Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Todos aquellos enlances que nos sean de interés por cualquier motivo, estén o no relacionados con las bikes
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por Charlie Dakota »

Éste mes de diciembre se nos acaba el seguro de la federación para todos aquellos que estamos federados y me vuelvo a plantear, como cada año, si es lo más acertado para mis necesidades.

Después de mucho leer, y de buscar información sobre todas las opciones posibles, también me he comunicado con la Seguridad Social y con el Departamento de Bomberos, además de la propia Federación de Ciclismo.

Las conclusiones son que encuentro muchas lagunas sujetas a interpretación con el seguro de la Federación, no así como el servicio que me ofrece la Seguridad Social e incluso los bomberos en caso de rescate.

Considero una leyenda urbana lo de que en caso de rescate el Estado te cobre los servicios realizados (aunque sí que es cierto que te envían una copia del coste para que entiendas lo que cuesta, nada más).

Otra cosa sería que avisaran directamente de la prohibición en caso de alertas puntuales de inclemencias meteorológicas y nos las saltáramos pero en ese caso ni la Federación, ni ningún seguro se nos haría cargo.

Es por ello que al final he encontrado uno de los seguros que me parece el más adecuado para lo que necesito. Ya hace un año me lo ofrecieron en la Prehistórica y ahora, más motivado por la conversación que tuve con Fonso, la veo buena opción Según Fonso en cuanto lo necesitó le respondieron de maravilla y eso ya me es suficiente garantía para decidirme.


El seguro es SEGURABICI, su web, por si la queréis ojear es http://www.segurabici.es/ .

El precio es de 22€ al año, y si tienes otra bici, la puedes incluir por 4€ mas (has de dar el número de bastidor)

Las coberturas de éste tipo básico son:

• -Responsabilidad Civil
• -Asistencia en Viaje
• -Reembolso de gastos médicos
• -Reclamación de daños

También se puede ampliar con robo y todo riesgo, pero no lo veo ya tan interesante, por lo menos para lo que yo busco.

No quiero entrar en una polémica sobre éste hilo, que cada cual decida lo que quiere, pero quería ponerlo para que conozcáis otras opciones.

Tampoco me atrae lo del ahorro en las cursas con el seguro de la Federación, cada vez me gusta más hacerlas en ilegal o montarme mis propias variantes, además para las que hacía tampoco me ahorraba tanto.

Sin duda será la que yo elija por lo menos para éste año y como sé que hay mas gente interesada, prefiero comunicarlo para que podáis buscar mas información si lo creéis conveniente.
Avatar de Usuario
santakobtt
Mensajes: 2066
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:13 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por santakobtt »

Buena aportación Carlos, esta información es complementaria a lo que ya tenemos, a Fonso, se que le funcionó muy bien en una ocasión que lo necesitó y ya hablé con el de este tema.
Lo miraré para este año entrante.
Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por Thrasher »

Interesante, lo estudiaré de cara a este próximo año...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fonso
Mensajes: 1261
Registrado: Mar May 28, 2013 9:06 am
Ubicación: Barcelona (Fabra i Puig)

Re: Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por Fonso »

Como ya os dije yo lo usé cuando rompí nucleo en los senderos de La Roca.
Me bajé hasta la carretera más cercana y me mandaron un taxi para la bici y para mi.
El resto de coberturas por suerte no las he tenido que usar pero los 70 euros de taxi que me ahorré los pude reinvertir en el nucleo nuevo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por SergioCarbono »

Buen aporte Charlie., es interesante.

Es cierto que es una leyenda urbana lo de que si no estas federado los bomberos te cobren el rescate, yo también hable con unos bomberos y ellos te rescatan igual, lo que si es por una negligencia tuya pueden tomar las medidas oportunas, pero no es lo normal, ellos están para rescatar a personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por Manu »

Buena info Charlie !!!!
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por AlaWulie »

Buen aporte
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por ChocheBCN »

Buena infooo, yo tengo ese seguro con la bici de ingrid, ya que cuando la compré en biciescapa me entraba un año gratis.
eibiel00
Mensajes: 945
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:59 pm

Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por eibiel00 »

En las cursas, al estar federado te ahorras algo de dinero al no tener que pagar el seguro de un dia.
Si tienes este seguro te descuentan en las cursas?
No me he fijado nunca si hay opción a notificar que ya estas asegurado en las cursas
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Seguros para Biker, otras opciones a la Federación

Mensaje por AlaWulie »

eibiel00 escribió:En las cursas, al estar federado te ahorras algo de dinero al no tener que pagar el seguro de un dia.
Si tienes este seguro te descuentan en las cursas?
No me he fijado nunca si hay opción a notificar que ya estas asegurado en las cursas

Esto no servirá para las pedaladas pero que te quedes tirado con la bici y te vengan a buscar con un taxi, luego está la opción robo y la opción todo riesgo, que estoy leyendo las cláusulas y demás.
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Responder