Cambio de platos y bielas

Tienes alguna dudad o nos quieres contar algo sobre algún accesorio como: Pulsómetros, Cascos, GPS, Textil, Calzado, ...
Toti
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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor Toti » 15 Oct 2013, 08:32

se me ocurre otra cosa si tienes la cadena estirada y pones platos nuevos puedes tener problemas
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La Piedra
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Cambio de platos y bielas

Mensajepor La Piedra » 16 Oct 2013, 18:11

Antes de montar nada lo comprobaré.
Salut!!

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Josep Cano
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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor Josep Cano » 08 Nov 2013, 08:03

Yo no tengo 2 platos, pero cuando los tenga pondré 26-39, al parecer es una buena combinación para todo.
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La Piedra
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Cambio de platos y bielas

Mensajepor La Piedra » 08 Nov 2013, 16:12

Yo ahora llevo 22/36 y no tengo muy claro cuales poner.
Salut!!

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Racing
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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor Racing » 08 Nov 2013, 18:41

Hace tiempo que quería contestar y entre una cosa y la otra no lo he hecho.

El desarrollo normal en una bici de 29" es de 24-38. Algunas bicis más de enduro salen con 22-36.

Hoy en día la mayor parte de las bielas son independientes de los platos y están adaptadas tanto a 3 como a 2 platos, por lo que si no quieres no es necesario cambiar bielas.

El desviador delantero (X7 o X9) se puede adaptar a 2 platos. De hecho yo lo llevo así desde hace bastante.

Respecto de los platos a poner yo no sería muy mirado, pero es una opinión mia que no soy nada pijotero. Pienso que los Rotor tienen mucho sentido en carretera pero no lo veo tan claro en montaña, la decisión vendrá más dada por el peso.

En mi caso cambio la cadena (Shimano SLX) cada 1.500-1.700 Km., cada 3 cadenas cambio el cassete (Shimano SLX 11-36) de los piñones y cada 6.000/7.000 Km aprox cambio los platos. En mi caso monto platos poco corrientes, unos especialities (marca francesa) de aluminio (hay otras marcas, también desconocidas pero válidas).

Es la combinación con mejor coste/duración que he encontrado. Otra cosa será que el que lo quiera comprar desee que los platos sean bonitos, a conjunto y de una marca reconocida, o que piense que por comprar una cadena XTR va a mejorar como ciclista, ahí ya no me meto.

Esta pasada temporada (de noviembre 2012 a septiembre 2013) realicé 9.489 Km con esta bici por lo que entre platos (75 euros 2 platos), cadenas (23 euros cada una) y piñones (42 euros) sale por un pico. Me pasa como con las pastillas de freno, antes montaba las originales (24 euros) y ahora voy igual de seguro (y me duran más) con unos Clarks de 5 euros.
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manolito
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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor manolito » 20 Nov 2013, 16:54

Si hagués de canviar la cadena cada 1500-2000 km ja estaria arruinat!
El que faig jo:

Carretera: La bici porta uns 80.000 km. la cadena la vaig canviar als 50.000, els pinyons un cop, els plats encara no. Per cert els pinyons cars pesen uns gramets més però duren molt menys.

Muntanya: en dos anys he canviat una cadena perquè la vaig trencar en una enganxada, res més. (Km ni idea)

Si portes la bici al taller, segur que et diuen que està gastada, que trencaràs els plats etc. i et canvien la cadena. TO MENTIRA. AH! fa 35 anys que faig el mateix.

Reflexió: Com pot ser que una cadena de qualsevol màquina duri més que la de una bici? com per exemple la cadena de distribució d'un motor.
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Cambio de platos y bielas

Mensajepor La Piedra » 20 Nov 2013, 17:58

Una bona reflexió Manolito!! De fet a la fàbrica a on treballo está farcida de cadenes i pinyos de tot tipus que funcionen les 24 hores del día, durant anys i no tenen problemes de desgast, o si bé els tenen, no afecten al procés.
De totes maneres el desgast existeix i no se jo com pot afectar a la mecànica de la bici.
Salut!!

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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor Manu » 20 Nov 2013, 19:18

Se recomienda,si kieres la cambias o no.La cadena de la bici la mojamos,la secamos,la engrasamos,polvo,barro,tirones,etc.....si no eres un manitas un mecanico te deja la bici a punto,a mi por lo menos me vale la pena,y no sale caro.Piñonera XT y ajuste de cambio 45e,chapeau !!!!
OpenMuntbikes+Tavascà+Turómountain+Selènika+Galzeran+Transmaresme +Montnegrebtt+Girona Mtb Challengue+Monegros+3h Resistencia Cerdanyola+Casi....TransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULL-allmountain+Ultrabike Aventura17-TransCatalunya17
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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor SergioCarbono » 20 Nov 2013, 21:02

manolito escribió:Si hagués de canviar la cadena cada 1500-2000 km ja estaria arruinat!
El que faig jo:

Carretera: La bici porta uns 80.000 km. la cadena la vaig canviar als 50.000, els pinyons un cop, els plats encara no. Per cert els pinyons cars pesen uns gramets més però duren molt menys.

Muntanya: en dos anys he canviat una cadena perquè la vaig trencar en una enganxada, res més. (Km ni idea)

Si portes la bici al taller, segur que et diuen que està gastada, que trencaràs els plats etc. i et canvien la cadena. TO MENTIRA. AH! fa 35 anys que faig el mateix.

Reflexió: Com pot ser que una cadena de qualsevol màquina duri més que la de una bici? com per exemple la cadena de distribució d'un motor.


¿ Que hace un catalan si tiene frio ? se acerca más a la estufa y... ¿si tiene mucho mucho frio ? entonces la enciende :lol: :lol: :lol:
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Re: Cambio de platos y bielas

Mensajepor La Piedra » 09 Dic 2013, 20:35

Pues ya está cambiado. Finalmente bielas y platos XT 24/38 y cambio XT Shadow Plus.
Salut!!

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