Cambio de la cadena?

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por AlaWulie »

anzony escribió:Recupero este hilo, para no abrir otro tema similar.

El sabado volviendo de la Font de Sant Mateu, en un pequeño repecho, me pongo de pie a pedalear y se rompe la cadena.

En la salida de contras a Vallromanes de hace un par de semanas, ya se me rompió en las mismas circunstancias.

La cadena no deja de estallar...dos salidas...dos roturas...y lo grave de la situación es que no debe tener ni los 400 kms, ya que es nueva. Se trata de una Shimano XT para 10 velocidades y estoy rallao, porque no sé si hay algo de la geometria o de la propia transmisión que provoca estas roturas, pero no puede ser por desgaste.

Esta tarde ire al Action para comprar una nueva y le plantearé el tema, a ver que me puede comentar.

:(

Tu tienes 10v? Lo que te comenta Ismael es cierto yo de ti iría con la bici y que vean como tienes la transmisión
Última edición por AlaWulie el Lun Feb 11, 2013 12:14 pm, editado 1 vez en total.
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por anzony »

Ismael escribió:
anzony escribió:Recupero este hilo, para no abrir otro tema similar.

El sabado volviendo de la Font de Sant Mateu, en un pequeño repecho, me pongo de pie a pedalear y se rompe la cadena.

En la salida de contras a Vallromanes de hace un par de semanas, ya se me rompió en las mismas circunstancias.

La cadena no deja de estallar...dos salidas...dos roturas...y lo grave de la situación es que no debe tener ni los 400 kms, ya que es nueva. Se trata de una Shimano XT para 10 velocidades y estoy rallao, porque no sé si hay algo de la geometria o de la propia transmisión que provoca estas roturas, pero no puede ser por desgaste.

Esta tarde ire al Action para comprar una nueva y le plantearé el tema, a ver que me puede comentar.

:(

Si los platos y el cassette estan mal aceleran eldesgaste y la rotura de la cadena


Es todo nuevo... :shock:
#lovecycling
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2990
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por Seleniko »

Con mas razon iria al action con la bici
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por Bugui Esponja »

Hay que mejorar la técnica de cambio.
Al cambiar se debería dejar de hacer fuerza con los pedales.
No hacer cruces radicales...
Y por supuesto usar cadenas no excesivamente ligeras.
Saludos
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por anzony »

Bugui Esponja escribió:Hay que mejorar la técnica de cambio.
Al cambiar se debería dejar de hacer fuerza con los pedales.
No hacer cruces radicales...
Y por supuesto usar cadenas no excesivamente ligeras.
Saludos

Eso es lo que me mosquea. Soy muy cuidadoso a la hora de cambiar y no hago barbaridades como por ejemplo cambiar subiendo con la cadena en tension.
#lovecycling
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por anzony »

Ayer pasé por el Action pero estaba cerrado :roll: No pensaba que cerraba a las 7 de la tarde. Me tocará comprar la cadena en otro sitio, ya que yo a esa hora, salgo de mi trabajo. :(
De todas maneras, creo que intentaré recuperarla con los eslabones que me sobraron. Creeis que se puede notar mucho? lo digo porque no sé en que porcentaje puede estar la cadena estirada con 300 kms... :roll:
#lovecycling
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por ChocheBCN »

Yo como no tengo medidor lo hago a ojo, jaja. 20 eslabones en una cadena nueva deberian de medir 12,7 x 20 = 254mm, asi mas o menos lo sabes si esta bien.
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por anzony »

Bueno, finalmente he cambiado la cadena. Tenia piezas sueltas del trozo que me sobró cuando la monté, pero me recomendaron cambiarla, ante las dos roturas seguidas. En fin, a ver que tal con esta. He comprado el mismo modelo, la Shimano XT.
#lovecycling
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por remy »

Si la cadena esta en buen estado los platos y piñones pueden durar mucho mas tiempo. yo cada cierto tiempo la compruebo con esta herramienta de precisión que puede medir tanto exterior como interior de los eslabones...es un "pie de rey"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
super
Mensajes: 444
Registrado: Sab Nov 03, 2012 7:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por super »

anzony escribió:Bueno, finalmente he cambiado la cadena. Tenia piezas sueltas del trozo que me sobró cuando la monté, pero me recomendaron cambiarla, ante las dos roturas seguidas. En fin, a ver que tal con esta. He comprado el mismo modelo, la Shimano XT.

Anzony...no compres shimano..compra una cadena Sram..son mas duras..resistente ..aunque el cambio suena mas ..me las aconsejaron varios mecanicos
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
Responder