el invierno en bici

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Avatar de Usuario
klein
Mensajes: 336
Registrado: Dom Feb 05, 2012 3:00 pm

el invierno en bici

Mensaje por klein »

El Invierno es una buena época para salir en bicicleta si te abrigas bien.

La velocidad a la que viajas hace que la sensación térmica sea siempre menor que si estas practicando otras actividades al aire libre como el senderismo. Por eso es muy importante que en Invierno, aunque salga un día soleado y sin aire, lleves prenda "corta-vientos" que te ayuden a mantener el calor corporal.

Unas mayas largas que tengan por lo menos la pantorrilla "corta-vientos" son una buena compra. Por unos 40€ tienes que poder encontrar este tipo de mallas. Llevar pantalones de abrigo o de montaña no es una buena opción - te faltara el acolchado para el culo ("bandana") y no podrás pedalear con comodidad.

Si haces salidas de varios días, no te olvides llevar algún sobrepantalon impermeable - nosotros tenemos unos que se enrollan en una bolsita que igual te valen para la bici que para el monte. No es que sean especialmente cómodos para pedalear, pero siempre es mejor que tener que ir empapado sobre todo si hace frío. En caso de frio extremo, tambien pueden servirte como capa extra para las piernas.

También necesitaras unas polainas para los pies. En tiendas de ciclismo podrás encontrar de varios precios, pero no tienen porque pasar de los 15€. Piensa sobre todo en el tipo de pedal que llevas - si son automáticos piensa que tienen que dejarte libre el calapie. No te compres polainas sin probartelas.

Para arriba, puedes comprarte alguna chaqueta de invierno especifica para bici, o puedes llevar alguna prenda impermeable de senderismo. Nosotros no tenemos chaqueta de ciclismo, y nunca la hemos echado de menos. El tronco y los brazos no se mueven tanto al ir en bici y no hacen falta prendas especiales. Además un buen impermeable suele tener ventilaciones que te vendrán muy bien en las subidas para no acalorarte demasiado. Con el impermeable evitas tener que llevar un chubasquero de plastico de los que se ponen por encima. También puedes ahorrarte llevar cazadora "de calle" (porque si vas con chaqueta de ciclismo, luego no creo que quieras irte por las noches a cenar haciendo el friki). En invierno siempre hay que llevar mas equipaje, y agradecerás todo el peso y volumen que te puedas ahorrar.

Otra ventaja es poder usar la capucha del impermeable para no quedarte frío. Nosotros la hemos llevado varias veces debajo del casco, y es bastante cómodo.

Muy importante: abrigarte los pies y las manos. Ambas cosas suelen ser lo primero que se te queda frío, y lo que mas cuesta volver a hacer entrar en calor.

Es imprescindible tener unos buenos guantes de invierno. Compratelos que te vengan mejor grandes que pequeños - en días de mucho frío te puedes poner unos guantes de licra debajo para ir todavía mas abrigado.

Compra también unas patucos cortavientos. Los hay para llevar por fuera o por dentro de la zapatilla. A mi me abrigan mas lo que se llevan por dentro, y ademas puedes andar sin quitartelos cuanto te bajas de la bicicleta. Debajo de los patucos, unos buenos calcetines de lana altos.

Ponte siempre los guantes y los patucos antes de salir cuando los tienes calientes, porque ningun guante o patuco te los va a calentar. Lo importante es que no se enfrien ... y si se te quedan las manos o los pies frios, entra en el primer sitio que puedas y no te cortes - descalzate y calientatelos en algun radiador o estufa. ¡con las manos y los pies calientes no pasaras frío!

Guantes y patucos cortavientos. Compralos "largos" y que siempre monten por encima de la manga y la pernera. ¡Que no te entre el aire!
Los guante de licra valen un par de Euros, y te caben debajo de los otros.

Otra cosa que viene muy bien es la ropa térmica. No pesa, no ocupa, y cuando hace mucho frío va de maravilla. Camiseta y calzones largos.

Tampoco olvides de una buena braga para el cuello, un poco de valor ... ¡ y a darle a los pedales aunque los mercurios estén bajo cero !
hola,soy tu conciencia....
te veo muy mal,deja de pedalear,no sigas mas,date media vuelta y tira pa casa que estas "TO PETAOOOO"
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: el invierno en bici

Mensaje por isie7e »

Non Stop!!!
Muy bueno Klein.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: el invierno en bici

Mensaje por SergioCarbono »

Gracias por los consejos klein
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: el invierno en bici

Mensaje por SergioCarbono »

Si creo que es mejor opcion que los cubrebotas que acaban destrozados.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: el invierno en bici

Mensaje por jordigolfo »

hoy he llegado con los pies como dos cubitos, mañana me compro unas fundas interiores de lo que sea, gore-tex, winstopher o lo que me digan, dios que frioooooo
kizer57
Mensajes: 592
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:13 pm
Ubicación: Via Láctea

Re: el invierno en bici

Mensaje por kizer57 »

Hmmm habéis cruzado algún riachuelo o algo por el estilo jordi?
Cuando se mete el agua en los pies.. uuufff
Imagen


LO SCALATORE Pirenaico!!
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: el invierno en bici

Mensaje por jordigolfo »

no Bryan, el simple frio que se cala en las botas de veranito, no quiero ni pensar si me entra agua.
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: el invierno en bici

Mensaje por AlaWulie »

estoesaguanieve escribió:Wenas,

Pues yo me estoy planteando la compra de unos calcetines Sealskinz

Imagen

Imagen

Otra opción es GoreTex

Imagen

La verdad es que el frío en los pies es de las peores experiencias en bike :|

Nos vemos!


Yo tengo los sealskinz y no están mal pero me compre estos porque los de goretex no estaban en mi número, 47-48. Abrigan pero no me acaba de convencer
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Responder