Dudas ruedas

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
Manumission
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:15 pm
Ubicación: Terrassa

Dudas ruedas

Mensaje por Manumission »

Hola chicos, como sabréis algunos he decidido cambiar mi bici por una doble de 29'
De momento la elegida sería la SCOTT SPARK 940
http://www.scott-sports.com/es/es/produ ... ark-940-l/
En la tienda le haría un par de cambios antes de comprarla, frenos y ruedas.
Mi duda de momento esta en las ruedas, me gustan las Crossmax ST pero si no me hacen buen precio quizas optaría por otras mas baratas como las Shimano XT o unas Crossride. También me han hablado de las Mavic Crossroc, pero de esas no tengo ni idea...
Quiero unas ruedas que aguanten mi peso (86kg) y que a ser posible sean tubeless..
Que opinais sobre estas ruedas?
Y ya puestos que os parece mi elección de bici?
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Dudas ruedas

Mensaje por Josep Cano »

Sin dudarlo MAVIC CROSSMAX ST
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Dudas ruedas

Mensaje por SergioCarbono »

La primera opcion esta clara Cossmax ST pero no puedes comparar ruedas que valen una el doble que la otra, en una comparacion de ruedas 29" la que tenia mejor relación calidad /precio eran las shimano XT valen la mitad que las Crossmax ST no se pueden comparar.

Las otras que comentas no las he visto, yo me pillaba las Crosmax ST y si no puedes pues las shimano XT que son tambien unas buenas llantas y valen la mitad.
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Dudas ruedas

Mensaje por Racing »

Sobre gustos no hay nada escrito, yo en una 29" no le veo la necesidad que sea de doble suspensión, aunque hay que reconocer que la Spark es una excelente bici pero a mi me va más la Scale.

Si quieres la bici para bajar mejor, no compensa la suspensión trasera, si la quieres para ir cómodo en rutas largas eso es otra cosa.

Sobre los frenos yo elegiría unos SLX, son los mismos XT del 2012, que tantos elogios tiene. Sobre las ruedas no tengo ni idea, el Cano sabe mucho más que yo.
Avatar de Usuario
Manumission
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:15 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Dudas ruedas

Mensaje por Manumission »

Lo de doble suspensión es seguro, aunque menos recorrido que mi actual bici. Es sobretodo cuestión de confort, al medir 190 normalmente tengo la espalda susceptible a los dolores. Cuando iba con bici rigida notaba dolores en la espalda a menudo, desde que cambié a doble los dolores se esfumaron... ;)
Me gustan las rutas largas y para mi ir comodo es importante.
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Dudas ruedas

Mensaje por Josep Cano »

Racing escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, yo en una 29" no le veo la necesidad que sea de doble suspensión, aunque hay que reconocer que la Spark es una excelente bici pero a mi me va más la Scale.

Si quieres la bici para bajar mejor, no compensa la suspensión trasera, si la quieres para ir cómodo en rutas largas eso es otra cosa.

Sobre los frenos yo elegiría unos SLX, son los mismos XT del 2012, que tantos elogios tiene. Sobre las ruedas no tengo ni idea, el Cano sabe mucho más que yo.


Estoy con Racing en todo, las ruedas, tan XT como CROSSMAX ST, las dos van fenomenales, pero si puedes mejor las mavic. Y como dice carbono si, son el doble de pasta, pero si se puede??
Hasta la cadena SLX es la misma que la XT, solo que la XT, lleba un producto anticorrosivo,la SLX pesa lo mismo y vale menos.
YO EN 29 UNA RIGIDA!
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Responder