Ayuda elegir bicicleta doble

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por isie7e »

Ahí Sergio tiene razón. Lo primero e indispensable es que te guste!!!

Creo que estas te podrían entrar en precio, aunque tendrías que patear tiendas y buscar...
http://www.cube.eu/es/full/hpa/stereo-pro/
http://www.cube.eu/es/full/pro/ams-130-pro/

Yo aunque sea de Specialized esa camber la veo muy pelada de componentes, sobre todo comparada con la Canyon...
Imagen
Langa
Mensajes: 131
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:00 am
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por Langa »

Hola Malakay.

Te doy un consejo de novato. No se si tu lo eres o no.
Yo antes tenia una bici d hierro y me compré una rigida de aluminio la merida matts tfs 800. La cosa era en q no tenia un gran presupuesto y relacion calidad precio me parecio fabulosa. Pero una vez que te metes de lleno en el mundo de la bike ves q quizas los frenos no son tan buenos, que se te va xq las cubiertas son malas, que el sillin no es como a ti te gustaria... y un sinfin de mas cosas. Cada una de estas cosas valen dinero tb y luego al final te lo acabas gaatando para tener una bici con compenentes algo mejores q los de origen.

Por lo tanto si puedes pillate una bici buena ahora q sino t vas a arrepentir de no haberte gastado esos 500€ que tenias y q te los has gastado n frenos, cubiertas, asiento... que una bici dura tiempo y si no es un capricho la vas a disfrutar mucho.
Es mi opinion y espero q te sirva de algo.
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por AlaWulie »

No se si te interesara una de segunda mano es una scott genius 40 talla L pide 1500€ tiene 150 de recorrido delante y detrás creo que son 140 y el cuadro tiene garantía de por vida pero no estoy seguro, si estas interesado te paso su número y os ponéis en contacto.
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por AMCROUS »

Hola compañero
Palabras sabias las de Langa , golfo , isiete y Sergio
Todos tienen razón , la experiencia de Langa es la misma que la mía , a muchos nos paso lo mismo , lo primero es que estés convencido de la bici , lo demás es según Tu presupuesto , si el presupuesto es de 1500 € una de segundamamo es una buena opción ( como la scott )
Lo que esta claro también es que una doble sin un buen amortiguador , no es una doble , es un lastre !! O como dice isiete ( un brain )
Piénsalo bien ! Xq comprarte una bici y en 1 año darte cuenta que no es lo que quieres o necesitas es una putada y supone vender , perder pasta y rascarte el bolsillo de nuevo.
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
malakay
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2012 4:32 pm

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por malakay »

Langa tiene toda la razon :) y creo que voy a seguir su consejo!

en cuanto a lo que me ofrece AlaWulie es demasiado grande para mi, soy pequeño, necesito una talla s para mi...

y por ultimo como dice The cube sting una doble sin buena amortiguacion mal!

ahora bien, estoy mirando las canyon otra vez y la never xc 7.0 tiene una horquilla de 120mm (peso 11.30)

https://www.canyon.com/_es/mountainbike ... tml?b=2556

y la never am 6.0 tiene una de 150mm ademas de algunas mejorias... y son 100€ mas y la tengo para la semana que viene. (peso 13.50)

https://www.canyon.com/_es/mountainbike ... tml?b=2563

MIRAR EL EQUIPAMIENTO A VER CUEL ESTA MEJOR ;)

alguien me puede decir la diferencia entre un recorrido y otro, si se nota demasiado y en que perjudica y favorece?

gracias a todos deberas estais siendo de gran ayuda! ya que tengo un demonio bueno y otro malo en cada oido... jejeje eso va por el sergio que lo tengo aii never... never.. never.... jejejej :twisted:
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por jordigolfo »

Ok Lolo, una vez vistas estas dos canyon q son perfectas te hago la pregunta tipica.
cuanto tiempo llevas en bici?
Que te gusta mas, bajar o subir.
creo que la de 120 sería la ideal como primera doble y mas con esos componentes, la de 150 todo y teniendo la fox talas delante veo q es demasiado recorrido como para empezar, de ahí la pregunta de si te gusta subir o bajar.
tic tac tic tac :D
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por isie7e »

Me repito pero las Canyon vienen muy bien equipadas...
En cuanto al recorrido... Como bien dice el Golfo depende de ti pero no le tengas miedo a los 150mm y menos siendo la talas regulable...
Diferencia? Subiras algo peor (en teoria, no en la practica) y bajaras muuuucho mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por AMCROUS »

COMPAÑERO no lo dudes ni un minuto mas , aqui no estoy deacuerdo con el golfo , yo desde que voy en bici hay una palabra que suena y si no viene en la bici que te as comprado ,luego es casi es imposible comprarlo , xq vale 1000€ Y. ES CLARO LA TALAS!!!!! Solo esta horquilla vale la mitad de la bici , y el trasero esta muy bien , solo por eso vale la pena la bici , xq todo lo demás si viene sencillo con el tiempo ya te cambiaras lo que no te convenza .
Yo entre estas 2 lo tendría clarísimo y ademas que sepas que siempre pasa igual , cuando el presupuesto es de 1000€ lo que nos hace tilín vale 1250 €
Pero cuando es de 2200€ te encuentras chuladas de 2600€ te lo aseguro , pero tranquilo que nosotros no se lo diremos a tu mujer !!

JE JE JE JE !!!!
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por isie7e »

Joer, hasta te dan la bomba para regular las suspensiones... Todo un detallazo! Ya podrían tomar nota los demás...
Creo que es una marxa que no tenemos mucho en consideración.... Y es una lastima!
Imagen
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: Ayuda elegir bicicleta doble

Mensaje por kizer57 »

Voy a aportar mi granito de arena, para subir, si es regulable, no es un lastre porque yo por ejemplo tengo 130mm delante y para subir a veces ni me los quitos y algo peor las trialeras y demás pero en carretera se hace igual. Yo... no sé no sé, con la doble se supone que bajas muy bien pero subiendo puede ser un lastre, ahí ya, es decisión de cada uno.

Yo mi próxima bici (dentro de unos años) pues seguramente sea un doble porque fijo que rebajarán el peso y será mucho más cómodo bajar pero bueno..tiempo al tiempo. Si eres amante de las subidas, como alguno del foro (yo y algún endemoniado más jejeje ), te aconsejo rígida
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Responder