GEOMETRIA STUMPJUMPER

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por Josep Cano »

Estudiando geometrías de bicicletas de 29 para buscar la mas ratonera de ellas, me he dado cuenta de que SPECIALIZED tiene los cuadros diferentes en lo que respecta a las rigidas.
Existen variantes de la S-WORKS a la STUMPJUMPER CARBON COMP.
Creo que la geometría ideal para mi la tiene la S-WORKS.
La pregunta es si alguien sabe el porque de esta diferencia?
De todos modos las geometrías son de las que mejor he visto.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... c#geometry


http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... 9#geometry

Espero respuestas sobretodo de los que teneis 29 rigida specialized.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por SergioCarbono »

Pues no lo sé, pero veo normal que la mejor geometria este en el tope de gama al igual que el factor Q en las bielas es mejor cuanto más alta gama, porque podrian hacer las bielas XT con el mismo factor Q que las XTR pero entonces que tonto pagaria el doble por lo mismo, al menos algo tiene que tener para pagar más a parte de pesar unos gramillos menos.

Pd.: se me olvidaba la mejor geometria es la de Niner carahuevo !! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Manumission
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:15 pm
Ubicación: Terrassa

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por Manumission »

A lo mejor me equivoco pero lo del factor Q tan solo es la distancia entre biela y biela, a alguien con caderas mas anchas le beneficia un factor Q mayor y a alguien mas estrechito pues lo contrario, no?
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por SergioCarbono »

Yo tenia entendido que cuanto menor distancia entre bielas más eficacia en el pedaleo.
Imagen
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por jacoborf »

No tengo Specialized, no son mi estilo.

Pero mirando las geometrías está claro que la Sworks es para competición. Es más corta de vainas, más altura de pedalier y un poco más lanzada de dirección (medio grado) y por tanto, más distancia entre ejes. No obstante, no veo grandes diferencias con geometrías de otros modelos de carreras como BMC, SCOTT, CANNONDALE...

No es la rígida pero hace unas semanas probé la Epic Sworks FSR World Cup (la de Kulhavy, la de 8.3mil euros). Además, de la estética muy elegante del color blanco y la simplicidad del xx1 y sistema brain, el peso sin embargo dio unos 9.8kg (ligera pero no tanto...). Suficientemente corta entre ejes y con un manillar de 700mm la hace muy ratonera, pero como otras muchas. Vamos que no le haría ascos si me la regalan...

Siempre puedes diseñar tu propio cuadro con una buena tubería de titanio. Creo que te costaría al final más o menos lo mismo...
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por Josep Cano »

Chicos, solo ando descartando bicis y lo que mas me interesa es la geometría.
La Canyon CF SLX que me gusta bastante en color Team, como la de Josan,tiene una geometría guapa y en mi talla las bielas son de 170, cosa que agradeceré bastante.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por Josep Cano »

Esta es mi bici actual y estoy muy contento con ella, salvo por una cosa el cuadro un pedazo de aluminio de 1780 gramos.
Pero bajar y subir se le da bien. Ahora lo que busco es una 29, de carbono y mas escaladora, que bajadora.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por Sergiomondraker »

Josep Cano escribió:Esta es mi bici actual y estoy muy contento con ella, salvo por una cosa el cuadro un pedazo de aluminio de 1780 gramos.
Pero bajar y subir se le da bien. Ahora lo que busco es una 29, de carbono y mas escaladora, que bajadora.


El jinete Cano, el jinete!

:lol:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por Racing »

Yo no tengo ni puñetera idea de geometrías, pero hace poco, eso va para el Carbono, leí una entrevista al jefe de ingenieros de Niner y ante la pregunta ¿A quien admira? la respuesta fue: a los ingenieros de Specialized, que hacen cosas increíbles con simplicidad, saben variar un solo medio grado en una geometría para hacer de una bici buena otra genial.
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

GEOMETRIA STUMPJUMPER

Mensaje por jacoborf »

Specialized tiene los diseños muy pulidos y estudiados por la cantidad la de años que llevan haciendo modelos como el Stumpjumper o Epic. Pero de ahí a "admirar"... Me parece muy fuerte que digan eso los de Niner. Sin embargo, BMC está estudiando "demandar" a Specialized por "copiar" su geometría de la TE01. Que por cierto es un cuadrazo! Toma nota de este, Cano

ImageUploadedByTapatalk1389731060.402289.jpg
Responder