camgbio de platos

Dudas y preguntas sobre bicis y componentes para nuestras maquinas.
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

camgbio de platos

Mensaje por aquilinator »

Wenas, btteros! Ya sabeis que no soy precisamente un entendido en máquinas y componentes, pero hasta yo me he dado cuenta de que mis platos grande y mediano están gastados, y querría cambiarlos. No tengo ni idea de como, dónde comprarlos, categorías (creo que XT, como los que tengo, ya que a mi nivel no se justifican unos Xts), si en Action hay descuento...
Consejillos, pls!
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por SergioCarbono »

Te recomiendo los platos ovalados Q-Rings:

ROTOR se complace en anunciar la publicación de un nuevo estudio científico sobre sus paradigmáticos platos ovales Q-Ring, acerca de la mejora en el rendimiento. Potencia media (W) 410 420 430 440 450 460 W0.El estudio fue publicado por la revista International Journal of Sports Science and Engineering por la titulada en la Cal Poly University, Christie O’Hara (la cual ha sido incorporada a ROTOR dentro del departamento de Competición y Biomecánica).Este estudio, de final de carrera, de 1km contra-reloj complementa nuestros estudios previos, demostrando que los participantes experimentaron una reducción del ritmo cardiaco y de los lactatos, así como un incremento de la potencia (26,7w) y de la velocidad (0.7 kph). Curiosamente, la mejora del rendimiento era visible incluso en algunos participantes que aún no se habían adaptado perfectamente a los Q-Rings, los cuales manifestaban no encontrarse cómodos con el pedaleo.“El kilometro contra-reloj se realizó 45 minutos después de rodar a una intensidad media y tras un esfuerzo al máximo, simulando las condiciones de una competición. De este modo los participantes no estaban frescos al realizar el kilómetro, pero después de rodar con los Q-Ring los datos obtenidos eran mejores que con los platos convencionales,” decía O’Hara, añadiendo que “Aunque los resultados fueron grabados con deportistas de élite, creo que el rendimiento de los Q-Rings sería aún mayor en principiantes y ciclistas de nivel medio”. 

Los resultados resumidos de este estudio, que muestra claros beneficios de los Q-Rings son:
-  Todas las pruebas contra
-reloj con Q-Ring fueron más rápidas, con una media de ganancia de 1,6 segundos y 0,7 km/h (1,8%).
-   Todas las pruebas contra-reloj con Q-Ring generaron más potencia, con una media de mejora de 26,7 W (6,2%).
-   Consumo de oxígeno y frecuencia cardíaca reducida en pruebas sub-máximas.
-    Aumento inmediato del rendimiento al realizar el cambio de platos convencionales a platos Q-Rings.
-   Reducción inmediata del rendimiento al volver a utilizar platos convencionales.
-   Cuanto mayor esfuerzo realiza un ciclista, mayor es el beneficio de los Q-Rings.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por Charlie Dakota »

Sergio, lo de los Q-rings está muy bien, yo los tengo en mente si quizas algun dia los considero necesarios, pero David igual con unos XT tiene mas que de sobra, si con 50€ ya le va bien, los Qrings son 180€ y si no tiene problemas de rodilas . . .
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: camgbio de platos

Mensaje por Lasdoceydiez »

Yo creo que calidad precio XT, Rotor hablan muy bien de ellos, pero creo que se disparan y XTR creo que no merecen la pena si no vas sobrado de dinero

Pero para gustos los colores :mrgreen:
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: camgbio de platos

Mensaje por ChocheBCN »

Yo llevo el q-ring de plato medino y va bien, pero al no volver a cambiar al normal no e notado la diferencia. Me lo compre en el Ayala por 49 euros.
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: camgbio de platos

Mensaje por aquilinator »

Joder, qué nivel! Entiendo que son mucho mejores, Sergio, y te agradezco el consejo, pero ni me va bien el gasto ahora mismo, ni creo que le sacara rendimiento (igual con los XTS)...¿cuánto me pueden costar los dos platos-el pequeño está nuevo-y dónde los compraríais?
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por Charlie Dakota »

aquilinator escribió:Joder, qué nivel! Entiendo que son mucho mejores, Sergio, y te agradezco el consejo, pero ni me va bien el gasto ahora mismo, ni creo que le sacara rendimiento (igual con los XTS)...¿cuánto me pueden costar los dos platos-el pequeño está nuevo-y dónde los compraríais?

Prueba en Action Bike, para eso es el patrocinador, te hace el dwscuento y te llevas los calcetines por primera compra. :wink:
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

camgbio de platos

Mensaje por Lasdoceydiez »

Mira precios por internet y luego ves a action. Si no hay mucha diferencia pues mejor en action por sí tienes que reclamar es más fácil
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: camgbio de platos

Mensaje por Charlie Dakota »

Lasdoceydiez escribió:Mira precios por internet y luego ves a action. Si no hay mucha diferencia pues mejor en action por sí tienes que reclamar es más fácil

Josep, yo no tengo ni idea, pero para cambiar los platos ¿necesita llaves especiales como para el cassette o no? Lo digo porque si los compra por internet luego debera ponerlos. Otra cosa es que lo mire para orientarse sobre el precio, lo cual es muy logico y lo primero q yo haria tambien.
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

camgbio de platos

Mensaje por Lasdoceydiez »

Cambiarlos es fácil. Sólo hay que desmontar las bielas. No es nada complicado.
Busca vídeos en Youtube
Responder