Pressió dels pneumàtics.

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por manolito »

Des de fa uns mesos m'he fixat que molts ciclistes de
muntanya porten la pressió dels pneumàtics inadequada,
sovint més alta del que ha d'anar d'acord amb el pes, fins
i tot gent que ja fa anys que va en bicicleta.

La pressió pot canviar força el comportament de la bici.

És curiós veure pressions per sobre de 3 bar! i dir que els
pneumàtics rellisquen, que no s'agafen prou etc.

Crec que seria interessant parlar d'aquest tema, i cadascú
doni la seva opinió. Estaria bé fer una petita estadística
amb les següents dades:

- Pes del ciclista
- Pressió roda de davant
- Pressió roda de darrere
- Comentari
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por Rubi »

M'interesa el tema
Quan començava en aquet mon em van dir de posar les rodes a 3 bars de pressio. Fins fa poc anava amb aquesta pressio, pero ara l'he baixat i noto bastanta millora.

Pes: poc...

Davant: 2 bars
Darrere: 2,5

Crec que darrere m'aniria millor anar amb 2 bars. En les seguents sortides provare.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Fonso
Mensajes: 1261
Registrado: Mar May 28, 2013 9:06 am
Ubicación: Barcelona (Fabra i Puig)

Mensaje por Fonso »

Yo con 92kg y ruedas con cámara llevo sobre 3kg delante y detrás, los neumáticos que llevo (captain y maxxis advantage) llevan escrito el intervalo 2,50 min - 4,50 max.
No se si es lo correcto, pero entiendo que en tubeless podéis permitiros presiones muy inferiores...
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por Manu »

Un ciclista amb una mica d'experiència busca amb una determinada pressió adaptar-se a la ruta que vagi a fer.Ahir mateix vaig tocar la roda d'un company,la portava a 3kg i li vaig dir amb això "rebotas".Em va contestar que amb aquesta pressió rodava millor i amb menor esforç.
En el meu cas porto camara amb un standard 2.0 del i 2.1 al darrera,però si la ruta és molt clara (asfalt,pista,trialera) les canvio.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por manolito »

Gràcies per les vostres aportacions.
Potser m'he deixat d'especificar el terreny, em refereixo a la pressió
adequada per fer muntanya, no només pistes.
Qui porta 3 k de pressió no fa mtb, és obvi.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por SergioCarbono »

Buen aporte Manolito, la presión de los neumaticos tiene más importancia de la que le solemos dar, por seguridad y comodidad más que nada.

Es complicado hacer una tabla con las presiónes adecuadas para cada ciclista, para mi hay varios factores a tener en cuenta.

1° Peso ciclista
2° tubeless o camara
3° Tipo de rutas ( para buscar más o menos tracción )
4° Bici rigída o doble

Yo suelo llevar una presión de 2.0 kg delante y detrás, podria llevar algo menos delante 1.8/1.9 pero prefiero ir un poco más duro para disminuir el riesgo de destalonar.
En rutas muy pisteras a veces las he puesto a 2.5 kg para rodar mejor aunque la espalda se me ha quejado si la ruta es larga, porque en una rigída se nota mucho ir un poco más duro de la cuenta.

La unica vez que consegui subir al Castell de Burriac entero suido encima de la bici fue saliendo de casa con una presión de 1.8 kg para ganar tracción.
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por anzony »

SergioCarbono escribió:Buen aporte Manolito, la presión de los neumaticos tiene más importancia de la que le solemos dar, por seguridad y comodidad más que nada.

Es complicado hacer una tabla con las presiónes adecuadas para cada ciclista, para mi hay varios factores a tener en cuenta.

1° Peso ciclista
2° tubeless o camara
3° Tipo de rutas ( para buscar más o menos tracción )
4° Bici rigída o doble

Yo suelo llevar una presión de 2.0 kg delante y detrás, podria llevar algo menos delante 1.8/1.9 pero prefiero ir un poco más duro para disminuir el riesgo de destalonar.
En rutas muy pisteras a veces las he puesto a 2.5 kg para rodar mejor aunque la espalda se me ha quejado si la ruta es larga, porque en una rigída se nota mucho ir un poco más duro de la cuenta.

La unica vez que consegui subir al Castell de Burriac entero suido encima de la bici fue saliendo de casa con una presión de 1.8 kg para ganar tracción.

Buena info, carbono!! A mí me gusta llevarlas un pelin por encima de lo adecuado, principalmente debido a mi peso!! Aunque está claro que todo lo que sea fuera pista es mejor bajar un poco la presión!! Hablo de tubeless!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Sergio, ahí le has dado!!!
Clarito, clarito lo has dejado.
Yo en la rigida voy con 2.0 en ambas tb. En la doble q tiene tubeless lo llevo bastante por debajo, incluso 1.7 dependiendo de la ruta. Para los entrenos Monegros le subi la presion a 2.5 y es cierto que acabe con dolor de espalda. Hasta leer tu comentario no lo habia asociado a eso. Gracias crack!!!
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por jacoborf »

Desde qué se consolidó el tubeless no he vuelto a cámaras. La presión máxima que he llevado es de 2.5bar y la mínima depende (hasta 1.5bar). Después de probar presiones mínimas en diferentes tipos de recorrido y varias cubiertas rajadas, las presiones que llevo normalmente son 2bar delante y 2.2-2.3bar detrás para salidas muy variadas con pista y zona técnica. Pero vamos, como ya se ha dejado claro, depende un poco del recorrido que se vaya a hacer, peso de ciclista...

Pes: 71-72kg

Davant: 2bar

Darrere: 2.2-2.3bar

Siempre con bici rígida XC... Por supuesto!
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por anzony »

jacoborf escribió:Desde qué se consolidó el tubeless no he vuelto a cámaras. La presión máxima que he llevado es de 2.5bar y la mínima depende (hasta 1.5bar). Después de probar presiones mínimas en diferentes tipos de recorrido y varias cubiertas rajadas, las presiones que llevo normalmente son 2bar delante y 2.2-2.3bar detrás para salidas muy variadas con pista y zona técnica. Pero vamos, como ya se ha dejado claro, depende un poco del recorrido que se vaya a hacer, peso de ciclista...

Pes: 71-72kg

Davant: 2bar

Darrere: 2.2-2.3bar

Siempre con bici rígida XC... Por supuesto!


Sin ser experto, creo que para tu peso y en tubeless, llevas un pelín de exceso en la presión.

Dejo este enlace, para que se vea los estándares de presiones adecuadas, aunque ésto, imagino, va a gustos:

http://www.todomountainbike.es/art/la-presion-correcta-en-las-cubiertas-de-mountain-bike
#lovecycling
Responder