¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por SergioCarbono »

Tengo que cambiarme las cubiertas y más o menos lo tenia claro, buscaba unas cubiertas rodadoras y con agarre, ya tenia la combinación perfecta Maxxis Crossmark 2.1 delante y Maxxis Larsen TT 1.9 detrás.

Pero buscando información por internet me he encontrado este articulo que dice que hay un estudio que demuestra que a igual presión de neumatico las cubiertas con más balón son más rodadoras que las que tienen menos balón (el balón es el ancho del neumatico, debemos medirlo con el ETRTO y no con la medidia en pulgadas que nos da el fabricante ya que siendo incluso la misma marca una cubierta con más pulgadas ( maxxis high roller 2.1 por ejemplo) puede ser mas fina que otra con menos pulgadas ( Maxxis Larsen TT 2.0 por ejemplo), adjunto tabla ETRTO) todo lo contrario a lo que hasta ahora habia oido.

Para colmo un colega que esta muy metido en el MTB ( quedo el 30° en la Travessa a Montserrat y sale a entrenar con Pros como Flecha ) me dice lo mismo sin el saber que yo habia leido este articulo. Además me dice que con más balón menos riesgo de pellizcar la cubierta, que pasas mejor sobre obstaculos y puedes jugar más con la presión para conseguir más agarre.

El articulo:
Sobre neumáticos MTB ¿Es verdad que las cubiertas finas ruedan mejor? - http://biciclicks.blogspot.com.es/2012/ ... s.html?m=1
Imagen
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por ChocheBCN »

Entonces que te vas a poner? jaja, yo ara llevo dos ignitor.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por Racing »

ChocheBCN escribió:Entonces que te vas a poner? jaja, yo ara llevo dos ignitor.


Me parece que se va a comprar unas ruedas de Quad, que como tienen más balón piensa que correrá más. :lol:
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por Manu »

Yo le vendo las mias :D :D :D
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por SergioCarbono »

:lol: :lol: :lol: :lol: como yo soy muy clasico hare lo que es más normal, pero cuando de aqui a unos años vayan todos los bikers con ruedas XC de 2.25 recuperare este post :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por jordigolfo »

No veo las The Captain en esa lista, lo unico que puedo decir es q nunca, repito, nunca me he mirado el etrto pero el mio es rodador no pellizca o casi la goma y pasa por encima de todo, eso seguro. En verano llevo las dos ruedas a 2.0 y en invierno delante le pongo una de 2.25.
Avatar de Usuario
cecili
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:34 pm
Ubicación: Badalona

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por cecili »

Yo ahora le he montado unas Continental Mountain King II 2.20 delante, tienen muy buen agarre, y atrás las X King 2.20, las dos son Protection con un peso bastante ajustado para ser de 29", y también puedes jugar mucho con presiones bajas.
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por Bugui Esponja »

:D
Seguramente esto debe ser muy importante si quieres hacer buenos resultados en pseudocompeticiones. Mi religión, la lonchafinista, me obliga a montar siempre las que encuentro de oferta. Actualmente llevo delante una que intercambie en el Mortirolo's Cycling Market a Joan Blanch (son de piedra, ya han ido 2 veces a Montserrat y 3 al Turó.) y detrás unas 1.85 que compré en RCZ Bikes por 8€.
Como soy tan malo yo apenas noto la diferencia entre unas y otras. Bajo y subo por los mismos sitios menos por Collserola que hago la croqueta un par de veces cada vez que voy.
Gracias por la info.
http://hacemosloquepodemossinosdejan.blogspot.com.es/2012/01/mortirolos-cycling-market.html
Saludos
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por La Piedra »

Pues yo no entiendo mucho pero a mi me van bien las que llevo:
Purgatori control 2.3 29" delante
Ground control 2.3 29" detrás
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: ¿Cubiertas gordas o finas cuales son más rodadoras?

Mensaje por Sergiomondraker »

LLevo 2.25 delante y detrás, me caeré igual con eso que con 2.0 :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Responder