cubiertas no tubeless.

Ahora iré mirando tutoriales, las instrucciones propias del kit y me armaré de paciencia para hacer la conversión, pero mi duda está en los neumáticos. He visto que la gente usa para tubeless los mismos que lleva con cámara. Mi duda es si mi Maxxix Advantage (delantera) y la Specialized The Captain (trasera), me servirán o tendré que comprar cubiertas tubeless!

A ver si alguien me puede echar un cable!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Mensaje por isie7e »

Mi consejo si no lo tienes claro es q vayas a la tienda a q te lo hagan... Se q es sencillo de hacer pero a mi por 25€ me las tubelizaron y me olvidé de historias...
Además como soy un manazas me sale más a cuenta...
Imagen
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Mensaje por isie7e »

Las maxxis no lo se pero la Captain es tubeless ready así q te sirve perfectamente... Yo es la q llevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Convertir a tubeless

Mensaje por Rubi »

Yo estoy con Dioni. Tambien piensa que para que talone bien hay que meterle presion con un compresor. Yo soy mas de ir a tienda. Y creo que de los mwiores kits es el NO TUBES..
Ya nos diras que haces al final
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por anzony »

Ya os avanzo que lo haré yo directamente. Dispongo de un compresor y me gusta 'meterle mano' a la bicicleta :oops:

Además ya he comprado el kit de X-Sauce (dicen que es el mejor) y no voy ahora a ir a una tienda con el kit en mano y decirle que la monte él.

Ya os iré explicando.
#lovecycling
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re:

Mensaje por Charlie Dakota »

isie7e escribió:Las maxxis no lo se pero la Captain es tubeless ready así q te sirve perfectamente... Yo es la q llevo.



Cuidado, no todas las Captain son Tubeless Ready, yo en la mérida tengo las normales y con varilla rigida y no eran tubeless ready, en la KTM tengo las tubeless y en medio estan las que tu comentas Dioni.
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Re:

Mensaje por anzony »

Charlie Dakota escribió:
isie7e escribió:Las maxxis no lo se pero la Captain es tubeless ready así q te sirve perfectamente... Yo es la q llevo.



Cuidado, no todas las Captain son Tubeless Ready, yo en la mérida tengo las normales y con varilla rigida y no eran tubeless ready, en la KTM tengo las tubeless y en medio estan las que tu comentas Dioni.


Yo tengo las más baratas. Creo que no son tubeless ready, pero ya he buscado información y se pueden tubelizar. Además las Specialized, son de las que mas ajustadas van junto con Maxxis y Kenda!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Convertir a tubeless

Mensaje por jacoborf »

Todas las cubiertas son tubelizables. En unas necesitarás más líquido que en otras dependiendo de lo porosas que sean. Otra cosa es el aro. Independientemente del kit (cinta más válvula) que uses, en unos aros algunas cubiertas talonan mejor que en otros, dependerá del perfil del propio aro
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por anzony »

jacoborf escribió:Todas las cubiertas son tubelizables. En unas necesitarás más líquido que en otras dependiendo de lo porosas que sean. Otra cosa es el aro. Independientemente del kit (cinta más válvula) que uses, en unos aros algunas cubiertas talonan mejor que en otros, dependerá del perfil del propio aro


Gracias jacoborf. Yo estoy sacando mis propias conclusiones y por la experiencia de un amigo que dalente lleva también Maxxis Advantage como yo, no tubelizable, creo que está costará talonar más. Además es muy porosa y siempre la tiene 'pringada' de liquido.

Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra!! :geek:
#lovecycling
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Convertir a tubeless

Mensaje por jacoborf »

Ya contarás. El truco es rodar justo después de montar la rueda para que el líquido se distribuya bien e ir renovando cada 2/3 meses (dependiendo de los km)
Responder