¿ que cubiertas tubeless MTB 29" son rodadoras ?

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

¿ que cubiertas tubeless MTB 29" son rodadoras ?

Mensaje por SergioCarbono »

Pues eso que quiero cambiar la cubierta trasera y de cara a la Bcn-San Sebastian. Tengo mis preferncias, pero queria preguntaros para poner una cubierta tubeless lo más rodadora posible. ¿ cual me recomendais para trasera ?

Ya que abro el hilo podeis recomendar delantera y trasera, asi le podra servir a otro que busque las dos.

Lo que mas me interesa es que sean rodadoras y resistentes, voy a valorar por este orden:

1- Rodadoras
2- Resitentes
3- Peso
4- Precio
Imagen
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por war-e »

SergioCarbono escribió:Pues eso que quiero cambiar la cubierta trasera y de cara a la Bcn-San Sebastian. Tengo mis preferncias, pero queria preguntaros para poner una cubierta tubeless lo más rodadora posible. ¿ cual me recomendais para trasera ?

Ya que abro el hilo podeis recomendar delantera y trasera, asi le podra servir a otro que busque las dos.

Lo que mas me interesa es que sean rodadoras y resistentes, voy a valorar por este orden:

1- Rodadoras
2- Resitentes
3- Peso
4- Precio


Si es para atrás, te recomiendo la Specialized Fast Track aunque ahora llevo las Maxxis Ikon y también son muy rodadoras. También ten en cuenta el tema de la presión... Se nota una barbaridad
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por jordigolfo »

Bueno pues yo ahora mismo llevo deteas la specialized renegade sworks 1.95 y rodar rueda de maravilla gracias al poco taco que lleva pero no está hwcho para culos grandes. No se si me explico.
Poco mas puedo aportar al tema.
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por Toti »

Yo continuo con michelin wild race solo para pro's con un alto nivel de técnica...
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por Flyman23 »

las bontrager xr1 por 15€ te vendo una en 2.0 o 2.2 venga que me las quitan de las manos bueno bonito y barato paisa
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por Racing »

Ya sabes que esto de las cubiertas va con la experiencia de cada uno. Hay 500 en el mercado y cada uno de nosostros hemos probado 3 o 4. Ninguno tenemos loa experiencia suficiente como para responder como te mereces.

Al margen de eso, muchos montamos las Maxxis Crossmark que a mi me parecen muy buenas, y mejor las tubeless (UST segun Maxxis). Con la bici nueva me empeñé en poner esas pero el tendero no las tenía y se empeñó en ponerme unas Specialized Ground Control Grid 2.1, que me aseguró que eran calcadas y que ellos las montaban en sus equipos de la Andalucia Bike Race. Y la verdad es que acertó, son muy rodadoras y se defienden bien siempre que no haya barro.

De pesos ni idea, pero cuando vuelva a cambiar seguiré con las Crossmark tubeless que no penalizan en casi en ningun terreno y las puedo llevar bajas de presión para disfrutar mas de las trialeras, eso que ahorra tu no quieres.

Si es para la BCN-Donosti yo de ti montaría una que no fuera tubeless (por el peso) pero con garantías de no ser papel de fumar y sufiente líquido.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno al final para el neumatico trasero me he decidido por la Cross+mark de Maxxis versión Lust (Tubeless), resistente, rodadora ya la he llevado y es una apuesta segura, no quiero rajar cubierta a la 3 de la mañana....

La duda la tengo delante, mi horquilla Sid esta jodida asi que llevare la horquilla de carbono Niner rigida, quizas no es lo ideal pero en la Ultrabike la lleve y esta no creo que tenga trialeras peores.

Pues bien con la horquilla rigida necesito llevar la cubierta que llevo ahora Schwalbe Nobby Nick snakeskin es una cubierta con mucho agarre y presiones bajas, aunque no es lo ideal para rodar es mi seguro dental. Solo la cambiaria por la Fast Track de Specialidez que es más rodadora y me sorprendio el buen agarre cuando la llevaba delante, lo malo es que es mucho menos resistente que la Nobby nick que si es version tubeless.

Pd.: Lo del peso lo tengo encuenta Racing pero con el kilo que me ahorro en la horquilla podre poner unos gramos mas de goma para no rajarla :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por AMCROUS »

Yo si estubiera en tu situacion de horquilla , y con la mala experiencia que he tenido en otros neumaticos que no eran specilized , yo soy de jugarmela poco en este tema montaria algo gordo delante , tipo captain
29" x 2.0; psi 35-65; peso aproximado 670g
o incluso algo que yo me estoy planteando probar cuando gaste la captain que llevo , una Fast track Control 29" x 2.2; psi 35-65; peso aproximado 620g pesa 40 gramos mas que la 2.0 pero ese plus de balon tiene que ayudar en las zonas tencnicas a baja presion
Con lo que te ahorras de horquilla yo montaria la fast track 2.2 rodadora y con un plus de balon
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8863
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: ¿ que cubiertas tubeless MTB 29

Mensaje por SergioCarbono »

Este es el nuematico que llevo delante con la horquilla rigida: https://youtu.be/YWbQ58mAg7I

Gracias por tu consejo AMCROUS la Fast Track 2.2 Control es la otra opción que tengo en mente, para ganar mas capacidad rodadora, por peso no hay mucha diferencia con la Nobby nick que llevo y al ser la version tubeless la Swchalbe Nobby Nick es mucho mas resistente.
Imagen
Responder