E-Bike

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

E-Bike

Mensaje por Seleniko »

Como algunos ya sabéis en febrero me compré una ebike , en concreto la Turbo levo comp.Su peso 23 kg.
Intentaré explicar cuál es la diferencia entre la ebike y la normal ( atmosférica) .
No va sola, hay que dar pedales y sigues haciendo el mismo ejercicio o más, depende de la asistencia que quieras darle, en la TL puedes configurar como quieras el porcentaje de los tres modos que tiene, eco, trail y turbo.Yo llevo 5% en eco 15% en trail y 30% en turbo.
Que he ganado con la ebike?
Pues poder acompañar a los pro del club , sin estar en la misma forma que ellos.
Ojo que la batería no es infinita, así que si vas a hacer una ruta de 60 km 2000 desnivel con los maquinas del club , te lo vas a tener que currar para que aguante la batería.
Vas a poder subir por sitios que antes ni soñando y vas a mejorar la técnica subiendo.
Bajar es otro mundo con 150 delante y detrás ,te facilita mucho la bajada y trazar eso para otros [emoji1787][emoji1787].
Otra de las ventajas que he notado que en esos días que estás muy cansado y que tienes ganas de salir pero tu cuerpo dice q no puede, le pones el turbo y te haces 30 km sin pasar del 80% de ppm y con un desnivel de 1000.
Otra ventaja es que para hacer base por ppm , va de lujo .
Y la recomiendo en especial para todos aquellos que quieren seguir disfrutando del BTT pero no pueden entrenar lo suficiente como para salir un domingo hacer una ruta larga y a buen ritmo.
En contra los 23 kg , q cuando la tengo que subir por las escaleras se nota.
En definitiva creo q sin duda es un invento increíble, que te lleva o te sube a dónde antes tú no llegabas.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Neme
Mensajes: 195
Registrado: Lun Nov 13, 2017 8:06 am
Gender:

Re: E-Bike

Mensaje por Neme »

Muchas gracias por la info. En mi caso, a tener en cuenta de aquí a no demasiado tiempo ;)
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: E-Bike

Mensaje por ChocheBCN »

Yo tengo que convencer a la mujer, pero veo una e-bike a corto plazo mas que a largo, jajaja
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: E-Bike

Mensaje por war-e »

Gracias por la info Ismael.
He de reconocer que durante un tiempo me provocaban sentimientos contradictorios pero está claro que las ebike han llegado para quedarse.
Pese a que no veo eso de que se haga incluso más ejercicio que con las bicis sin motor, está claro que permite disfrutar de rutas o ritmos que exigen un nivel de forma más alto.
Pero vamos, no olvidemos que esto va de pasarlo bien y en buena compañía ;)
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Responder