Nueva Transmisión 1x10

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por jordigolfo »

Yo mo que no entiendo es q si se ha conprado la bici nueva no se la haya comprado con el 1x11...
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

SergioCarbono escribió:Cano yo lo que no entiendo es porque has elegido la paella de 40T en vez de la de 42T, si precisamente el punto debil de la transmision monoplato es el rango de marchas, por lo demás va perfecto.

Pd.: GAGUZ con plato 30T y piñon 11T yo hasta 35 km/h bien a más ya no pedaleo comodo, pero tambien eso tambien depende de cada uno, por aqui hay gente que ha hecho base y van sobraisiiiiiiiimooooos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Carbono,recuerda que tengo una 27,5.
Se esta montando para 650, 32 plato y 11-40, el 42 va bien pero el salto del 36 al 42 es excesivo y asi sufre menos la cadena.
Si que es cierto que en repecho voy un poco duro pero creo que lo solucionare entrenando, ya veremos.
De momento estoy muy contento, pedaleo bien y con buena cadencia, esto no lo podia decir con el 2x10. Y lo que busco es encontrar la convinacion perfecta para mi forma de pedalear, sigo investigando.
Última edición por Josep Cano el Jue Dic 25, 2014 8:38 am, editado 3 veces en total.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

jordigolfo escribió:Yo mo que no entiendo es q si se ha conprado la bici nueva no se la haya comprado con el 1x11...


Pues muy facil,ligereza,investigacion,precio.
Al final el grupo que me quedara sera muy ligero.
Las bielas seran rectas y eso es mejor a la hora de pedalear,luego el cassete cuando lo cambie no me costara 250 pavos.
Me gusta tambien probar cosas nuevas, personalizo la bici a mi gusto.
Y montando el X01 la bici me hubiese costado mas.
De haber tenido mas pasta me hubiese comprado la tope de gama en 650.
http://olympia-cycles.com/project/fly-650b/
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

[quote="SergioCarbono"]Cano yo lo que no entiendo es porque has elegido la paella de 40T en vez de la de 42T, si precisamente el punto debil de la transmision monoplato es el rango de marchas, por lo demás va perfecto.

Carbono, haber que opinas plato 34 y 11-42???
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

Josep Cano escribió:
SergioCarbono escribió:Cano yo lo que no entiendo es porque has elegido la paella de 40T en vez de la de 42T, si precisamente el punto debil de la transmision monoplato es el rango de marchas, por lo demás va perfecto.

Carbono, haber que opinas plato 34 y 11-42???


Si yo he llevado el 32T en 29" tu podras llevar el 34T en 27'5" aunque creo que iras mejor con un 32T, no creo que sea necesario más en llano y en las subidas irás más atrancado.
Imagen
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

SergioCarbono escribió:
Josep Cano escribió:
SergioCarbono escribió:Cano yo lo que no entiendo es porque has elegido la paella de 40T en vez de la de 42T, si precisamente el punto debil de la transmision monoplato es el rango de marchas, por lo demás va perfecto.

Carbono, haber que opinas plato 34 y 11-42???


Si yo he llevado el 32T en 29" tu podras llevar el 34T en 27'5" aunque creo que iras mejor con un 32T, no creo que sea necesario más en llano y en las subidas irás más atrancado.


De monento seguire con lo que llevo, pero voy investigando.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

Yo queria probar el 32T obalado que es como un 30T en el punto muerto del pedaleo y un 34T cuando puedes ejercer toda la fuerza a las bielas, pero de momento me quedo con el 30T normal.
Imagen
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

Si, yo tambien habia pensado en eso un 34 ovalado y 11x42, pero voy a ir gastando lo que tengo y esperando para ver novedades.
Mi 32 Prototype.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5I ... I1417I1745

Calculador, aqui podeis hacer todas las combinaciones posibles para ver que es lo que mejor va.
Carbono, pongo un ejemplo de la diferencia entre 34 y 32 11-40 y 11-42 en 27,5.
Si el ovalado compensase un poco el esfuerzo, el 34-42 seria ideal creo, y digo creo porque esto es un mundo.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
jantpoto
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 04, 2012 1:12 pm

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por jantpoto »

Yo creo que al final sacarán un piñón de 10 dientes para el parche que llevamos nosotros, eso debería solucionar la pequeña falta de cadencia en llano, el X11 ya lo lleva y normalmente montan plato de 30 ó 32.
Por otro lado cano si de lo que te quejas es de las subidas que parece que vas atrancado, imagínate que pasaría si después te atrancases un poco más
Responder