Nueva Transmisión 1x10

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

De la mano de OneUp Components, una firma de reciente aparición en el mercado, llega hasta nosotros la mejor alternativa lanzada hasta la fecha para disfrutar de todo el potencial ofrecido por las nuevas transmisiones de 1x11 velocidades de SRAM. Diseñado para ser utilizado en transmisiones de 10 velocidades de Shimano y SRAM, OneUp lanza al mercado un gigantesco piñón de 42 dientes compatible con la mayoría de cassettes en formato 11-36T. Fabricado en aluminio 7075 y con un peso de solamente 51 gramos, este nuevo piñón de OneUp se convierte en la alternativa perfecta para conversiones a 1x10 velocidades o para disfrutar de un desarrollo solamente disponible en transmisiones de inaccesible precio para la mayoría de los usuarios.

El nuevo piñón de 42 dientes de OneUp Components se presenta en el mercado siendo compatible con la mayoría de cambios traseros de caja media o larga existentes, así como con mandos de cambio y cadenas específicas de 10 velocidades. En lo que respecta al juego de piñones, la firma ofrece una completa compatibilidad con los siguientes cassettes: Shimano XT (M771 11-36), Shimano XTR (M980 11-36), SRAM X5 (PG-1030 11-36), SRAM X7 (PG-1050 11-36) y SRAM X9 (PG-1070 11-36).

La instalación de este nuevo piñón de 42 dientes se realiza sin dificultad en cualquier cassette compatible con desarrollo 11-36T, siendo únicamente necesario desmontar el juego de piñones y retirar los piñónes de 15T y 19T para añadir uno intermedio de 16T y el gigantesco piñón de 42 dientes de OneUp. Tras esta pequeña incursión mecánica, un obligado reajuste de la longitud necesaria de la cadena y algún pequeño ajuste más en la tensión del cambio trasero serán suficientes para disfrutar de un flamante piñón de 42 dientes en nuestra bicicleta.

oneup-components-1.jpg


Absolute-Black-chainring-weights-and-review-13.jpg


1x10 - Transforma tu transmisión actual de 2 o 3 platos y 10 piñones, sea Shimano o Sram a monoplato por un coste muy reducido. El kit incluye plato Absolute Black (28T(51g), 30T(52g), 32T(54g), 34T(69g), 36T(77g)) y piñón OneUp (40 o 42t + 17T) · Reduce problemas mecánicos, chupados de cadena, roces y cambios involuntarios con el desviador. · Baja el peso de tu bicicleta, elimina platos, desviador, mando, cable y funda. Ahorra de media 400gr para una transmisión XT / SLX. · Mayor simplicidad mecánica y limpieza de transmisión y manillar. · Más económico que transmisiones de 1*11 ya que se aprovechan todos los componentes de la bici.

PRECIO: kit plato Absolute Black y piñón OneUp (40 o 42t + 17T) 130€ + 30€ Mano de obra montaje (También se puede coger por separado.

Móntalo en exclusiva en Bike Tolrà. C/Portugal, 9 - 08211 - Castellar del Vallés - 937474179 biketolra@hotmail8(punto)com
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno como ya algunos sabéis, InKiLiNo se lanzo a probar este KIT de plato Absolute Black y el piñon OneUp Components, que mi amigo David García se había puesto de Bike Tolrà una tienda de bicis de Castellar del Vallés y la semana pasada me lo puse yo también.

Resumiendo os diría que esto del monoplato no es solo para gente que este muy fuerte como muchos pensabamos, cualquiera lo puede poner solo debéis elegir el plato correcto. Las ventajas son menos problemas mecánicos, salidas de cadena, roces con el desviador, no cambia de plato, problemas con el barro, etc.. y reducir el peso de 350 gr. a 500 gr. dependiendo de l transmisión que se lleve.

Si no queréis perder nada de molinillo poner un plato de 28T aunque se perderá algo en velocidad punta, pero poca cosa. Si no queréis perder velocidad punta poneros un plato 30T, más no os lo recomiendo. inKiLiNo se puso un plato 30T y yo probé con un 32T, la verdad es que con el 32T en rutas largas si hay subidas duras puede pasar factura y en velocidad punta del 30T al 32T no hay tanta diferencia.
Imagen
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

Muy interesante, y de precios como anda la cosa?
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Rubi »

Dentro de poco me toca cambiar toda la transmision. Valorare que hacer. Economicamente me sale mas barato el 1x10 pero no las tengo todas de salir ganando o quedarme mas o menos por un igual... Estas cosas solo se saben cuando se prueban.
Gracias
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
jantpoto
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 04, 2012 1:12 pm

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por jantpoto »

Hola yo tambien estoy interesado en el tema, a ver si podeis indicar algo de precios.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

jantpoto escribió:Hola yo tambien estoy interesado en el tema, a ver si podeis indicar algo de precios.


Lo he puesto en negrita al final del post el KIT completo plato y piñon de 42 sale por 130€ y puesto 30€ mas de mano de obra. Se puede comprar por separado los platos absolute black salen por unos 60€ y el piñon de ONE UP Components sale por unos 70 €, estos precios son en bike toldrá la tienda de bicis de Castellar del Vallés que es el distribuidor en España de este KIT, tambien lo envian por correo por unos 8€.

Otra cosa que se me ha olvidado comentaros es que el plato tiene un diente ancho y un diente estrecho, y encaja perfecto en los huecos de la cadena, por eso es practicamemte imposible que se salga.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Charlie Dakota »

Interesante información, a tener en cuenta . . .
Avatar de Usuario
JoeBikes
Mensajes: 498
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:27 pm
Ubicación: Sobre la bici (Badalona)

Mensaje por JoeBikes »

Muy buena alternativa!! Lo que aun no tengo claro es la competibilidad del plato con las bielas. En unas bielas xt de tres platos no se como quedaria el invento...
_____My Legs Are My Gears_____

"Mi mayor miedo es morir y que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que valian"
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2990
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

Eso hay que probarlo
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re:

Mensaje por SergioCarbono »

JoeBikes escribió:Muy buena alternativa!! Lo que aun no tengo claro es la competibilidad del plato con las bielas. En unas bielas xt de tres platos no se como quedaria el invento...


Para cualquier duda podeis llamar el telefono esta al final de post el 11 de Agosto cojen vacaciones.
Imagen
Responder