Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chica.

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chica.

Mensaje por SergioCarbono »

El sillín es sin duda el elemento de la bicicleta con el que vas a tener un contacto mas "intimo". Es fundamental elegir el sillín correcto para que las horas sobre la bicicleta no se conviertan en una tortura. Llevar un sillín inadecuado puede producir dolor e irritaciones.
 
Un buen sillín es el que intenta maximizar el área de contacto para distribuir el peso en la mayor superficie posible, reduciendo así la presión ... pero cuidado, no lo tiene que distribuir en cualquier zona. La zona genital debe de quedar lo menos presionada posible y recaer todo el peso sobre los huesos isquión. Estos huesos de la cadera tienen una forma diferente en el esqueleto femenino y masculino, lo que hace que los sillines tengan formas diferentes.
caderamujerhombre.jpeg

La imagen demuestra una cadera femenina a la izda y una masculina a la dcha. Sobre ellas se ha marcado en rojo la zona de los huesos isquiones sobre los que bebería de descansar el peso sobre el sillín Puede verse claramente que la distancia entre los isquiones de la cadera de una mujer es mayor que para la cadera de un hombre.
Los sillines de mujer tienden a ser mas anchos en la parte trasera para adaptarse a las caderas femeninas por lo general mas anchas, y de punta mas corta.
Sin embargo desconfía de los sillines exageradamente anchos y blandos que ofertan en grandes superficies y se venden con bicicletas "de paseo" o "urbanas". Al ser tan anchos, en muchos casos hacen que te rocen los muslos al pedalear y que para evitarlo se adelante la posición, con lo que terminas sentada sobre la punta del sillín y concentrando toda la presión en la zona genital - precisamente lo contrario a lo que intentamos conseguir. Estos sillines tan anchos y blandos son muy cómodos en un primer momento, y aptos para trayectos cortos, pero para salidas de una hora o mas, hay que optar por sillines mas estrechos y duros.

Y esto nos lleva a otra de las características mas importantes del sillín, el acolchado. Aquí hay de mil clases, de geles blandos, de espumas, y duros como una piedra. Cada ciclista tiene su favorito, y no existe ningún consenso sobre que dureza es mejor. Solo te puedo decir que pruebes y te cojas el que mejor te vaya. Mi experiencia personal es que los sillines duros parecen incomodos las primeras salidas, pero que una vez que te acostumbras resultan mejores que los mas blandos, pero como te he dicho, esta es mi opinión personal ...

Sillín de mujer. Mas ancho en la zona trasera y de punta mas corta / Sillín de hombre, mas estrecho y largo
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chi

Mensaje por SergioCarbono »

Las gemelas BTTeras van a probar lo que yo creo una buena opcion de sillin especifico para chica de la marca selle italia el modelo Donna gel flow, es un sillin no demasiado blando ya que si es demasiado blando no es bueno porque no distribuye correctamente el peso pero este tiene pinta de ser comodo al ser de gel, lo podeis encontrar en el decathlon por unos 35 euros


http://www.decathlon.es/sillin-donna-ge ... 89089.html
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chi

Mensaje por AlaWulie »

SergioCarbono escribió:Las gemelas BTTeras van a probar lo que yo creo una buena opcion de sillin especifico para chica de la marca selle italia el modelo Donna gel flow, es un sillin no demasiado blando ya que si es demasiado blando no es bueno porque no distribuye correctamente el peso pero este tiene pinta de ser comodo al ser de gel, lo podeis encontrar en el decathlon por unos 35 euros


http://www.decathlon.es/sillin-donna-ge ... 89089.html


Mi mujer tiene uno especifico pero no se cual es.......
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chi

Mensaje por SergioCarbono »

AlaWulie escribió:
SergioCarbono escribió:Las gemelas BTTeras van a probar lo que yo creo una buena opcion de sillin especifico para chica de la marca selle italia el modelo Donna gel flow, es un sillin no demasiado blando ya que si es demasiado blando no es bueno porque no distribuye correctamente el peso pero este tiene pinta de ser comodo al ser de gel, lo podeis encontrar en el decathlon por unos 35 euros


http://www.decathlon.es/sillin-donna-ge ... 89089.html


Mi mujer tiene uno especifico pero no se cual es.......



Vaya pues haber si le das algun bono-bici y asi la conocemos tambien jejejjejejejeje que para aguantarte a ti tiene que ser un trozo de pan ejejjeejje :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chi

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno inmandraker y kings las gemelas BTTer@s ya los probaron en su salida al tibidabo que fue mas chunga que la ultima que hicieron y volvieron muy contentas con ese sillin selle italia donna, si quereis mas informacion preguntarle a ellas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chi

Mensaje por AlaWulie »

SergioCarbono escribió:
AlaWulie escribió:
SergioCarbono escribió:Las gemelas BTTeras van a probar lo que yo creo una buena opcion de sillin especifico para chica de la marca selle italia el modelo Donna gel flow, es un sillin no demasiado blando ya que si es demasiado blando no es bueno porque no distribuye correctamente el peso pero este tiene pinta de ser comodo al ser de gel, lo podeis encontrar en el decathlon por unos 35 euros


http://www.decathlon.es/sillin-donna-ge ... 89089.html


Mi mujer tiene uno especifico pero no se cual es.......



Vaya pues haber si le das algun bono-bici y asi la conocemos tambien jejejjejejejeje que para aguantarte a ti tiene que ser un trozo de pan ejejjeejje :mrgreen:

No me había fijado en este comentario tan alagador a mi persona, jajaja, pues sabes lo que te digo, TU MÁS!!!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
ormgc
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2012 5:44 pm

Re: Porque las chicas deben usar un Sillin especifico de chi

Mensaje por ormgc »

SergioCarbono escribió:Las gemelas BTTeras van a probar lo que yo creo una buena opcion de sillin especifico para chica de la marca selle italia el modelo Donna gel flow, es un sillin no demasiado blando ya que si es demasiado blando no es bueno porque no distribuye correctamente el peso pero este tiene pinta de ser comodo al ser de gel, lo podeis encontrar en el decathlon por unos 35 euros


http://www.decathlon.es/sillin-donna-ge ... 89089.html


Mi pareja utiliza este sillin en su bicicleta. En el mes de abril realizamos el Camino de Santiago por la Via de la Plata y el Camino Sanabres y sin ningun problema con el sillin.
Responder