Nueva Transmisión 1x10

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Rubi »

Josep Cano escribió:Quien es JC ?

Jesucristo
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por AMCROUS »

Josep Cano escribió:Sergio, tu lo dices todo mas punta de velocidad y eso a ti te va bien.
Yo para mi bici nueva he cojido 2x10 XT, aunque tenia la opcion de poner X1, pero al ver el precio de los cassetes y pensar que cada cambio del mismo son 245 euros, frente a los 50 euros del XT, me acojone.
Ese cassete que dices tiene el mismo precio, tan caro es fabricar un cassete?
Yo no descarto algun dia ponerlo por la simpleza que da a la bici y por la rebaja de peso, pero espero que alguien se ponga las pilas y hagan un casste mas economico.
Gracias por investigar este tema a todos nos favorece, sigue con ello.



No se si es caro o no fabricar un cassette de xx1 pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta de la calidad que tiene , una pieza maciza fresada asta conseguir la forma de la piñonera , toda ella se une al piñón de 42 que es el único que es de otro material . Todo esto con un peso de 260gramos
ImageUploadedByTapatalk1414708027.469865.jpg
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

Josep Cano escribió:Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades.
Venga Carbono, que novedades hay???


De momento el piñon de 9-42 de Leonardo Racing es la ultima novedad, pero yo voy bien con mi 1x10 plato 32T y piñones 11-42, asi que no estoy mirando mucho.

Aunque reconozco que con plato 30T en las subidas muy duras o tecnicas iria mejor y en llano perder dos dientes en el plato casi ni lo notaria, quizas el proximo plato sea de 30T.
Imagen
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

AMCROUS escribió:
Josep Cano escribió:Sergio, tu lo dices todo mas punta de velocidad y eso a ti te va bien.
Yo para mi bici nueva he cojido 2x10 XT, aunque tenia la opcion de poner X1, pero al ver el precio de los cassetes y pensar que cada cambio del mismo son 245 euros, frente a los 50 euros del XT, me acojone.
Ese cassete que dices tiene el mismo precio, tan caro es fabricar un cassete?
Yo no descarto algun dia ponerlo por la simpleza que da a la bici y por la rebaja de peso, pero espero que alguien se ponga las pilas y hagan un casste mas economico.
Gracias por investigar este tema a todos nos favorece, sigue con ello.


Mola, pero vale un riñon :shock:


No se si es caro o no fabricar un cassette de xx1 pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta de la calidad que tiene , una pieza maciza fresada asta conseguir la forma de la piñonera , toda ella se une al piñón de 42 que es el único que es de otro material . Todo esto con un peso de 260gramos
ImageUploadedByTapatalk1414708027.469865.jpg
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

SergioCarbono escribió:
Josep Cano escribió:Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades.
Venga Carbono, que novedades hay???


De momento el piñon de 9-42 de Leonardo Racing es la ultima novedad, pero yo voy bien con mi 1x10 plato 32T y piñones 11-42, asi que no estoy mirando mucho.

Aunque reconozco que con plato 30T en las subidas muy duras o tecnicas iria mejor y en llano perder dos dientes en el plato casi ni lo notaria, quizas el proximo plato sea de 30T.


Sergio, por lo que yo se plato de 30 para 29 y plato de 32 para 27,5.
Creo que empezare por el 32 en Absolute black con bielas XT.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por AMCROUS »

Yo no se si hay mucha diferencia de 27'5 a 29 , pero yo empezaría con un 30.
Cuantas veces pones la bici a más de 40 km/h en la montaña ??? Xq yo mi 29 con xx1 y un plato de 30 la he puesto ha esa velocidad , y para que mas ? lo que si te encontraras es alguna que otra pared que escalar
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por SergioCarbono »

Josep Cano escribió:
SergioCarbono escribió:
Josep Cano escribió:Como va el tema del 10x1, explicar alguna cosa mas, novedades.
Venga Carbono, que novedades hay???


De momento el piñon de 9-42 de Leonardo Racing es la ultima novedad, pero yo voy bien con mi 1x10 plato 32T y piñones 11-42, asi que no estoy mirando mucho.

Aunque reconozco que con plato 30T en las subidas muy duras o tecnicas iria mejor y en llano perder dos dientes en el plato casi ni lo notaria, quizas el proximo plato sea de 30T.


Sergio, por lo que yo se plato de 30 para 29 y plato de 32 para 27,5.
Creo que empezare por el 32 en Absolute black con bielas XT.


Ya pero me daba miedo quedarme corto con el 1x10 y preferi perder un piñon por arriba y otro por abajo para empezar a probar, no voy mal pero creo que con un 30 seria lo ideal tambien para el 1x10 y solo pierdes medio piñon en marchas cortas y uno y medio en marchas largas, respecto a los dos platos 24/38 que yo llevaba antes.
Imagen
Avatar de Usuario
JoeBikes
Mensajes: 498
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:27 pm
Ubicación: Sobre la bici (Badalona)

Mensaje por JoeBikes »

Yo me puesto un 30t y encantado... La verdad.
_____My Legs Are My Gears_____

"Mi mayor miedo es morir y que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que valian"
Avatar de Usuario
Aibike
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:30 pm
Ubicación: BdV

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Aibike »

Ya empiezan a comercializar en España los platos ovalados de Absolute Black en 32d.
Según la página web, si están correctamente colocados equivalen al esfuerzo de un 30d en subidas y la velocidad de un 32-34d llaneando.
No tengo ni idea de si será cierto o no pero es algo a tener en cuenta para los que estamos dudando entre un 30d o un 32d.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes!
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Nueva Transmisión 1x10

Mensaje por Josep Cano »

Aibike escribió:Ya empiezan a comercializar en España los platos ovalados de Absolute Black en 32d.
Según la página web, si están correctamente colocados equivalen al esfuerzo de un 30d en subidas y la velocidad de un 32-34d llaneando.
No tengo ni idea de si será cierto o no pero es algo a tener en cuenta para los que estamos dudando entre un 30d o un 32d.


Yo estoy por poner Absote Black y lo probare, pillare un plato de 32d ovalado, me gusta probar cosas nuevas.
Ya lo habia mirado si funciona sera una cosa mas, todo suma.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Responder