GPS ayuda!!!

Tienes alguna dudad o nos quieres contar algo sobre algún accesorio como: Pulsómetros, Cascos, GPS, Textil, Calzado, ...
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por isie7e »

Charlie escribió:Pero entonces cuando encuentras un cruce con varios caminos, ¿como te indica el correcto? ¿no te das cuenta hasta pasarlo?

[/quote]

Pues igual que en cualquier otro GPS, por mucha cartografía que tengas el margen de error es el mismo y hasta que no te metes en el camino no sabes si es el correcto o no.
Cada uno sabrá cuales son sus necesidades pero para mi el Edge 500 es perfecto ya que son muy pocas las ocasiones en las que sigo un track y cuando lo hago me lleva perfectamente... la prueba de fuego fué la Cabrilenca ilegal, todo senderos y trialeras y nos guió sin excesivos problemas... Yo me lo volvería a comprar, YO. Repito, cada uno sabe sus necesidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por Charlie Dakota »

isie7e escribió:
Charlie escribió:Pero entonces cuando encuentras un cruce con varios caminos, ¿como te indica el correcto? ¿no te das cuenta hasta pasarlo?



Pues igual que en cualquier otro GPS, por mucha cartografía que tengas el margen de error es el mismo y hasta que no te metes en el camino no sabes si es el correcto o no.
Cada uno sabrá cuales son sus necesidades pero para mi el Edge 500 es perfecto ya que son muy pocas las ocasiones en las que sigo un track y cuando lo hago me lleva perfectamente... la prueba de fuego fué la Cabrilenca ilegal, todo senderos y trialeras y nos guió sin excesivos problemas... Yo me lo volvería a comprar, YO. Repito, cada uno sabe sus necesidades.[/quote]

Gracias, lo tendré en cuenta, la lástima es que no me fijé el otro dia en la salida. Quizás otro dia.
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por Lasdoceydiez »

Charlie escribió:
Lasdoceydiez escribió:y el 500, lo tiene isie7e y habla muy bien de el.

Yo si me recupero de las ruedas a lo mejor se lo pido a los reyes.
El 500 no tiene mapas, pero lo veo hasta cómodo no tener que ester cargándolos :shock:



Pero entonces cuando encuentras un cruce con varios caminos, ¿como te indica el correcto? ¿no te das cuenta hasta pasarlo?

Yo creo que casi prefiero poner el mapa, imagino que con uno ya puedes teenr toda Barcelona, por ejemplo.

De todos modos estaria bien que isie7e lo comentara. (barato tampoco es)

Espero ya estes recuperado.



Como ya te ha dicho isie7e, aunque lleve el mapa muchas veces no sabes bien el desvío hasta que no estas bien dentro del camino. Lo se xq cuando seguimos una ruta muchas veces al estar dentro del camino oímos: por aquí no es :mrgreen:
Y el 500 es muy pequeño y no es tan caro como el 800.
El punto a favor del 20, es que funciona con pilas y siempre es mas fácil llevar unas pilas de recambio.

Seguimos mirando y nos mantenemos informados, ya que somos 4 los interesados en gps y quizás podamos conseguir buen precio.


PD: del resfriado fatal, vaya noche me espera :(
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por Charlie Dakota »

Lasdoceydiez escribió:
Charlie escribió:
Lasdoceydiez escribió:y el 500, lo tiene isie7e y habla muy bien de el.

Yo si me recupero de las ruedas a lo mejor se lo pido a los reyes.
El 500 no tiene mapas, pero lo veo hasta cómodo no tener que ester cargándolos :shock:



Pero entonces cuando encuentras un cruce con varios caminos, ¿como te indica el correcto? ¿no te das cuenta hasta pasarlo?

Yo creo que casi prefiero poner el mapa, imagino que con uno ya puedes teenr toda Barcelona, por ejemplo.

De todos modos estaria bien que isie7e lo comentara. (barato tampoco es)

Espero ya estes recuperado.



Como ya te ha dicho isie7e, aunque lleve el mapa muchas veces no sabes bien el desvío hasta que no estas bien dentro del camino. Lo se xq cuando seguimos una ruta muchas veces al estar dentro del camino oímos: por aquí no es :mrgreen:
Y el 500 es muy pequeño y no es tan caro como el 800.
El punto a favor del 20, es que funciona con pilas y siempre es mas fácil llevar unas pilas de recambio.

Seguimos mirando y nos mantenemos informados, ya que somos 4 los interesados en gps y quizás podamos conseguir buen precio.


PD: del resfriado fatal, vaya noche me espera :(



Pide clemencia esta noche. :mrgreen:

Yo creo que esta semana me lo cambio por el dakota 20, el precio del "Decarton" es bueno 189,95€ y el jueves me gustaria probarlo. Si soy capaz de ponerle mapas y demás.
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por isie7e »

pues... yo soy anti-pilas!!! Qué es eso de llevar pilas de recambio en pleno siglo XXI??? Estamos en la época de las baterías!!! móviles, coches... todo funciona con baterías!
El 500 tiene una autonomía de unas 14-15h (dicen) y el 800 creo que de 10-12h... dudo que hagáis rutas más largas... cuando llegas a casa a la vez que descargáis la ruta se carga y listo para la próxima salida...
Cuidado que no tengo nada en contra del Dakota 20 (excepto lo de las pilas) de hecho me lo estuve mirando... pero para mi el 500 va genial...
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por Charlie Dakota »

isie7e escribió:pues... yo soy anti-pilas!!! Qué es eso de llevar pilas de recambio en pleno siglo XXI??? Estamos en la época de las baterías!!! móviles, coches... todo funciona con baterías!
El 500 tiene una autonomía de unas 14-15h (dicen) y el 800 creo que de 10-12h... dudo que hagáis rutas más largas... cuando llegas a casa a la vez que descargáis la ruta se carga y listo para la próxima salida...
Cuidado que no tengo nada en contra del Dakota 20 (excepto lo de las pilas) de hecho me lo estuve mirando... pero para mi el 500 va genial...


Es que la utilidad principal que le quiero dar es la de seguir rutas creadas por mi o bajadas del wikiloc.

Para grabar una ruta que haga nueva ya me iba de coña el movil, y sin problemas.

El tema es que si he de seguir rutas con el mobil, lo pongo en riesgo de una caida, y cuando llueve ya no puedes hacer nada.

Por ello estoy valorando el Dakota 20.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por SergioCarbono »

Las pilas tambien son baterias pero extraibles :mrgreen:
Bueno los que llevan bateria se pueden cargar con un cargador portatil, el edge 800 a mi me duro eso unas 10/11 horas sin pulsometro que con pulsometro dura menos la bateria, le enchufe el cargador portatil y se me cargo a tope asi que podria haber seguido 10 horas mas :lol: por suerte no hizo falta con 12:42 tuve bastante para hacer la Trasncatalunya :lol: pero esta claro que una ruta al Turó por ejemplo llegaria justito que son unas 11 horas.

Leer este analisis de santacruzblur habla dakota 20 :

"La autonomía, me ha parecido buenísima, yo personalmente lo he utilizado con una pilas Sanyo Eneloop, de 2000 mah, con un brillo del 75% aproximadamente, y con la opción de apagar la retroiluminación a los 30 segundos, el resultado 17 horas de funcionamiento ( 3 menos de las especificadas por el fabricanta ), cifra que considero suficientemente buena. Recordaros que funciona con baterías AA"

el blog de santacruz: Dakota 20 el test.... - http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... t.html?m=1
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por Charlie Dakota »

SergioCarbono escribió:Las pilas tambien son baterias pero extraibles :mrgreen:
Bueno los que llevan bateria se pueden cargar con un cargador portatil, el edge 800 a mi me duro eso unas 10/11 horas sin pulsometro que con pulsometro dura menos la bateria, le enchufe el cargador portatil y se me cargo a tope asi que podria haber seguido 10 horas mas :lol: por suerte no hizo falta con 12:42 tuve bastante para hacer la Trasncatalunya :lol: pero esta claro que una ruta al Turó por ejemplo llegaria justito que son unas 11 horas.

Leer este analisis de santacruzblur habla dakota 20 :

"La autonomía, me ha parecido buenísima, yo personalmente lo he utilizado con una pilas Sanyo Eneloop, de 2000 mah, con un brillo del 75% aproximadamente, y con la opción de apagar la retroiluminación a los 30 segundos, el resultado 17 horas de funcionamiento ( 3 menos de las especificadas por el fabricanta ), cifra que considero suficientemente buena. Recordaros que funciona con baterías AA"

el blog de santacruz: Dakota 20 el test.... - http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... t.html?m=1



Gracias Sergio, llevo todo el finde buscando información, este blog lo había visto, es una pasada el tal santacruz. ;)
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: GPS ayuda!!!

Mensaje por SergioCarbono »

De nada ;) Santacruzblur es el tio que mas sabe de esto las empresas se los dan a probar a el antes de sacarlo al mercado para corregir posibles fallos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

GPS ayuda!!!

Mensaje por Lasdoceydiez »

Charlie, si lo quieres mirar con más tiempo o comparar precios en otros sitios, creo que en decathlon te devuelven el dinero
Responder