Recomendación bici de carretera

Pregunta dudas sobre materiales o componentes o enseñanos tus ultimas adquisiciones.
Responder
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Recomendación bici de carretera

Mensaje por jacoborf »

Hola.

Llevo algún tiempo que se me pasa por la cabeza hacerme con una bici de carretera. Nunca he tenido a pesar que llevo unos 18 años con bicis de montaña. Me surgen muchas dudas de novato que he creido conveniente publicarlas y compartirlas en el foro para que así me puedan recomendar y asesorar. Veo que por aquí sois muchos de carretera, hacen salidas muy a menudo y sois veteranos con experiencia.

Cuando salen en grupo, cómo llevan el tema coches y sus conductores agresivos? Este es uno de los aspectos que siempre me frenan. Las salidas organizadas a las que van normalmente (Remences, etc...) son con el tráfico cortado a vuestro paso?

Sobretodo, qué bici me recomiendan? He visto pocas pero las que más me gustan son Pinarelo, Colnago... marcas míticas (no me gustan las marcan muy comerciales), por ejemplo.

Gracias. Vuestros comentarios serán bienvenidos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Recomendación bici de carretera

Mensaje por Rubi »

Hola. Mi opinion es que si no lo tienes claro, cojas una bici de seugunda mano y bien de precio para, primero ver si te gusta y segundo ver como funciona el tema, ya que el que viene de la montaña no se imagina la diferencia que hau de una a otra. El tema de los coches es muy personal....lo suyo seria que lo probarsd antes de comprarte un pepino de bico... Eso es lo qie creo...
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Recomendación bici de carretera

Mensaje por jacoborf »

Tienes razón. Son calentones que me entran pero al final acabo pillando otra de montaña... Gracias!
Avatar de Usuario
JoeBikes
Mensajes: 498
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:27 pm
Ubicación: Sobre la bici (Badalona)

Re: Recomendación bici de carretera

Mensaje por JoeBikes »

Yo llevo poco en carretera, en setiembre hara el año, pero puedo decirte que me ha echo enganchar mas al "ciclismo"!!! La carretera al principio asusta...evidentemente no
es como ir por el monte, pero poco a poco vas desconectando de los coches. Con esto me refiero a que dejas de estar atento a lo que no esta en tu mano. Al principio quieres controlarlo todo... luego solo a lo que tu puedes hacer para evitar una desgracia. No te dire k no es peligrosa, y que hay mucho GILIPOLLAS al volante. pero hay que sacarse eso de la cabeza sino nos quedariamos encerrados en casa...
Es mi vision como novato, y lo que pienso cada vez que salgo. Me encanta la carretera, y cada vez me gusta mas combinarla con la montaña.
Sobre las marchas depende...yo solo he echo dos, ports del maresme y remences, la ports trafico abierto en sentido contrario, en remences solo al final habia trafico abierto. Un gustazo rodar por todo el ancho de la carretera..:D:D
Como dice rubi, pruebalo antes, busca una bici y sal con alguien que sepa de carretera, no seria lo mismo si sales solo. Te encantara!!!!...o no...
Ya nos diras algo!!!!!:mrgreen:
_____My Legs Are My Gears_____

"Mi mayor miedo es morir y que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que valian"
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Recomendación bici de carretera

Mensaje por jacoborf »

Estaré atento a alguna salida popular y pedir una bici de test. Se que en Probike por ejemplo se puede hacer. Miraré si hay más opciones y en que temporada...
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Recomendación bici de carretera

Mensaje por Josep Cano »

jacoborf escribió:Estaré atento a alguna salida popular y pedir una bici de test. Se que en Probike por ejemplo se puede hacer. Miraré si hay más opciones y en que temporada...


:lol: :lol: :lol: Solo te faltava esto :lol: :lol: :lol:
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Re: Recomendación bici de carretera

Mensaje por jacoborf »

Me veo, me veo :lol:
Avatar de Usuario
jacoborf
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 04, 2013 1:14 pm

Recomendación bici de carretera

Mensaje por jacoborf »

Me han prestado una Colnago y he probado la carretera. La aceleración y sensación de velocidad es brutal. La necesidad de dosificar las fuerzas es muy importante, no se puede salir al 100% todo el rato porque con los km al final te puedes quedar "pajarito". Me ha gustado, si. Pero los coches... me dan muy mal rollo, es el precio a pagar... No creo q repita a corto plazo
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Recomendación bici de carretera

Mensaje por Rubi »

jacoborf escribió:Me han prestado una Colnago y he probado la carretera. La aceleración y sensación de velocidad es brutal. La necesidad de dosificar las fuerzas es muy importante, no se puede salir al 100% todo el rato porque con los km al final te puedes quedar "pajarito". Me ha gustado, si. Pero los coches... me dan muy mal rollo, es el precio a pagar... No creo q repita a corto plazo

Por eso mismo es bueno probarlo antes.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Recomendación bici de carretera

Mensaje por Sergiomondraker »

rubibeaker escribió:
jacoborf escribió:Me han prestado una Colnago y he probado la carretera. La aceleración y sensación de velocidad es brutal. La necesidad de dosificar las fuerzas es muy importante, no se puede salir al 100% todo el rato porque con los km al final te puedes quedar "pajarito". Me ha gustado, si. Pero los coches... me dan muy mal rollo, es el precio a pagar... No creo q repita a corto plazo

Por eso mismo es bueno probarlo antes.


+1 Rubi!
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Responder