camgbio de platos

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: camgbio de platos

Mensaje por AlaWulie »

super1 escribió:
SergioCarbono escribió:
Jordi Tomàs escribió:¿Los Q-Rings, realmente son ovalados?


Si, es por eso que reduce el angulo muerto al pedalear, yo despues de escuchar las sensaciones de algunos amigos que los han probado no me queda muy claro si van bien o no asi que creo que lo mejor sera probarlos y sacar conclusiones uno mismo, el plato mediano en el Action sale por unos 50€ es mejor cambiar el mediano que es el que mas se usa y probarlo antes de comprar los 3 que valen una pasta.

Sergio , no se si eso d cambiar solo el mediano el conveniente, piensa q cambiar la cadena del plato grande a un plato ovalado , hay un lado donde los dos platos casi tiene el mismo diametro, pero hay otra zona q las distancias son mas grandes .
No sabria decirte si esta formula funcionaria, quizas en algun foro como foroMTB, alguien lo haya probado , asi te ahorras el disgusto ;)

Ahh de me olvidaba , el q me vendio la spark, le puso los Q-ring , decia q tubo problemas d rodilla y q se los quito.
Cuando se compro la nueva bici de 6000 eu. y con platos srram xx ,tope de gama, le cambio estos y le volvio a poner unos Q- ring... eso quiere decir algo ¿ verdad ? :shock:


Yo lo llevo así, plato pequeño y mediano Q-Ring y grande XT, y ningún problema ademas como bien se a dicho aquí cuando pones plato grande es para llanear o bajar así que no le exiges mucha tensión ni a la cadena ni al plato!!!!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: camgbio de platos

Mensaje por AlaWulie »

Jordi Tomàs escribió:¿Los Q-Rings, realmente son ovalados?





SI LO SON!!!!!!!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por SergioCarbono »

Los primeros modelos de plato grande Q-Rings eran de 44 dientes y en algunos desviadores rozaban por problema de incompatibilidad, ahora los nuevos modelos son de 42 dientes y se supone que ya no rozan en el desviador, lo lei en una revista de bicis.
Imagen
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

camgbio de platos

Mensaje por La Piedra »

SergioCarbono escribió:Los primeros modelos de plato grande Q-Rings eran de 44 dientes y en algunos desviadores rozaban por problema de incompatibilidad, ahora los nuevos modelos son de 42 dientes y se supone que ya no rozan en el desviador, lo lei en una revista de bicis.

¿Osea, que no tienes que cambiar ningún componente más, al ponerlos?
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por SergioCarbono »

Jordi Tomàs escribió:
SergioCarbono escribió:Los primeros modelos de plato grande Q-Rings eran de 44 dientes y en algunos desviadores rozaban por problema de incompatibilidad, ahora los nuevos modelos son de 42 dientes y se supone que ya no rozan en el desviador, lo lei en una revista de bicis.

¿Osea, que no tienes que cambiar ningún componente más, al ponerlos?


No solo cambiar platos y puede que ajustar de nuevo el desviador.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por InKiLiNo »

Jordi Tomàs escribió:¿Osea, que no tienes que cambiar ningún componente más, al ponerlos?


No sólo los platos y si quieres no hace falta ni que cambies los 3, sólo los que vayas a usar ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por InKiLiNo »

SergioCarbono escribió:Los primeros modelos de plato grande Q-Rings eran de 44 dientes y en algunos desviadores rozaban por problema de incompatibilidad, ahora los nuevos modelos son de 42 dientes y se supone que ya no rozan en el desviador, lo lei en una revista de bicis.


Te corrigo, las medidas de MTB de hoy en día para 3 platos son 23/33/44 y para dos 27/40 :P

En la web de Rotor hay cantidad de información y toda en español :o

Yo os recomiendo los XC3 --> http://www.rotorbike.com/productos/btt/xc3_51
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por InKiLiNo »

SergioCarbono escribió:
A mi me lo dijo un ingeniero pero no se si fiarme jejejejejeje ya sabeis que les gusta mucho hacer experimentos :lol:


Tu fíate del Ingeniero que te lo dijo que no encontrarás otro mejor que él :P
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: camgbio de platos

Mensaje por ChocheBCN »

Yo llevo el mediano, que me dijo alawulie que me lo pusiera, y lo que diga alawulie va a misaaaaa, jaja
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por InKiLiNo »

ChocheBCN escribió:Yo llevo el mediano, que me dijo alawulie que me lo pusiera, y lo que diga alawulie va a misaaaaa, jaja


+1 :lol: :lol: :lol: :lol:
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Responder