Ruedas de 27'5" en bicis de 26"

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Ruedas de 27'5" en bicis de 26"

Mensaje por SergioCarbono »

Durante un tiempo estube dandole vueltas y apunto de ponerle unas ruedas de 27,5" a mi bici de 26", al final no me convenció aunque mi horquilla Sid y mi cuadro admiten ruedas de 27'5" según un mecanico de Probike amigo de mi primo que tiene la misma bici que yo.

Ahora leyendo este articulo creo que acerte en no ponerlas. Dicen que aparte de por seguridad, al alterar la geometria de la bici subes el centro de masas y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
A parte si pones un buen neumatico con bastante balón la diferencias de diametro entre la 26" y la 27'5" es tan pequeña que no vale la pena gastarse el dinero en unas ruedas de 27'5" además sigo pensando que a mi me tiran más las 29" aunque nunca he probado una durante una salida completa.

pd.: Josep Cano no te enfades que no me estoy metiendo con las 27'5" solo con las 26" adaptadas a 27,5" :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Ruedas de 27'5

Mensaje por turbolover »

Lo curioso de todo, es que no dejan de ser un poco contradictorios los argumentos de unos y otros. Si con una 26´, puedes llegar casi a tener el mismo diametro que una 27´5, no se verá afectada la geometría de la bici igualmente :?: :?:
Vamos, que no seré yo quien diga que no cambia la geometría, o no, pero veo muchos argumentos que al final son puros argumentos comerciales. Es mejor vender bicis de 27´5 que ruedas de 27´5.
Y como no hay precedentes, entiendo el motivo de la seguridad, algo que se verá con el tiempo, donde locos como yo pongamos ruedas de 27´5 en nuestras burras de 26´ :mrgreen:
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Ruedas de 27'5

Mensaje por Charlie Dakota »

turbolover escribió:Lo curioso de todo, es que no dejan de ser un poco contradictorios los argumentos de unos y otros. Si con una 26´, puedes llegar casi a tener el mismo diametro que una 27´5, no se verá afectada la geometría de la bici igualmente :?: :?:
Vamos, que no seré yo quien diga que no cambia la geometría, o no, pero veo muchos argumentos que al final son puros argumentos comerciales. Es mejor vender bicis de 27´5 que ruedas de 27´5.
Y como no hay precedentes, entiendo el motivo de la seguridad, algo que se verá con el tiempo, donde locos como yo pongamos ruedas de 27´5 en nuestras burras de 26´ :mrgreen:


+1
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Ruedas de 27'5

Mensaje por anzony »

En el fondo todo está en manos de la industria y lo que nos quieran hacer creer. Yo insisto en que las 29" seguro que tienen sus ventajas sobre las 26", pero que durante 25 años, hemos ido con 26" y hemos disfrutado de lo lindo, ha habido domingueros, amateurs, pro's y aunque parezca mentira, hasta campeones del mundo :o Sí, sí, con 26" han sido capaces de ganar mundiales.
Yo creo que al final lo que mandan son las piernas y el estado mental del biker...pero yo he visto en la Cabrerès, sin ir más lejos, a gente con 29" sufriendo. Al final es una combinación de todo y de que cada uno, sepa para que quiere la bici. En función de eso, elegirá una medida u otra, pero lo que me hincha las narices, es que las 26" están siendo apartadas al más puro ostracismo, todo en base a un marketing, muy agresivo que finalmente ha calado entre los usuarios. A mí siguen sin convencerme las ruedas grandes...parecen tractores.
En fin, todo este tocho, por tu culpa, Carbono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#lovecycling
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Ruedas de 27'5" en bicis de 26"

Mensaje por Charlie Dakota »

Decid lo que querais pero un dia Israel y yo nos cambios las bicis un rato y en la primera subida se quedó tirado. Prueba de que las 29" suben solas :mrgreen:
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

Ruedas de 27'5" en bicis de 26"

Mensaje por La Piedra »

Charlie Dakota escribió:Decid lo que querais pero un dia Israel y yo nos cambios las bicis un rato y en la primera subida se quedó tirado. Prueba de que las 29" suben solas :mrgreen:

Ya te dejaré la mía para que subas al depósito con la ruedas de 29x2'3, a ver si sube sola.
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Ruedas de 27'5

Mensaje por anzony »

La Piedra escribió:
Charlie Dakota escribió:Decid lo que querais pero un dia Israel y yo nos cambios las bicis un rato y en la primera subida se quedó tirado. Prueba de que las 29" suben solas :mrgreen:

Ya te dejaré la mía para que subas al depósito con la ruedas de 29x2'3, a ver si sube sola.

Claro Jordi, pero es que la tuya además de rueda grande, es doble y encima llevas unas llescas que no veas. Deben tener un buen balón!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Ruedas de 27'5

Mensaje por Manu »

Como dice Anzony es una mezcla de todo.En la Tavascà estuve rodando un buen rato con un biker ke llevaba una de carbono doble y con lefty,osea una bici de casi 3000e contra la mia :shock:
Yo sigo pensando ke las 29 són para gente de cierta estatura,pero por ejemplo,creo ke són una alternativa para "bajar",porké con esas ruedacas bajas lo ke sea.... :mrgreen:
En resumen,ke no la descarto..... :P
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Ruedas de 27'5" en bicis de 26"

Mensaje por Charlie Dakota »

La Piedra escribió:
Charlie Dakota escribió:Decid lo que querais pero un dia Israel y yo nos cambios las bicis un rato y en la primera subida se quedó tirado. Prueba de que las 29" suben solas :mrgreen:

Ya te dejaré la mía para que subas al depósito con la ruedas de 29x2'3, a ver si sube sola.

:lol: :lol: :lol:
Jordi, espero que entiendas que siempre lo digo en tono de humor. Es una frase que ya quedo para siempre entre Iskeva y yo. Pero solo se entiende en clave de humor :lol:
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

Ruedas de 27'5" en bicis de 26"

Mensaje por La Piedra »

Charlie Dakota escribió:
La Piedra escribió:
Charlie Dakota escribió:Decid lo que querais pero un dia Israel y yo nos cambios las bicis un rato y en la primera subida se quedó tirado. Prueba de que las 29" suben solas :mrgreen:

Ya te dejaré la mía para que subas al depósito con la ruedas de 29x2'3, a ver si sube sola.

:lol: :lol: :lol:
Jordi, espero que entiendas que siempre lo digo en tono de humor. Es una frase que ya quedo para siempre entre Iskeva y yo. Pero solo se entiende en clave de humor :lol:

¿Encara no em coneixes? :lol:
Salut!!

Imagen
Responder