Convertir a tubeless

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por anzony »

jacoborf escribió:Ya contarás. El truco es rodar justo después de montar la rueda para que el líquido se distribuya bien e ir renovando cada 2/3 meses (dependiendo de los km)


Uuuff, para opciones, colores...jejeje. El propio distribuidor del kit que he comprado, pone que lo ideal es dejar 24 horas de reposo, eso sí, te propone que cada 3 o 4 horas cojas las ruedas y les des unas rodadas...ya me veo poniendome le reloj de madrugada y haciendo rodar las Mavic por casa, cual sonambulo :lol: :lol:
#lovecycling
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Convertir a tubeless

Mensaje por jacoborf »

Jajaja! Bueno, yo uso líquido y kit NoTubes y si entras en la web oficial verás como hace el "baile del ula hop" agitando la rueda como un loco... Pero es de sentido común rodar para que se distribuya bien el líquido. Incluso te diré que últimamente les meto toda la presión máxima (unos 4 bares dependiendo del modelo) durante la primera media hora para que se abran bien todos lo poros y el líquido penetre y selle mejor
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por jacoborf »

El baile del ula hop (no acostumbro, simplemente ruedo, peeeeero):
http://youtu.be/EUtKp22cf_k

Si rajaras la cubierta (importante llevar una cámara y aire encima):
http://youtu.be/heqstB6k4r0
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por anzony »

jacoborf escribió:El baile del ula hop (no acostumbro, simplemente ruedo, peeeeero):
http://youtu.be/EUtKp22cf_k

Si rajaras la cubierta (importante llevar una cámara y aire encima):
http://youtu.be/heqstB6k4r0


Gracias por los videos!! Lo del ula hop, casi que mejor no lo hago, o tendré que hacerme tarifa plana de osteopata!! Jeje!!

Seguremte haga el proceso en el garaje de un amigo, así que a ver si me puedo currar un video o unas fotos del montaje ;)
#lovecycling
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por Xavi_btt »

Te explico mi experiencia:
Tubelicé con taponess (http://www.taponess.com/es/index.
Me lo hice yo mismo. En principio, no tiene ninguna complicación, lo único, que puedes necesitar ir a la gasolinera a inflar con el compresor. Una vez montada la cubierta y antes de inflar va bien poner un poco de agua jabonosa en la cubierta(con una brocha).
De darle vueltas a la rueda, unas cuantas en la gasolinera, luego otro poco en casa, y ningún problema.

El sistema me fue bien, pero ya sabes que cada cierto tiempo (3 meses)hay que ir añadiendo líquido. Me aventuré con el líquido tubeless casero (foromtb) y sea que no utilicé el latex adecuado o cualquier otra cosa, que no me funcionó.
También observé que con el tiempo (dos años), los tapones iban saliendo de su emplazamiento y se fastidió el invento.

Entre una cosa y otra, acabé odiando el tubeless.

No digo que vaya mal, pero si vuelvo será con líquido de marca.
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por anzony »

Xavi_btt escribió:Te explico mi experiencia:
Tubelicé con taponess (http://www.taponess.com/es/index.
Me lo hice yo mismo. En principio, no tiene ninguna complicación, lo único, que puedes necesitar ir a la gasolinera a inflar con el compresor. Una vez montada la cubierta y antes de inflar va bien poner un poco de agua jabonosa en la cubierta(con una brocha).
De darle vueltas a la rueda, unas cuantas en la gasolinera, luego otro poco en casa, y ningún problema.

El sistema me fue bien, pero ya sabes que cada cierto tiempo (3 meses)hay que ir añadiendo líquido. Me aventuré con el líquido tubeless casero (foromtb) y sea que no utilicé el latex adecuado o cualquier otra cosa, que no me funcionó.
También observé que con el tiempo (dos años), los tapones iban saliendo de su emplazamiento y se fastidió el invento.

Entre una cosa y otra, acabé odiando el tubeless.

No digo que vaya mal, pero si vuelvo será con líquido de marca.



Por eso mismo me he curado en salud y he comprado el kit de x-sauce!! Hay muchas opiniones favorables a este kit y el líquido no lleva amoníaco asi que evita la salida de las dichosas pelotitas en la cubierta!!

Aun no me he puesto con ello!! Ya os contaré ;)
#lovecycling
Avatar de Usuario
Ausetans
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 06, 2013 4:09 pm
Ubicación: Els Hostalets de Balenyà
Contactar:

Re: Convertir a tubeless

Mensaje por Ausetans »

Llevo utilizando tubeless desde hace unos 6 años y hay algunas cosas que me gustaría compartir con vosotros.

Primero la mas obvia, lo mejor es tener llanta tubeless y usar cubiertas tubeless, tubeless ready o 2bliss (specialized).

Si no se dispone de llanta tubeless debeis usar algún sistema para tubelizar la llanta, los más comunes son los kits que incluyen una cinta adhesiva y el líquido antipinchazos.

Ahora viene lo que nadie explica:

1.- Las bicis caras llevan ruedas caras aunque no sean tubeless, muy probablemente (yo lo he sufrido) llevan las cabecillas de los radios de aluminio para que pesen menos.

Pues mi experiencia es que con el tiempo las cintas se van despegando, moviendo, y acaba entrando algo de líquido a la rosca de las cabecillas, descomponiendo el aluminio. Lo mejor son cabecillas de radio de latón, que tampoco pesan mucho y son más resistentes al líquido.

2.- Hay que tener cuidado con la elección de la válvula, a priori todas deberían funcionar, pero mi experiencia es que siempre acabo haciendo remiendo para que no pierda aire por la valvula.

Ojo que no me refiero por dentro de la válvula, sinó por el contorno que une la válvula con la llanta.

Al final siempre acabo poniendo un poco de cinta americana (unos pocos centimetros), en el interior de la llanta para sujetar y evitar las pérdidas de aire.
Responder