Nueva Transmisión 1x10

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por AlaWulie »

jacoborf escribió:No soy partidario de modificar los cassettes originales de 10v, sino poner un plato acorde al uso q se le va a dar. Fue lo q hice en mi 26er, le metí un monoplato de 30 y feliz. El XX1 es caro pero es el primer grupo diseñado y fabricado para monoplato. Es perfecto, ligero y sencillo. Estoy muy feliz con el y lo he disfrutado mucho durante el verano. Desde hace 20 años q llevo con mountain bikes, las horquillas con suspensión, los frenos de disco y las transmisiones monoplato me parecen los mejores avances. Seguro q el próximo año sacaran más modelos y variantes más económicas de monoplatos.

Yo también estoy encantado con el 1x11 empece con un plato de 32, que me ha servido de entreno, para pasar a uno de 28 con el que lo subo todo sin que la bici haga caballitos, imagino que la geometría de la Epic debe ayudar!!!!
1x11 es el futuro.
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
Aibike
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:30 pm
Ubicación: BdV

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Aibike »

Me estoy planteando seriamente el tema de montar 1x10 pero veo que todos los grupos monoplato vienen con un plato de 32 y tengo dudas si con 30 será muy corto para llanear. Por cierto, ahora tengo bielas de 3 platos. ¿Sabéis si se pueden adaptar al 1x10 o tienen que ser bielas de dos platos?
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes!
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades.
Venga Carbono, que novedades hay???
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 649
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Xavi_btt »

A primera vista, lo que parece es menos polivalente.
Adjunto una tabla con el cálculo de relaciones.
Antes de cambiar probar las combinaciones equivalentes y ver se si quedan muy cortas.
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

Gracias XAVI.
Alguien que explique si se le sale la cadena, o no sube bien, o se queda en bajada sin desarrollo, etc....
En mi 27,5 tengo dos platos y en bajadas me falta desarrollo, lo que quiero saber es si debo montar un plato de 32 o de 34.
Janpoto tiene montado 32 y le va bien, pero a mi me gusta darle caña en las bajadas y en llano.
Uf, cuantas dudas, pero el plato unico me gusta, seguire investigando :?: :?: :?:
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por jordigolfo »

Cano comprate a parte del 34 unas bambas de trecking de lo que vas a caminar por tus trialeras en forma de rampote, es mas... Con el 32 sufriras tambien. Siempre pensando en el tipo de salidas que haces tu ehh.

Con tus desarrolos mira cual se asemejaría mas a llevar un 32-42 y sube por donde sueles subir para experimentar la dureza de la relacion. Lo vas a flipar.
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por manolito »

jordigolfo escribió:Cano comprate a parte del 34 unas bambas de trecking de lo que vas a caminar por tus trialeras en forma de rampote, es mas... Con el 32 sufriras tambien. Siempre pensando en el tipo de salidas que haces tu ehh.

Con tus desarrolos mira cual se asemejaría mas a llevar un 32-42 y sube por donde sueles subir para experimentar la dureza de la relacion. Lo vas a flipar.


Una resposta responsable.

Per cert JC, el plat més gran no és per baixar, és pel pla.
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

jordigolfo escribió:Cano comprate a parte del 34 unas bambas de trecking de lo que vas a caminar por tus trialeras en forma de rampote, es mas... Con el 32 sufriras tambien. Siempre pensando en el tipo de salidas que haces tu ehh.

Con tus desarrolos mira cual se asemejaría mas a llevar un 32-42 y sube por donde sueles subir para experimentar la dureza de la relacion. Lo vas a flipar.


No creas que no ando bien,se pierde mucho cuando no haces bici
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Rubi »

manolito escribió:
jordigolfo escribió:Cano comprate a parte del 34 unas bambas de trecking de lo que vas a caminar por tus trialeras en forma de rampote, es mas... Con el 32 sufriras tambien. Siempre pensando en el tipo de salidas que haces tu ehh.

Con tus desarrolos mira cual se asemejaría mas a llevar un 32-42 y sube por donde sueles subir para experimentar la dureza de la relacion. Lo vas a flipar.


Una resposta responsable.

Per cert JC, el plat més gran no és per baixar, és pel pla.

Collons si sera veritat que JC es a tot arreu...
CYCLING is our passion
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

Quien es JC ?
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Responder