problemas con mantenimiento de Lefty

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
JGMbike
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:05 pm

problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por JGMbike »

Hola a todos. Es mi primera participación en el foro para relataros la experiencia que he vivido con el servicio la suspensión Lefty de mi Cannondale Scalpel, a fin de que pueda servir a otros actuales o futuros usuarios de Cannondale.

Tras más de 20 años en el mundo BTT, y 4 bikes, con toda mi ilusión compré el 13 junio 2013 una cannondale Scalpel carbón con suspensión lefty PBR 100.
En aquel momento consideraba esta bici como una de las mejores XC del mercado. Hoy sólo 1 año y 5 meses después estoy totalmente frustrado por el ‘incalificable’ servicio oficial reparación en España. Estos son los hechos:

El 5 Octubre el bloqueo de mi Lefty PBR deja de funcionar y el 8/10 la llevo a la tienda donde la compré para solucionar el problema. Envían la Lefty al servicio oficial en España RACING SHOX. Este taller informa que esta reparación no al cubre la garantía, asumo que realicen la reparación con su pago, a pesar de que no esté totalmente de acuerdo con que no cubra la garantía el hecho de que el bloqueo haya dejado de funcionar.
La sorpresa incalificable es que el 24 octubre devuelven la Lefty a la tienda SIN REPARARLA, y acompañada de una nota de RACING SHOX que SE NIEGAN A REPARARLA, sin indicar ningún argumento técnico para hacer esto. ¡¡Increíble!!
Gracias a gestiones del encargado de la tienda, consigen que la Lefty sea reparada en el servicio oficial DE OTRO PAIS.
El 6 de Noviembre tengo de nuevo mi Scalpel, 1 mes sin bici y con una factura de 180 Euros.
Atención amigos con este servicio que se da en España, Lefty es ligera y buena suspensión cuando funciona, pero preparar 180 Euros al año para mantenerla, si es que “aceptan” hacerlo.
saludos
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Mensaje por isie7e »

Ups... Con lo que a mi me gustan las lefty...
Supongo que como todas las marcas dependerá mucho de con quien te encuentres delante... Todas las marcas son buenas hasta que tienes un problema... Esperemos que no te de mas problemas...
Imagen
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por jordigolfo »

Siempre se ha dicho que la mejor garantia para una lefty es gastarte 150/180€ en el mantenimiento anual, otra cosa es el trato con el cliente y lo facil q es que pierdan clientes, que le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por AlaWulie »

A este relato, si la bici es nueva, encuentro a faltar una queja formal en forma de correo electrónico a Cannondale España y si estos escurren el bulto a Cannondale USA, se que hay gente que discrepa de esta opción pero si te callas y no te quejas para mi no sirve de nada, es tu derecho en España están obligados por ley a dar dos años de garantía.
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
JGMbike
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:05 pm

Re: problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por JGMbike »

Gracias por vuestros comentarios.
Presenté una reclamación por escrito a RACING SHOX, su respuesta para mi ha sido impresentable, en estos términos: "Te recomendamos que te leas atentamente el manual de usuario del producto antes de seguir por ese camino que has tomado. Las leftys tienen que ser revisadas como minimo una vez al año con cambio de aceite y tóricas del cartucho, obviamente el mantenimiento por uso no lo cubre la garantia de ningún producto"
Ya he escrito a Cannondale USA y Central Europa, me han acusado recibo diciéndome que lo están tratando ya que lo consideran "grave".

El servicio actual en España (Racing Shox) no hay calificativos para describir su total falta de profesionalidad, espero que Cannondale les retire el servicio porque bajo ningún concepto puede negar una reparación a ningún cliente.

Fue el servicio oficial Cannondale en Lisboa quien finalmente la reparó, lo hicieron muy rápido, y con calidad.

En definitiva compañeros con LEFTY, MUCHO CUIDADO, no dejeis que os lleven a mantener vuestra Lefty a RACING SHOX, pedir que la mantengan en en LPV Bike Technology de Lisboa.
saludos
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por AlaWulie »

JGMbike escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Presenté una reclamación por escrito a RACING SHOX, su respuesta para mi ha sido impresentable, en estos términos: "Te recomendamos que te leas atentamente el manual de usuario del producto antes de seguir por ese camino que has tomado. Las leftys tienen que ser revisadas como minimo una vez al año con cambio de aceite y tóricas del cartucho, obviamente el mantenimiento por uso no lo cubre la garantia de ningún producto"
Ya he escrito a Cannondale USA y Central Europa, me han acusado recibo diciéndome que lo están tratando ya que lo consideran "grave".

El servicio actual en España (Racing Shox) no hay calificativos para describir su total falta de profesionalidad, espero que Cannondale les retire el servicio porque bajo ningún concepto puede negar una reparación a ningún cliente.

Fue el servicio oficial Cannondale en Lisboa quien finalmente la reparó, lo hicieron muy rápido, y con calidad.

En definitiva compañeros con LEFTY, MUCHO CUIDADO, no dejeis que os lleven a mantener vuestra Lefty a RACING SHOX, pedir que la mantengan en en LPV Bike Technology de Lisboa.
saludos

Gracias por la aclaración!!!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por jacoborf »

Reenvía el email en inglés y con copia a Cannondale USA. Que los de Cannondale Spain lo vean y se percaten de que tu queja va también con copia a Cannondale USA y que estos vean lo mal que funcionan aquí. Si con el tiempo aún así no contestan, remite de nuevo tu queja a un par de revistas (webs) de USA de forma que se haga eco. Esto me funcionó a mi con otro tema y me resolvieron el problema y además, los de USA les llamaron la atención a los de Spain. Es sin ánimo de molestarles, sino que no le pase a nadie y no se repita, claro...
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: problemas con mantenimiento de Lefty

Mensaje por jordigolfo »

Bien hecho Jacoborf
Responder