Pressió dels pneumàtics.

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por jordigolfo »

Lea lo que lea y digan lo que digan siempre salgo a 2.3 delante y detras.
Si las subo mas de presion las ruedas en terrenos revirados y de suelo duro patinan y si salgo a 2.0 o menos noto como la rueda flexa hasta notar la llanta con las piedras, cada uno ha de usar las presiones con las q mejor se defiende partiendo de una base.
Se de alguien q las llevaba a 3.0 para rodar y rodar y q no le lastrase la rueda...

Hablan de que las ruedas tubelless pueden llevar menos presion (mi caso) pero es q me siento a gusto con 2.3 en ambas ruedas.
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por manolito »

jordigolfo escribió:Lea lo que lea y digan lo que digan siempre salgo a 2.3 delante y detras.
Si las subo mas de presion las ruedas en terrenos revirados y de suelo duro patinan y si salgo a 2.0 o menos noto como la rueda flexa hasta notar la llanta con las piedras, cada uno ha de usar las presiones con las q mejor se defiende partiendo de una base.
Se de alguien q las llevaba a 3.0 para rodar y rodar y q no le lastrase la rueda...

Hablan de que las ruedas tubelless pueden llevar menos presion (mi caso) pero es q me siento a gusto con 2.3 en ambas ruedas.


No m'ho crec. Ets un ferm candidat a canviar de manòmetre. A no ser que t'hagis engreixat 15 kg. des de que no et veig. :lol:
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por jacoborf »

Al final para "hacer montaña de verdad" tendremos todos que calibrar las básculas... no vaya ser que en vez de pesar 80 pesemos 85 ó 75kg.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por SergioCarbono »

jacoborf escribió:Al final para "hacer montaña de verdad" tendremos todos que calibrar las básculas... no vaya ser que en vez de pesar 80 pesemos 85 ó 75kg.


Si te das cuenta aqui todos hemos dicho a cuantos Bares llevamos las ruedas pero no todos hemos dicho cuantos kilos pesamos nosotros jajajjajajaja yo peso 53 kilos y llevo las ruedas a 3.0 Bar y perfecto tu jajajaajjaa aqui la gente se esta quitando kilos !!! No me cuadra con los Bar !! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por anzony »

Yo con poca presión no voy comodo!! Noto un bote continuado con cada pedalada!! Aunque mi peso imagino que no ayuda!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por SergioCarbono »

anzony escribió:Yo con poca presión no voy comodo!! Noto un bote continuado con cada pedalada!! Aunque mi peso imagino que no ayuda!!


Eso es porque pedaleas a pistonadas, tienes que buscar un pedaleo redondo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por InKiLiNo »

Yo con mis 75kgs. Llevo la delantera a 1,9 bars y la trasera a 2.0 bars. Y son las 2 tubeless, pero curiosamente no hace mucho me puse una fast track atrás y a 2 bars me patinaba mucho subiendo algunos corriols, y entonces buscando y leyendo encontré que esa cubierta tiene que ir a 2,3 mínimo, y dicho y hecho, le subo la presión y en el mismo sitio que el día anterior me había patinado varias veces lo subi todo del tirón, incluso forzando que patinara me agarró bien, así que el comentario de Josep de poner las preciso es que recomienda el fabricante es muy acertado ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por manolito »

Doncs encara es pot complicar més, la pressió d'un gas augmenta quan augmenta la temperatura, i la de l'aire no solament puja per efectes climàtics, cal tenir en compte que el pneumàtic s'escalfa amb la fricció...

Inkilino: això que dius no m'ho crec, de ben segur que ha estat autosuggestió. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por manolito »

Bé, mireu aquest enllaç, hi ha una aplicació que us pot servir com a punt de partida per encertar amb la pressió adequada.

Suposo que venint d'una marca tant important en pneumàtics en fareu cas, i ja no anireu rebotant per la muntanya, amb el perill que això suposa.
Podreu observar que en pocs casos s'ha de passar de 2 bar.

http://www.geax.com/download/app/

Espero haver ajudat a algú.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Pressió dels pneumàtics.

Mensaje por Rubi »

manolito escribió:Bé, mireu aquest enllaç, hi ha una aplicació que us pot servir com a punt de partida per encertar amb la pressió adequada.

Suposo que venint d'una marca tant important en pneumàtics en fareu cas, i ja no anireu rebotant per la muntanya, amb el perill que això suposa.
Podreu observar que en pocs casos s'ha de passar de 2 bar.

http://www.geax.com/download/app/

Espero haver ajudat a algú.


Mercès
CYCLING is our passion
Responder