geles, barritas. dopping, vamos :)

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Avatar de Usuario
Alrok
Mensajes: 430
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:20 pm
Ubicación: Ripollet

geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por Alrok »

La pregunta es:
Qué os llevaréis para la Transmaresme? es mi primera tirada larga (+10kms) y quisiera saber que llevarme o mejor dicho, que no dejarme..
cuantas barritas, geles son aconsejables llevar, que cantidades deberiamos tomar o mejor dicho, cuanto es abusar y que tengamos efectos negativos, etc etc
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por ChocheBCN »

La bici y las ganas lo primero, jajajaja, luego barritas, pero cuenta que están los avituallamientos, así tampoco te cargas la mochila mucho.
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por turbolover »

Difícil decir que debes llevar, ya que cada biker es un mundo, unos comen mucho como Carbono :mrgreen: , y otros menos.
Yo puedo decirte lo que llevaré, pero no sé si te valdrá mucho.
2 bidones de agua con L-carnitina en polvos, para dar energía, y una bolsita con otra dosis por si tengo que rellenar un bidón.
Pastillas de sales minerales, para tomar cada hora aproximadamente para evitar rampas.
2 geles, que intentaré tomarlos en las últimas 2 horas,uno cada hora.
Y 2 barritas de emergencia por si tengo hambre, ya que solo quiero parar una sola vez.
Lógicamente, antes de la pedalada, llenaré bien el estómago con cereales y alguna cosilla más.
Y la noche anterior una pastilla de magnesio.

Durante esta semana muchos carbohidratos, y un punto de sal extra en las comidas.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por Sergiomondraker »

Bueno, aporto lo mío. Como mucho mucho y para no deshincharme le tengo que ir dando tema al cuerpo. No suelo tomar geles excepto en pedaladas/rutas largas.

2 geles sodio
1 gel cafeína
1 5h (km 45)
1 Sandwich nocilla
5 barritas cereales
2 barritas densas
1 Plátano

Desayuno
tostada con jamón dulce, café con leche, yogur azucarado con avellanas y pasas.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por Manu »

:lol: :lol: :lol: +10kms :lol: :lol: :lol:
Lo primero es saber como afrontas la Trans,si kieres hacer tiempo o ir a acabarla.Si vas a lo segundo con llevar 2 geles creo ke vas servido,porke en los avituallamientos puedes repostar "a tope".Te recomiendo algo ke a mi me va muy bien,el 5h nunca falta en mis rutas de +50kms :mrgreen:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por Sergiomondraker »

Manu escribió::lol: :lol: :lol: +10kms :lol: :lol: :lol:
Lo primero es saber como afrontas la Trans,si kieres hacer tiempo o ir a acabarla.Si vas a lo segundo con llevar 2 geles creo ke vas servido,porke en los avituallamientos puedes repostar "a tope".Te recomiendo algo ke a mi me va muy bien,el 5h nunca falta en mis rutas de +50kms :mrgreen:


no mientas, lo tuyo es Pepsi en vena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Alrok
Mensajes: 430
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:20 pm
Ubicación: Ripollet

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por Alrok »

Manu escribió::lol: :lol: :lol: +10kms :lol: :lol: :lol:
Lo primero es saber como afrontas la Trans,si kieres hacer tiempo o ir a acabarla.Si vas a lo segundo con llevar 2 geles creo ke vas servido,porke en los avituallamientos puedes repostar "a tope".Te recomiendo algo ke a mi me va muy bien,el 5h nunca falta en mis rutas de +50kms :mrgreen:

Yo voy a ir a acabarla, pero creeme, acabare tan agotado como el que va a hacer tiempo :D
Imagen
http://hablamospedaleando.blogspot.com.es/
No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: geles, barritas. dopping, vamos :)

Mensaje por SergioCarbono »

turbolover escribió:Difícil decir que debes llevar, ya que cada biker es un mundo, unos comen mucho como Carbono :mrgreen: , y otros menos.
Yo puedo decirte lo que llevaré, pero no sé si te valdrá mucho.
2 bidones de agua con L-carnitina en polvos, para dar energía, y una bolsita con otra dosis por si tengo que rellenar un bidón.
Pastillas de sales minerales, para tomar cada hora aproximadamente para evitar rampas.
2 geles, que intentaré tomarlos en las últimas 2 horas,uno cada hora.
Y 2 barritas de emergencia por si tengo hambre, ya que solo quiero parar una sola vez.
Lógicamente, antes de la pedalada, llenaré bien el estómago con cereales y alguna cosilla más.
Y la noche anterior una pastilla de magnesio.

Durante esta semana muchos carbohidratos, y un punto de sal extra en las comidas.



si si si... tu llamame gordito si quieres :lol: :lol: :lol: pero la táctica de dos bidones y parar solo en el avituallamiento de en medio esa fue mi táctica del año pasado copión!!! :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensaje por Racing »

Yo no creo en la magia. Lo simple es lo correcto. Lleva agua suficiente, para en todos los avituallamientos, poco, pero come y llévate algo para comer en los siguientes kilometros. Los geles, sales, etc. no son malos pero si prescindibles. Perp el mejor consejo es que no inventes nada ese día. Lo que se te ocurra llevarte debe ser algo que sepas que te funciona. Los experimentos hazlos antes, no el día D.
Avatar de Usuario
Pino
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:33 pm

Re:

Mensaje por Pino »

Racing escribió:Yo no creo en la magia. Lo simple es lo correcto. Lleva agua suficiente, para en todos los avituallamientos, poco, pero come y llévate algo para comer en los siguientes kilometros. Los geles, sales, etc. no son malos pero si prescindibles. Perp el mejor consejo es que no inventes nada ese día. Lo que se te ocurra llevarte debe ser algo que sepas que te funciona. Los experimentos hazlos antes, no el día D.



Totalmente de acuerdo con lo dicho por Racing.

Solo añadir que te lleves un gel y una barrita energética, pero solo para tomar en caso de apuro, que te fallen mucho las piernas (no confundir con la mente). En ese caso un apoyo energético viene bien. Si no vas a hacer tiempo, con lo que comas en los avituallamientos es suficiente. En el primero carga los bolsillos, por que el segundo se hace mucho de rogar. Hay mucha trialera y sobre todo de subida y eso desgasta.

;)
Responder