15-6-2014 Trancatalunya 2014

Salidas de más de un día en BTT
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por SergioCarbono »

Lista actualizada con los dorsales, despues de algun despiste que alguno no salia en la lista de inscritos, pero bueno ya podemos decir que todos tenemos Dorsal !!! Esto se empieza a animar !!! ¿ no teneis los nervios nerviosos ? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Regata
Mensajes: 287
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:08 pm
Ubicación: Barberà del Vallés

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por Regata »

Nerviosos es poco.

A ver si los veteranos nos dais algún consejo a los noveles, sobre equipamiento a llevar, accesorios,...
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno alguno me pidio consejo y ahora Regata, así que ahí van, espero que os sean de utilidad:

Mi primer consejo fue salir sobre las 10 y comer en La Molina todos juntos, despues de alojarnos y guardar las bicis en el alberge o Hotel asignado. Pasar la tarde relajados y charlando hasta la hora del brefing que es a las 19:00, de alli paseito al Alberge o Hotel cenar pronto e intentar ir a la cama lo antes posible dejando todas las cosas que llevaremos el dia de la cursa decididas y preparadas, ya que el desayuno es a las 4:00.
Despues de desayunar se recojen las cosas, se deja el macuto ( con nuestras cosas+ ropa de recambio, toalla y chanclas para ducharnos en el velodromo de Horta al terminar ) en el alberge o Hotel en el sitio que nos digan para que lo lleven de vuelta a BCN. Cojemos la bici y para la salida que sobre las 4:30 ya se puede firmar en el registro, sobretodo a ver si nos podemos colocar todos juntos en lasalida para hacernos una foto bien chula, que aqui la posición no importa ya que hay muchos km por delante y se sale más tranquilo.

Sobre que llevar, es complicado porque aqui cada uno tiene sus manias:

1- Luz: con un lupichin es suficiente, porque son 30 min sin luz, a no ser que tengais pensado llegar con el coche escoba entonces al final tambien os hará falta.

2- ¿ bidón o camelback ? Yo llevare solo un bidon de 750ml o 600ml, los avituallamientos estan muy bien puestos cada 30 km aprox. a parte que en el brefing dijeron que no rellenarian las camelbacks, escuche que los ultimos participantes en algun avituallamiento les falto agua, supongo que es por eso.

3- herramientas y recambios: camara, bomba de inflado o bombonas de co2 con dosificador, pastillas de freno de recambio, cable de cambio, tronchacadenas, cierre rapido de cadena, tornillos de recambio ( dos de plato, uno de cala ), lubricante, desmontables, multiherramientas, patilla de cambio. ( parecen muchas cosas pero yo las llevo todas metidas en un bidon de herramientas )

4- ropa : yo ire de verano con manguitos y depende como me de un chubasquero para quitarme el frio o por si llueve, el primer año no hacia mucho frio en Coll de Pal pero el año pasado estabamos a -1° y llovia aguanieve, me lo puse toda la bajada y la zona de llaneo hasta que sali de la carretera para ascender por la pista a la segunda subida larga.

5- dinero en metalico, Visa, Movil con el telefono del director de la cursa.

6- comida: en principio no hace falta ya que como os digo los avituallamientos estan muy bien puestos cada 30 km y debemos aprobecharlos para no ir cargados, pero geles, pastilla de glucosa, platanos y lo que os solais tomar no esta de más, por si os da algun bajón, o mejor aún para prevenirlo.

7- Ritmo: Para terminarla bien deberiais llevar un ritmo similar a las salidas largas que hacemos en el Club, sin manteles para no enfriaros, parando en todos los avituallamientos comiendo y bebienso todo lo que podais en ellos, ya que eso será nuestra gasolina para llegar a BCN.

8- GPS/ cuentakm + Roadbook: el GPS es opcional, el cuentakm y el Roadbook son obligatorios por seguirdad, aunque yo este año solo llevare el GPS. Acordaros de llevar cargador externo o pilas de recambio si pensais que tardareis más de la autonomia que tenga vuestro GPS.

Sobre el recorrido solo comentaros que en los primeros 50 km hay dos subidas largas una de 600 m y la otra de 500 m con una zona de llaneo entre ellas.
En el km 9,4 una subida pedragosa que hará a más de uno bajarse de la bici, pero no os desmoraliceis porque es lo normal ya vereis la hilera de gente andando.
Cruzaremos dos rios el primero poca cosa y se pasaba bien, el segundo ya era más profundo y con más piedras, era dificil no mojarse lo pies, quizas por unas rocas bordeandolo se puede.
En el km 131 el muro de la Transcatalunya una pared de apenas 370 m con un descansillo de 2 m en medio que mejor subirlo andando que reventaros a 210 ppm intentando subir lo que solo subio IL Pirata y Turbolover de los que iban conmigo.

Mi ultimo consejo es que os centreis en disfrutarla y si puede ser acompañado mejor, porque hay demasiados km para pensar y comerse la cabeza, el sufrimiento viene solo no hace falta buscarlo.

Recordar que este Jueves y viernes ya se puede ir a busacar el macuto y el dorsal a Probike ( los federados tenemos que enseñar la licencia o nos cobrarán 6€ ).
Tambien se puede recojer en La Molina pero creo que es mejor cojerlo antes así ya llevas las cosas que te caben en ese macuto.

Pase lo que pase el dia 15 sois todos unos valientes solo por inscribiros y querer vivir esta aventura, yo tengo claro que estais preparados para conseguirlo... que seamos Finishers o no de la Transcatalunya 2014 será tambien cuestión de suerte, así que mucha suerte a todos.

Pd.: Si algú encare no sap parlar i entendre bé el catalá que porti també un diccionari traductor Catalá-Castellá/Castellano-Catalán :lol: :lol: :lol:

Aqui os dejo algunas frases tipicas de Transcatalan avanzado:

Si us plau capa on es la platcha?

Podria dir-me on es la estació de tren mes propera?

Quan comença la baixada?

Si us plau mestre on es el bar del poble ?

estic fina als pebrots !!

Putu Carboni la mare que el va parir !!! :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por Manu »

:lol: :lol: :lol: :lol: ke grande eres Carbono,me apuntaré las frases detrás del dorsal para tenerlas a mano.
Gracias por los consejos :P
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por Rubi »

gracias cabrono. espero estar con un poco de suerte a la hora de la cena en casa... con suerte igual voy de mariscada...
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por Charlie Dakota »

Mis mejores deseos para todos los que vais . . .

Ojalà algún año me vea capaz de "planteármelo".
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por Manu »

Charlie Dakota escribió:Mis mejores deseos para todos los que vais . . .

Ojalà algún año me vea capaz de "planteármelo".


Gracias Charlie,seguro ke te lo planteas,acuerdate de la "gran Monegros"....
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por SergioCarbono »

Charlie Dakota escribió:Mis mejores deseos para todos los que vais . . .

Ojalà algún año me vea capaz de "planteármelo".


Querer es poder... llega un punto que da igual 100 km que 200 km ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por ChocheBCN »

Seguro que dejais el listón bien altoooo, y lo mas importante, disfrutar al máximo de lo que mas os gusta!!!
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 15-6-2014 Trancatalunya 2014

Mensaje por SergioCarbono »

Aqui os dejo un enlace donde podreis descargar el track de la TRANSCATALUNYA PROBIKE 2014 que es exactamente el mismo que el del 2013:



Enlace Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/hjzpspw61h1rasb/trans14.gpx

Distancia 196 km y 3800 m de desnivel
Imagen
Responder