La federación de ciclismo no cumple?

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

La federación de ciclismo no cumple?

Mensaje por Xavi_btt »

Mirando un post de foromtb, me asaltan dudas sobre la cobertura de la federación.

http://www.foromtb.com/threads/la-federaci%C3%B3n-catalana-de-ciclismo-no-cumple.1193595/
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Yo estoy federado y la verdad Xavi es que tambien tengo muchas dudas, el seguro de responsabilidad civil te lo cubre cualquier seguro de vivienda y el recogerte donde sea te cubre la SS, aunque dicen que si te mandan un helicoptero no te deberia cubrir la SS, hasta la fecha a quien han tenido que recoger NUNCA le han pasado factura a nadie, me lo confirmaron cuando me preocupe del tema tanto la Seguridad Social como los bomberos.
Creo que estoy por si acaso, pero no me extrañaria tener problemas si debiera usarlo algún día.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: La federación de ciclismo no cumple?

Mensaje por Racing »

Yo creo que la pregunta de para que sirve este seguro federativo nos la hemos hecho más de uno y de dos, al margen del descuento en las pedaladas. En mi caso lo sigo renovando más pensando en la responsabilidad civil que en otra cosa, pues la mayoría de coberturas por no decir todas por accidente las cubre la Seguridad Social.

En mi zona, el centro de referencia es el Hospital de Mataró, que puedo ir, y de hecho he ido, mediante la cobertura del seguro federativo o por la Seguridad Social, sin más beneficios.

Y puede que para eso, un seguro contratado de forma particular, sea más barato y cubra más situaciones. No lo he mirado, pero no estaría de más si alguien que nos lea y que se dedique al tema de los seguros pueda investigar.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

La responsabilidad civil la cubren practicamente todos los seguros de la vivienda, el daño q hagas tu y toda tu familia con bici o sin ella.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: La federación de ciclismo no cumple?

Mensaje por InKiLiNo »

A ver si os ayudo un poco...

Y contestando a la pregunta del título voy a empezar con un ejemplo de un compañero nuestro del club, el cual tuvo un accidente volviendo del trabajo y por una irresponsabilidad suya se salto un semáforo y lo atropello un coche con tan mala suerte que fue a parar contra el semáforo de peatones, el cual rompio. El salió bastante bien parado sólo el golpe y algunos rasguños, pero bueno la cosa quedo ahí. Al cabo de unas semanas el Ajuntament de Badalona le envio una carta en la que le pedían unos 600€(sino recuerdo mal) por el semáforo que rompió, pues como dio parte del accidente a la federación no tuvo que pagar nada ya que el seguro que tenemos por estar federados le cubrió, por lo que a la respuesta del título puedo contestar: "Si, la federación de ciclismo si cumple".

Esto es sólo un ejemplo real de los miles que hay, pero tenéis que saber que estar federado es lo mismo que contratar cualquier seguro y cada uno cuando lo contrata debería informarse de las ventajas que tiene para él estar asegurado o no. Hay gente que hace al cabo del año un montón de pedaladas y sólo por lo que se ahorra ya le sale a cuenta y no le importa que tenga más o menos coberturas, pero si de verdad queréis saber lo que tenéis, en la web de la federació de ciclisme lo explica muy bien, y podéis llamarles, enviarles mails o ir allí que os trataran muy bien y resolverán todas vuestras dudas. Aquí podéis ver las coberturas que os entran por estar federado.

Resumiendo los federados disponemos de:
1- Seguro de accidente deportivo.
2- Seguro de responsabilidad civil.
3- Asesoría Jurídica.
4- Descuentos en tiendas y/o servicios --> http://www.ciclisme.cat/contenido.php?s ... es_federat
5- Descuentos en la mayoría de cursas.

Otra buena razón para federarse, es la de hacer crecer el numero de aficionados al ciclismo y darle importancia al deporte que nos llena, nos apasiona y nos une :D

Y para acabar quiero decir que federarse es voluntario, y si tenéis alguna duda o pensáis que con la seguridad social o el seguro de casa es suficiente, pues no es federéis que no pasa nada.... hasta que pasa :twisted:
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Bien explicado Presi, y como dices el problema de los seguros es que nunca tienes claro donde acaba la letra pequeña.
Por si acaso yo tambien sigo en la federacion . . .
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: La federación de ciclismo no cumple?

Mensaje por Lasdoceydiez »

InKiLiNo escribió:A ver si os ayudo un poco...

Y contestando a la pregunta del título voy a empezar con un ejemplo de un compañero nuestro del club, el cual tuvo un accidente volviendo del trabajo y por una irresponsabilidad suya se salto un semáforo y lo atropello un coche con tan mala suerte que fue a parar contra el semáforo de peatones, el cual rompio. El salió bastante bien parado sólo el golpe y algunos rasguños, pero bueno la cosa quedo ahí. Al cabo de unas semanas el Ajuntament de Badalona le envio una carta en la que le pedían unos 600€(sino recuerdo mal) por el semáforo que rompió, pues como dio parte del accidente a la federación no tuvo que pagar nada ya que el seguro que tenemos por estar federados le cubrió, por lo que a la respuesta del título puedo contestar: "Si, la federación de ciclismo si cumple".

Esto es sólo un ejemplo real de los miles que hay, pero tenéis que saber que estar federado es lo mismo que contratar cualquier seguro y cada uno cuando lo contrata debería informarse de las ventajas que tiene para él estar asegurado o no. Hay gente que hace al cabo del año un montón de pedaladas y sólo por lo que se ahorra ya le sale a cuenta y no le importa que tenga más o menos coberturas, pero si de verdad queréis saber lo que tenéis, en la web de la federació de ciclisme lo explica muy bien, y podéis llamarles, enviarles mails o ir allí que os trataran muy bien y resolverán todas vuestras dudas. Aquí podéis ver las coberturas que os entran por estar federado.

Resumiendo los federados disponemos de:
1- Seguro de accidente deportivo.
2- Seguro de responsabilidad civil.
3- Asesoría Jurídica.
4- Descuentos en tiendas y/o servicios --> http://www.ciclisme.cat/contenido.php?s ... es_federat
5- Descuentos en la mayoría de cursas.

Otra buena razón para federarse, es la de hacer crecer el numero de aficionados al ciclismo y darle importancia al deporte que nos llena, nos apasiona y nos une :D

Y para acabar quiero decir que federarse es voluntario, y si tenéis alguna duda o pensáis que con la seguridad social o el seguro de casa es suficiente, pues no es federéis que no pasa nada.... hasta que pasa :twisted:

Creo que tuvo que pagar 150€ de franquicia, pero el resto lo cubrió la Federación
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: La federación de ciclismo no cumple?

Mensaje por Xavi_btt »

Gracias Jaime por las aclaraciones. Entiendo que aunque lamentable, ha sido un caso aislado y que nadie ha tenido problemas con la asistencia sanitaria que ofrece la federación.
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: La federación de ciclismo no cumple?

Mensaje por Manu »

Pues yo llamé,para ke te realicen una cura en un centro privado antes tienes ke rellenar un parte ke previamente te descargas de su web :? ,para eso vas directo a un CAP de la SS.
Si,estoy federado,en la última caida (leve) fuí directo al CAP.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder