KIT de conversión eléctrico para Bici

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

KIT de conversión eléctrico para Bici

Mensaje por SergioCarbono »

¿Qué kit elegir?

Un kit de conversión eléctrico es una excelente elección. Si usted tiene una bicicleta convencional y no quiere cambiarla, pero desea convertirla en una bicicleta de pedaleo asistido, cicloTek es la mejor opción, ya que disponemos de prácticamente todas las configuraciones posibles, tanto en motorización como en tipos y autonomía de las baterías.

Convertir una bicicleta convencional en eléctrica , nos permite seguir disfrutando de la misma bicicleta que ya hemos usado y a la que estamos acostumbrados. El poner un kit, en lugar de adquirirla eléctrica, nos permite personalizarlo completamente. Las ventajas de un kit son las siguientes:

• Económico
• Gran posibilidad de personalización
• Divertido.
• Se puede migrar a otra bicicleta.

¿Qué debe tener en cuenta para elegir su kit?

El motor: medidas y tamaños

Nuestros kits son válidos para prácticamente cualquier bicicleta. No obstante, usted debe verificar que el ancho de la horquilla le permite alojar nuestro motor. Las cotas de nuestros motores son de 83 ó 100 mm. en configuración delantera y de 136 mm. en configuración trasera. En general, las horquillas estandar tienen 100 mm. en la parte delantera y 136 en la parte trasera, por lo que se adaptan a la mayoría de las bicicletas.

La excepción la conforman las bicicletas plegables, que puden tener en la horquilla delantera un ancho estándar de 100 mm. o ser un poco más estrechas y llegar a los 75 mm. (aproximadamente). Es en este último caso donde debe elegir el ancho de 75 mm. Generalmente, la horquilla puede ceder hasta los 83 mm. del motor.

A la hora de elegir el kit debe fijarse también en el tamaño de su llanta: Nuestros kits se sirven en la mayoría de las medidas más habituales.

¿24 o 36 voltios?.

Los sistemas de 24v. tienen la misma velocidadque los sistemas de 36v. (excepto excepciones) , pero un 33% menos de potencia (lo que se nota en aceleraciones y en subidas pronunciadas). Son muy económicos y las baterías, ligeras. Ideales para áreas urbanas o desplazamientos sin muchas pendientes. Con las baterías CicloTEK de 9 amp. ofrecen unas autonomías en torno a los 30 km. En 24v. están disponibles motores delanteros de 12, 20, 26 y 28” (700c).


Los KITs de 36v. desarrollan una potencia más que suficiente para todas las situaciones posibles Su potencia es suficiente para afrontar desplazamientos interurbanos, subidas pronunciadas y en general, cualquier uso. Con baterías de 7 amp. la autonomía es de unos 30 a 40 km. Con baterías de 9/10 amp. la autonomía es de entre 40 y 60 km. En 36v. disponemos de medidas: 16, 20, 24, 26 y 28 delanteras, y 20, 26 y 28 traseras. Además, hay versiones traseras que desarrollan 33 km/h (para uso off-road) y con adaptador de cassette para cambios tipo Shimano de gama alta.

La batería:

La batería es otro de los elementos fundamentales de su kit. En CicloTEK disponemos de batería de iones de litio-manganeso en 24 y 36 voltios. El voltaje de la batería ha de coincidir necesariamente con el de su motor.

Voltios y amperios

Como norma general, cuanto más amperaje tenga una batería, mayor número de kilómetros podrá recorrer con ella. En nuestros kits de 24 v. las baterías disponibles son de 9 amperios (una autonomía de unos 30 kilómetros) En 36 v. las baterías oscilan entre 7 amperios (35 km. aproximadamente), 9 amperios (45 km) y 10 amperios (unos 50 km).

El tamaño y la forma

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de las baterías. Dependiendo de la configuración de su bicicleta puede elegir una batería de uno u otro tipo. En CicloTEK disponemos de diferentes tipos para adaptarlas a las distintas bicicletas existentes


El KIT Rubí es apropiado para aplicaciones donde el pedaleo asistido no es fundamental o no es necesario (ej. patinetes eléctricos o similares). Dispone de sensor de pedaleo asistido (PAS), pero su asistencia no es progresiva ni regulable. Está disponible en 24 ó 36v.

El kit Eco:Blue: Dispone de 3 niveles de asistencia mediante un panel que se instala en el manillar. Ideal para uso urbano. El bajo peso del motor y de las distintas baterías hace que pase completamente disimulado y que su bicicleta siga pareciendo una bicicleta normal. También está disponible en 24 ó 36v.

El kit Platinium dispone de una moderna pantalla LCD que ofrece hasta 5 niveles de asistencia progresiva, a lo que hay que unir el nivel 0 (el motor permanece desconectado, pero podemos seguri midiendo distancia y velocidad o llevar encendidas las luces) Proporciona información sobre la velocidad, cuenta km. total y parcial, media, máxima, nivel de batería y nivel de asistencia. Además, dispone de un modo “6 km/h” para ayudar a la arrancada. Es el sistema más completo del mercado. Disponible en 36v.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: KIT de conversión eléctrico para Bici

Mensaje por SergioCarbono »

Todo esto biene a cuento porque un conocido ha comprado en internet por unos 500€ un kit de conversión eléctrico y aunque yo nunca me lo pondria ya que le quita todo el encanto a esto de dar pedales me ha hecho mucha gracia :lol: cualquiera pilla ahora a Emilio, asi se llama el propietario de la bici convertida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: KIT de conversión eléctrico para Bici

Mensaje por Charlie Dakota »

¿Eso me serviría a mí para no ir el último?

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: KIT de conversión eléctrico para Bici

Mensaje por SergioCarbono »

Charlie Dakota escribió:¿Eso me serviría a mí para no ir el último?

:lol: :lol: :lol:


Y a mi para no ir el ultimo en el endomondo tambien :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: KIT de conversión eléctrico para Bici

Mensaje por Charlie Dakota »

SergioCarbono escribió:
Charlie Dakota escribió:¿Eso me serviría a mí para no ir el último?

:lol: :lol: :lol:


Y a mi para no ir el ultimo en el endomondo tambien :lol:

Pero tambien tienes q salir de casa con esta! No vale mandarla por control remoto! :lol:
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: KIT de conversión eléctrico para Bici

Mensaje por SergioCarbono »

Charlie Dakota escribió:
SergioCarbono escribió:
Charlie Dakota escribió:¿Eso me serviría a mí para no ir el último?

:lol: :lol: :lol:


Y a mi para no ir el ultimo en el endomondo tambien :lol:

Pero tambien tienes q salir de casa con esta! No vale mandarla por control remoto! :lol:


:lol: :lol: :lol: que radical eres !!! No pasas ni una !!
Imagen
Responder