Cambio de la cadena?

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
super
Mensajes: 445
Registrado: Sab Nov 03, 2012 7:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por super »

remy escribió:Si la cadena esta en buen estado los platos y piñones pueden durar mucho mas tiempo. yo cada cierto tiempo la compruebo con esta herramienta de precisión que puede medir tanto exterior como interior de los eslabones...es un "pie de rey"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Remy..jeje..el pie de rey no creo q puedas ver si la cadena se estira..no es muy preciso..hay otras herramientas como el palmer o el micrometro mas precisas..lo ideal es utilizar las herramientas inventadas para el tema...vamos creo yo ;)
Bici , amigos y cerveza ¿ Que mas se puede pedir jeje ?

SOCIO BTTer@s 42
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por anzony »

super escribió:
anzony escribió:Bueno, finalmente he cambiado la cadena. Tenia piezas sueltas del trozo que me sobró cuando la monté, pero me recomendaron cambiarla, ante las dos roturas seguidas. En fin, a ver que tal con esta. He comprado el mismo modelo, la Shimano XT.

Anzony...no compres shimano..compra una cadena Sram..son mas duras..resistente ..aunque el cambio suena mas ..me las aconsejaron varios mecanicos


Ostras Super...demasiado tarde. He vuelto a comprar la misma. De todas maneras, las SRAM sirven para Shimano? lo digo porque el cassette que llevo es un SLX y es sólo compatible con sistema SIS Dyn...o algo así :lol:

He pensado, mirar alguna oferta de internet y si encuentro algo muy bien de precio, comprarla para tenerla, de cara a las pedaladas...no sea que lleguen en mal estado... :roll:

Gracias por los consejos.
#lovecycling
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por remy »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

Remy..jeje..el pie de rey no creo q puedas ver si la cadena se estira..no es muy preciso..hay otras herramientas como el palmer o el micrometro mas precisas..lo ideal es utilizar las herramientas inventadas para el tema...vamos creo yo ;)[/quote]



Tienes toda la razón super en lo de utilizar herramientas exclusivas para cada tema..pero en mi caso el pie de rey me hace el "apaño"
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por SergioCarbono »

Con una simple regla se puede comprobar el estiramiento de la cadena, asi que con un pie de rey es mucha mas precision la que se tiene me parece perfecto si se mide correctamente.
Al fin y al cabo un medidor de cadena no deja de ser como una regla con un pasa y un no pasa normalmente.

Aqui os dejo este post: viewtopic.php?t=531
Imagen
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por kizer57 »

Ese pie de rey!!!!!

Qué recuerdos del motorcito y para hacer los planos..todo el día con el pie de rey....
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Avatar de Usuario
remy
Mensajes: 179
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:50 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de la cadena?

Mensaje por remy »

kizer57 escribió:Ese pie de rey!!!!!

Qué recuerdos del motorcito y para hacer los planos..todo el día con el pie de rey....


Yo iba para mecánico tornero, :geek: (me quede en el camino) y me hacían rebajar piezas metálicas bien macizas a base de lima...
Me tire 2 años limando :o (no cada dia jeje) y comprobando con el pie de rey, por eso le tengo mucha fe :lol:
Responder