Frenos hidráulicos

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Frenos hidráulicos

Mensaje por Thrasher »

Buenas:

Tengo los frenos de la bici un poco hechos caldo y había pensado en cambiármelos, son Tektro y supongo que no son gran cosa... Había pensado ponerme unos Shimano XT, y aquí me surgen las dudas típicas de alguien que nunca se ha metido mucho en estos berenjenales...

¿Tendré algún problema por incompatibilidades? A la fijación de la pieza donde van las pastillas a la bici, me imagino que será algo más o menos standard pero ni idea... Los discos los tengo en buen estado, ¿me servirán los que tengo o tengo que cambiarlos?... ¿Te vienen ya con las pastillas puestas?

Gracias de antebrazo!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Frenos hidráulicos

Mensaje por Xavi_btt »

Hola Thrasher, no decirte si los anclajes de tus pinzas servirán para Shimano. Lo más práctico podría ser mirar alguna pinza de otra bici y mirar si podría encajar. En todo caso, hay adaptadores:
http://www.kingbarcelona.com/es/adaptadores-freno-disco-c-231_308.html?page=2&sort=2b

Los frenos vendrán con sus pastillas:
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pinza-del-freno-de-disco-shimano-xt-m785/rp-prod67210

Los discos, así sin saberlo, diría que son compatibles. Ten en cuenta también que hay diferentes medidas de discos y según la medida podrías necesitar diferentes adaptadores.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Frenos hidráulicos

Mensaje por Thrasher »

Muchas gracias, son cosas que desconocía y las tendré en cuenta...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Frenos hidráulicos

Mensaje por Thrasher »

Bueno, ya me llegaron los frenos Shimano el otro dia, los monté sin ningún problema y hoy tuvieron su primera prueba de fuego, todo genial.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder