Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Trucos y bricolaje
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por SergioCarbono »

Pensaba que tendría que cambiar pronto la piñonera entera porque mi paella de 42T tiene los dientes gastados, pero hoy Jordigolfo me ha comentado que se puede cambiar solo el piñon de 42T y buscando he encontrado este tutorial donde explica como cambiarlo por uno de 44T, no solo alargas la vida de la piñonera sino que tambien te da un plus en las subidas y para los valientes aprovechar incluso probar con un plato mas grande.

http://www.bikepolis.com/blog/104_Como-montar-el-pi%C3%B1on-44-dientes-de-Wolftooth

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por SergioCarbono »

Tambien esta la opción del piñon de 42T de Leonardi: https://youtu.be/IMqeeSSO8lY

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por PEDRO »

Interesante , Gracias Carbono y Golfo
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por josan »

Tengo uno de 44t preparado aunque todavia no lo he puesto estoy dandole un poco mas de uso al original de 42t
Espero que funcione bien porque en los repechos duros sufro mucho y tengo que hechar pie a tierra muchas veces
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por SergioCarbono »

Yo al final voy a montar uno de leonardi que tiene 45T justo 3 dientes mas que permiten llevar un plato mas grande y quedarte con el mismo molinillo, asi ampliamos el rango de desarrollos, ahora llevo un plato de 30 y mi idea seria montar uno de 32 asi tendría el mismo molinillo que con plato de 30 y el 42 atrás, pero voy a probar antes con el 30 que llevo y mas adelante lo cambiare si veo que es demasiado molinillo 30 con el 45.
El único handicap es que el salto entre la paella y el penúltimo piñon es mas grande, pero bueno ya os contare a ver que tal.

No lo vendian fuera de Italia pero en esta web lo pudimos comprar en España:http://www.biciscallejeras.com/es/cassettes-pinones/1334-pinon-45t-de-reemplazo-para-xx1-leonardi-factory-lulu-45.html
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por SergioCarbono »

josan escribió:Tengo uno de 44t preparado aunque todavia no lo he puesto estoy dandole un poco mas de uso al original de 42t
Espero que funcione bien porque en los repechos duros sufro mucho y tengo que hechar pie a tierra muchas veces


el 44T puede que sea la opción mas equilibrada si la idea es mantener el mismo plato, ya contaras que tal cuando lo pongas.
Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por PEDRO »

He montado un 44 de One Components, ya diré como va
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por SergioCarbono »

PEDRO escribió:He montado un 44 de One Components, ya diré como va


yo con el piñon de 45T y plato de 30 lo probe la semana pasada y las sensaciones fueron muy buenas, recupere el molinillo que tenia con los dos platos y no había muro que se me resistiera y eso que no estoy en forma. Aunque mi idea era cambiar el plato a un 32 de momento voy tan cómodo que dejare el 30 asi puedo usar menos atrancado el resto de piñones y el 45 lo usare solo cuando se ponga dura la cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd.; aaah el salto de 9 dientes si te esperas al ultimo momento para cambiar no se nota tanto, aunque para volver del 45 al 36 cae al vacio la cadena :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por PEDRO »

SergioCarbono escribió:
PEDRO escribió:He montado un 44 de One Components, ya diré como va


yo con el piñon de 45T y plato de 30 lo probe la semana pasada y las sensaciones fueron muy buenas, recupere el molinillo que tenia con los dos platos y no había muro que se me resistiera y eso que no estoy en forma. Aunque mi idea era cambiar el plato a un 32 de momento voy tan cómodo que dejare el 30 asi puedo usar menos atrancado el resto de piñones y el 45 lo usare solo cuando se ponga dura la cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd.; aaah el salto de 9 dientes si te esperas al ultimo momento para cambiar no se nota tanto, aunque para volver del 45 al 36 cae al vacio la cadena :lol: :lol: :lol:




Yo de momento lo he probado en el caballete y no doy a basto con los brazos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Cambio piñón 42T, en casette Sram XX1 y X01, por uno de 44T

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno primer contratiempo con el Leonardi Lulu 45 parece que no queda plano y hace oscilar toda la piñonera, esto antes de montarlo ya se ve. En principio el funcionamiento es normal y esta oscilacion no parece afectar mucho pero bueno... no queda perfecto.

A ver que tal quedan montados los one up de 44, Pedro y Josan ya lo llevan, por si alguno quiere probar mejor que pruebe con los one up creo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder