C.C.BTTeros colabora con CSRC

Noticias sobre el BTT, reflexiones y opiniones varias sobre el mundo del mountainbike.
Responder
Avatar de Usuario
Club
Mensajes: 222
Registrado: Mié May 30, 2018 6:29 pm
Contactar:

C.C.BTTeros colabora con CSRC

Mensaje por Club »

Desde el C.C.BTTeros queremos colaborar con CSRC. Para ello necesitamos el apoyo de todos los socios. Nos piden voluntarios para la seguridad de la manifestacion del dia 20 de octubre, asi que los que podais ayudar no dudeis en comentarlo a cualquier miembro de la directiva.

CSRC es una plataforma fundada a finales de 2018 compuesta por ciclistas que practican la bicicleta de montaña en los diversos municipios a los que pertenece el Parque Natural de Collserola, en la provincia de Barcelona.

Nuestro objetivo es defender el uso de la bicicleta de montaña en el parque de forma responsable, respetuosa y cívica, porque creemos en la convivencia con el resto de usuarios que disfrutan de este espacio. Contamos para ello con el apoyo de la organización IMBA España y de la Federación Catalana de Ciclismo.

Nuestro primer objetivo es promover una reunión entre el Parque de Collserola, la Diputación de Barcelona, los Ayuntamientos colindantes, el IMBA España, la Federación Catalana de Ciclismo y la propia CSRC, para debatir el actual marco normativo vigente en el Parque.

Esta normativa incluye una prohibición de circulación de bicicletas en caminos inferiores de 3 metros de ancho y establece sanciones de entre 150 a 500€, además de prever la implantación de normas futuras como Matriculación de bicicletas, carnet de usuario o instalación obligatoria de GPS en las bicicletas para el control de la velocidad y del recorrido que realicen por el Parque.

En concreto, la normativa prohíbe estrictamente la circulación de bicicletas por los senderos del parque, uno de los componentes de mayor valor para el disfrute ciclista de Collserola, apoyándose entre otros motivos en la degradación de dichos senderos provocado por las bicicletas.

CRSC ha realizado un completo estudio de senderos de más de 500 páginas que, basado en una metodología adecuada, demuestra que no existen motivos para pensar que las bicicletas son una causa principal de erosión de los senderos. Dicho estudio debe ser uno de los motores principales de las conversaciones con el parque.

Con el objetivo de darnos a conocer, estamos organizando una marcha ciclista a modo de manifestación para octubre de 2019. Cualquier ciclista interesado en el Parc Natural de Collserola está invitado a participar. Queremos dar a conocer la existencia y motivación de CSRC y nuestra voluntad de entablar una negociación con el Parque bajo la tutela de IMBA España y la Federación Catalana de Ciclismo para hacer compatible y viable la bicicleta de montaña con el resto de usuarios y con la conservación de Collserola.

La información actualizada de esta marcha podrá encontrarse en nuestro blog, Facebook e Instagram, además de existir un hilo al respecto en ForoMTB

Adicionalmente, estamos realizando una campaña para darnos a conocer a través de todas las tiendas de ciclismo de los municipios colindantes con el parque. Muchas tiendas ya se han adherido al movimiento y cuentan con la información necesaria para contactar y formar parte de CSRC.

Web: https://csrces.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/groups/csrc.collserola/

Imagen
Responder