Nuevas gomas 29er

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Nuevas gomas 29er

Mensaje por Toti »

Voy a estrenar nuevas gomas para la bici de montaña después de rajar un neumático schwalbe, en concreto el racing ralph en track Eutyches y no tener muy buena reparación, antes de nada os pongo en antecedentes para explicaros mi experiencia con neumáticos de 29"

Cuando me compré la bici me venía con unos schwalbe rapid Rob en 2'35, así que pasé de mi bici de 26 con tubeless a eso... ufff parecía que arrastrase un tractor con tanta rueda y tanto balón, en la primera semana ya había cambiado el neumático delantero porque no funcionaba muy bien y tube una caida.

Lo cambié por un the captain 29 x 2.00 tubeless aunque al principio lo llevaba con cámara, la verdad es que me funciona bastante bien y detrás dejé el rapid Rob así que gané en tracción delantera y me quité un poco de lastre al tener menos balón.

De todas maneras me parecía que iba lastrado así que cambié a tubeless, el neumático delantero ya me servía pero el trasero no, así que tiré las rapid Rob a la basura y me puse un schwalbe racing ralph en 29x2.10, por problemas con la adaptación llanta-neumático primero probé la schwalbe delante y la captain detrás no iba mal del todo pero creo que la captain es mejor delante así que para Eutyches las cambié de delante a atrás e iba muy bien, la mala suerte fue rajar la cubierta trasera (la schwalbe)

Así que me he decidido por apostar por Michelin ya que hace uno o dos años están haciendo un esfuerzo por volver a ponerse a la cabeza en neumáticos de montaña (se durmieron un poco en los laureles) pero creo que una empresa con tanto nombre se merece una segunda oportunidad y me he decidido por poner la michelin wild grip 29x2.00 de momento detrás, la he podido hinchar a la primera (mis llantas no son tubeless) y el neumático es exactamente lo que iba buscando un neumático con taco para tener tracción pero a la vez es muy fino en comparación con otros, la verdad es que si mañana no hubiésemos quedado saldría a probarla porque estoy como loco por catarla en el terreno, si va como creo que se va a comportar no tardaré en cambiar la cubierta delantera.

Ya os contaré...
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Nuevas gomas 29er

Mensaje por Manu »

Ok Toti ya nos dirás :geek:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: Nuevas gomas 29er

Mensaje por Flyman23 »

yo llevaba una wild grip detras en 26 y iba de maravilla , muy buena traccion
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Nuevas gomas 29er

Mensaje por Racing »

Hay tantas marcas y modelos de neumáticos que es imposible probarlos todos. Luego están los gustos y manias de cada cual con lo que la decisión es más difícil. De lo que he probado para delante las mejores con las The Captain y la Maxxis Ignitor aunque todo el mundo hablan bien de la Ardent.

Detrás sigo quedándome con la Maxxis Crossmark. No conozco a nadie que lleve Michelin, así que ya nos contarás.
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: Nuevas gomas 29er

Mensaje por Toti »

Pues precisamente hoy lo he probado en un terreno técnico con fuertes pendientes y mucha roca a veces suelta y otras no tanto y las veces que he tenido que poner pie en el suelo ha sido por culpa mía ni un sólo resbalón de neumático o sea que de momento detrás un 10 casi que me han gustado mas que las crosmark, no se si atreverme a montarla delante...
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Responder