Josep Cano escribió:Sergio, tu lo dices todo mas punta de velocidad y eso a ti te va bien. Yo para mi bici nueva he cojido 2x10 XT, aunque tenia la opcion de poner X1, pero al ver el precio de los cassetes y pensar que cada cambio del mismo son 245 euros, frente a los 50 euros del XT, me acojone. Ese cassete que dices tiene el mismo precio, tan caro es fabricar un cassete? Yo no descarto algun dia ponerlo por la simpleza que da a la bici y por la rebaja de peso, pero espero que alguien se ponga las pilas y hagan un casste mas economico. Gracias por investigar este tema a todos nos favorece, sigue con ello.
No se si es caro o no fabricar un cassette de xx1 pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta de la calidad que tiene , una pieza maciza fresada asta conseguir la forma de la piñonera , toda ella se une al piñón de 42 que es el único que es de otro material . Todo esto con un peso de 260gramos
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LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Josep Cano escribió:Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades. Venga Carbono, que novedades hay???
De momento el piñon de 9-42 de Leonardo Racing es la ultima novedad, pero yo voy bien con mi 1x10 plato 32T y piñones 11-42, asi que no estoy mirando mucho.
Aunque reconozco que con plato 30T en las subidas muy duras o tecnicas iria mejor y en llano perder dos dientes en el plato casi ni lo notaria, quizas el proximo plato sea de 30T.
Josep Cano escribió:Sergio, tu lo dices todo mas punta de velocidad y eso a ti te va bien. Yo para mi bici nueva he cojido 2x10 XT, aunque tenia la opcion de poner X1, pero al ver el precio de los cassetes y pensar que cada cambio del mismo son 245 euros, frente a los 50 euros del XT, me acojone. Ese cassete que dices tiene el mismo precio, tan caro es fabricar un cassete? Yo no descarto algun dia ponerlo por la simpleza que da a la bici y por la rebaja de peso, pero espero que alguien se ponga las pilas y hagan un casste mas economico. Gracias por investigar este tema a todos nos favorece, sigue con ello.
Mola, pero vale un riñon
No se si es caro o no fabricar un cassette de xx1 pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta de la calidad que tiene , una pieza maciza fresada asta conseguir la forma de la piñonera , toda ella se une al piñón de 42 que es el único que es de otro material . Todo esto con un peso de 260gramos
Josep Cano escribió:Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades. Venga Carbono, que novedades hay???
De momento el piñon de 9-42 de Leonardo Racing es la ultima novedad, pero yo voy bien con mi 1x10 plato 32T y piñones 11-42, asi que no estoy mirando mucho.
Aunque reconozco que con plato 30T en las subidas muy duras o tecnicas iria mejor y en llano perder dos dientes en el plato casi ni lo notaria, quizas el proximo plato sea de 30T.
Sergio, por lo que yo se plato de 30 para 29 y plato de 32 para 27,5. Creo que empezare por el 32 en Absolute black con bielas XT.
Yo no se si hay mucha diferencia de 27'5 a 29 , pero yo empezaría con un 30. Cuantas veces pones la bici a más de 40 km/h en la montaña ??? Xq yo mi 29 con xx1 y un plato de 30 la he puesto ha esa velocidad , y para que mas ? lo que si te encontraras es alguna que otra pared que escalar
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Josep Cano escribió:Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades. Venga Carbono, que novedades hay???
De momento el piñon de 9-42 de Leonardo Racing es la ultima novedad, pero yo voy bien con mi 1x10 plato 32T y piñones 11-42, asi que no estoy mirando mucho.
Aunque reconozco que con plato 30T en las subidas muy duras o tecnicas iria mejor y en llano perder dos dientes en el plato casi ni lo notaria, quizas el proximo plato sea de 30T.
Sergio, por lo que yo se plato de 30 para 29 y plato de 32 para 27,5. Creo que empezare por el 32 en Absolute black con bielas XT.
Ya pero me daba miedo quedarme corto con el 1x10 y preferi perder un piñon por arriba y otro por abajo para empezar a probar, no voy mal pero creo que con un 30 seria lo ideal tambien para el 1x10 y solo pierdes medio piñon en marchas cortas y uno y medio en marchas largas, respecto a los dos platos 24/38 que yo llevaba antes.
Ya empiezan a comercializar en España los platos ovalados de Absolute Black en 32d. Según la página web, si están correctamente colocados equivalen al esfuerzo de un 30d en subidas y la velocidad de un 32-34d llaneando. No tengo ni idea de si será cierto o no pero es algo a tener en cuenta para los que estamos dudando entre un 30d o un 32d.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes!
Aibike escribió:Ya empiezan a comercializar en España los platos ovalados de Absolute Black en 32d. Según la página web, si están correctamente colocados equivalen al esfuerzo de un 30d en subidas y la velocidad de un 32-34d llaneando. No tengo ni idea de si será cierto o no pero es algo a tener en cuenta para los que estamos dudando entre un 30d o un 32d.
Yo estoy por poner Absote Black y lo probare, pillare un plato de 32d ovalado, me gusta probar cosas nuevas. Ya lo habia mirado si funciona sera una cosa mas, todo suma.