¿porque elejir Maxxis y no specialized ;))

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SergioCarbono
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LAS CLAVES PARA ELEGIR UNA CUBIERTA

Se trata de un punto vital de nuestra bici, puede transformar nuestra eficacia, nuestra seguridad y nuestra forma de ir en bici. Conoce más a fondo tus cubiertas...Por: L. Muñoz LAS CLAVES PARA ELEGIR UNA CUBIERTA
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PASARTE A TUBELESS CON RUEDA CONVENCIONAL
 , ¿MERECE LA PENA EL TUBELESS?


EL COMPUESTO
Se puede traducir como la densidad del taco. Viene expresado en número, seguido de una a. Los números más bajos, por ejemplo 42ª, hacen referencia a tacos muy blandos, propios de cubiertas de descenso en busca de adherencia. Valores altos como 70ª indican unos tacos duros buscando un mayor rendimiento.

LA CARCASA
Los tipos de carcasa se clasifican en función delTPI, es decir, el número de hilos que contiene cada pulgada de la cubierta. A mayor cantidad o densidad de hilo, menor cantidad de goma tendrá loa carcasa y será, por tanto, más ligera y sensible a los pellizcos. Una cubierta de descenso tiene unos 33 TPI, lo cual significa casi en torno a 500 gramos por metro cuadrado. Mientas tanto, las de rally de competición cuentan con 127 hilos por pulgada y eso supone sólo 340 gramos por cada metro.

LA LLANTA
La anchura de la llanta influye crucialmente en la forma en que una cubierta apoya en el suelo. Si tenemos una cubierta de 2.00" y la ponemos en una llanta de freeride, con un ancho de unos 24 mm, la cubierta se abrirá demasiado, su dibujo tenderá a estirarse y la altura de balón disminuirá. De la misma forma, poner en un aro de 17 mm una cubierta de 2,2 o más curvará demasiado la carcasa modificando el apoyo en el suelo y hará que puedas destalonar.

TUBELESS
Un nuevo concepto de agarre. Si eres de los que aún no se han pasado a Tubeless has de saber que pasarte al sin cámaras te proporcionará una nueva sensación en la conducción. El neumático Tubeless prescinde de la cámara y además posee una carcasa más resistente y sólida. Esto hace que la rueda en sí rebote menos y, si a esto añadimos que no tenemos porqué elevar la presión ante el peligro de pellizcar, el resultado es que la carcasa se amolda mejor al terreno, absorbiéndolo y maximizando el agarre en cualquier situación. 

LOS TACOS
1. Taco alto: se clavan en los terrenos blandos, se retuercen en los duros
2. Taco bajo: en terreno seco es más seguro y en mojado no se clavan y pueden acumular barro.
3. Taco junto: ideal para terrenos compactos la superficie de contacto es mayor. No sueltan el barro.
4. Taco separado: la separación permite que el taco penetre en el suelo, en terreno duro pueden retorcerse al estar "solos" antes el peligro. Evacúan bien el barro.
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