VIPXTREM 05/07/14

Salidas de más de un día en BTT
Regata
Mensajes: 287
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:08 pm
Ubicación: Barberà del Vallés

VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Regata »

Ya está en marcha la VIPXTREM 2014

EN LA SIERRA PRELITORAL DE TARRAGONA, HAY UNA ZONA TAN INCREÍBLE COMO DESCONOCIDA POR LA MAYORÍA DE CICLISTAS PARA LA PRÁCTICA DE LA BTT.

En la última edición, la cuarta, más de 650 participantes se plantaron frente a 128 km y 3.800 m. de desnivel acumulado, en una prueba ubicada en el corazón de las Montañas de Prades que atraviesa parajes de interés natural y paisajístico de la Conca de Barberà, el Baix Camp y el Alt Camp, concretamente los municipios de Vimbodí i Poblet, Vallclara, Prades, Mont-ral, Vilaplana, Montblanc y l’Espluga de Francolí.

Bosques frondosos, arroyos de agua clara, miradores excepcionales, pueblos de postal, ermitas llenas de historia, un monasterio imponente... Todo ello combinado con un recorrido duro y exigente sólo apto para los amantes de los grandes retos con un alto nivel de preparación que les permita afrontar este desafío.

El descubrimiento de parajes singulares de gran belleza, algunos de los cuales bastante desconocidos para el gran público, es uno de los grandes atractivos de la prueba que recorre las Montañas de Prades.

La prueba tuvo como primer clasificado masculino a Joan Campà, de Martinet, con una marca de 6:35:12 segundos, seguido del ciclista Diego Fernández, de Cerdanyola del Vallès, con 6:37:29, y de Jordi Garrido, de Montblanc, con una marca de 6:38:10.

En la categoría femenina, la ganadora fué Irene Martínez Domene, de Castellar del Vallès, con 9:10:11 segundos. La segunda clasificada, Mònica Bautista Martí, de Barcelona, llegó en 9:37:37, y la tercera, Rosa Coelho López, de Llanera con 10:30:26.

Si aún quieres saber más, te invitamos a ver un resumen de las tres primeras ediciones de la ViP XTREM, el gran reto en btt.

Si alguno se anima...

http://www.vipxtrem.com/esp_inscripcions.html

Lista:

- Pino
-
-
- Regata
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por SergioCarbono »

Oleeee vaya fenomeno esto ya son palabras mayores !!! pero estoy seguro que lo haras muy bien.

A mi por la fecha no me va muy bien, siempre me quedo con las ganas de ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Manumission
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:15 pm
Ubicación: Terrassa

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Manumission »

Me gusta, necesito un reto de este tipo para seguir entrenando con ganas, no se que haré, La Transcatalunya me pilla en semana de curro y no se si podré librar ese finde y la PDF creo que me viene todavía un poco grande...
Regata
Mensajes: 287
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:08 pm
Ubicación: Barberà del Vallés

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Regata »

Gracias Carbono.

Yo, como bien dice manumission, es un reto para entrenar y prepararse. La Transcatalunya me da mucho respeto y la PDF ya la veo misión imposible.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por SergioCarbono »

Regata escribió:Gracias Carbono.

Yo, como bien dice manumission, es un reto para entrenar y prepararse. La Transcatalunya me da mucho respeto y la PDF ya la veo misión imposible.


Pues para mi la Transcatalunya es menos dura que la VIPXtrem porque tiene el mismo desnivel en menos km que la Transcataluya, asi que apuntate a la que prefieras porque son por un estilo las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Lasdoceydiez »

Yo creo que este año en estas fechas estoy otra vez tumbado en la macarelleta...
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Racing »

Yo puedo hablar con conocimiento de causa. La VIP Xtrem es bastante más dura que la Transcatalunya. La PDF es de otro planeta.

Eso si, la VIP tiene un recorrido que a mi me gustó mucho, es un reto durillo pero agradecido una vez terminas.
Regata
Mensajes: 287
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:08 pm
Ubicación: Barberà del Vallés

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Regata »

Muchas Gracias por los comentarios. El único pero es que ya me apunté. ¡en que estaría pensando!

Racing me has asustado. Ya me la imaginaba dura, pero más que la transcatalunya, uuffff. ¡Dónde me he metido! Espero salir vivo y finisher.

Me da miedo el recorrido y la fecha (el 6 de julio pinta muy mal por el calor).

Pero ¿Voy a ser el único de btteros? ¿Ninguno más se atreve?
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por Racing »

Aunque dos meses tarde te contesto. Me parece que ya no quedan muchos valientes para apuntarse. Allí hace calor y mucho, pero hay suficientes avituallamientos para no sufrir por el agua.

La dureza a veces es algo relativo, depende de la preparación de cada año, de la motivación, etc. Yo me esperaba la Transcatalunya muy dura y resultó ser larga pero asequible mientras que la VIP fue todo lo contrario. La Transcat me lo tomé como un reto que no sabía si podría con el mientras que la VIP pensé que era pan comido.

De todas formas solo recuerdo como realmente dura la subida a la Bartra, casi al final y luego la bajada hasta Montblanc. Hay que tomárselo con mucha ilusión y mucha calma, cogiendo el ritmo adecuado, comiendo y bebiendo mucho poco a poco pasan los kilómetros entre un bonito paisaje.

Además la organización es de 10 (10 avituallamientos + 3 de agua), todo el mundo pone muchas ganas en que todo salga bien y eso es un plus.
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: VIPXTREM 05/07/14

Mensaje por aquilinator »

Me esperaré a después de la Transcat y ya decidiré, no parece que se vayan a agotar las plazas. Anímate, Manu! Igual aún estás a tiempo
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Responder