4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Salidas de más de un día en BTT
Avatar de Usuario
El_Cano
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 04, 2015 11:43 pm
Ubicación: Satan Coloma de Gramanet

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por El_Cano »

Racin eres la canya, estoy por apuntarme y todo. Pasote tio, menudo pasote !
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por PEDRO »

Racing y que equipaje aconsejas, mochila, bidones, etcc
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por Racing »

PEDRO escribió:Racing y que equipaje aconsejas, mochila, bidones, etcc


Lo de la mochila es muy personal. Yo paso por los avituallamientos cada 1:50h-2:10h, es decir que cada 2 horas más o menos hay donde repostar. El año pasado no lo hice en Espui y subiendo el Triador paré en una fuente natural. Yo llevo la mochila, sin agua, el agua la llevo en 2 bidones.

La equipación está a expensas de la climatología del día. Si pensamos en un día normal de julio os diré que a las 5h hace bastante fresco y es necesario llevar al menos manguitos o algo más. La primera bajada, después del tunel, aún de madrugada es rápida y el frío se hace notar.

Yo voy con coulotte corto, maillot corto y encima uno de largo que me lo quito sobre las 10 de la mañana.

Pienso que es obligatorio llevar un impermeable, son muchas horas, muchos kilómetros, altitudes por encima de los 2.000 metros, puede hacer sol en un valle y llover en el de al lado. Si la noche cae al terminar la bajada final desde el Pla de Beret hasta Vielha puede ser fria o muy fria y bien puede ir el chubasquero como paravientos.

A mi no me molesta la mochila y en ella suelo llevar una cámara adicional, algunas cosas para comer, algún recambio más como un cable de cambio y allí guardo el chubasquero y el maillot de manga larga cuando me lo quito.

Los Pro no llevan casi nada, pero ellos van a hacer tiempo y llegan de dia y yo voy a pasearme y a disfrutar del paisaje a mi ritmo, que no creo que este año me permita tampoco llegar antes de las 21:45h que es cuando oscurece.

Como podéis imaginar es imprescindible llevar luz. Los que penséis que llegaréis justitos al corte de las 19h en Espot, además debéis pensar en la autonomía que tenéis. En la salida se puede incluso desconectar pues la mayoría iluminan el camino, aunque no sea recomendable, pero si se hace de noche al final subiendo desde Montgarri es necesario llevarla. Algunos llevan la luz encendida unas 3 horas.
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por PEDRO »

Ok gracias Racing, mas o menos es lo que tenia pensado.

Dos botellas, una con sales e hidratos y otra con agua y una mochila ligera para los recambios de emergencia y la ropa, y que me sirva de almohada por si me da una pajara ;) jajaja

Vamos hablando :)
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por Manu »

OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1955
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por PEDRO »

Pues con los numeros que me han salido en la Ultrabike y viendo los tiempos de Aquili y Manumisión, que de largo están mejor que yo. :? :?

Me lo estoy repensado, aunque Racing diga que el recorrido era lento, antesdel 19 de Junió decido, aunque la idea de hacerla en plata acompañado sigue ahí
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por aquilinator »

No hagas caso, Pedro. Nosotros tardamos mogollon porque manu iba con rampas des de Sau...quedaban más de 100 Kms y ya tenia que ir parando. Es coger tu ritmo e ir haciendo...
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por Racing »

Pedro, que media en movimiento se salió?

Yo en las dos PDF que he hecho me han salido medias de 13,31 y 13,64 Km/h. Ayer me salió una media de 12.81 Km/h. Mi ritmo es mi ritmo, en un recorrido largo uno no puede ir más allá de lo que prudentemente debe. Me sentí en todo momento muy bien y probablemente es el ritmo que llevaré en la PDF, pero por el tipo de terreno y recorrido es posible que vuelva a calcar esos 13,50 Km/h, por lo que conociéndote a lo que te salió en la Ultrabike debes sumarle 1 Km/h más y probablemente entres en lo tiempos de corte de la PDF, puede que algo justo, pero con margen suficiente.

Además, una parte importante de la aventura de la de la PDF es esa exigencia e ilusión por llegar a Espot antes de las 19h. y luego seguir, con otros pringaos como tu, sabiendo que lo puedes conseguir.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por Racing »

PEDRO escribió:Pues con los numeros que me han salido en la Ultrabike y viendo los tiempos de Aquili y Manumisión, que de largo están mejor que yo. :? :?

Me lo estoy repensado, aunque Racing diga que el recorrido era lento, antesdel 19 de Junió decido, aunque la idea de hacerla en plata acompañado sigue ahí


El 13 de junio vamos a hacer la Pedals de Serralonga Nonstop, ahí es cuando tendremos los números claros, y ya te digo yo que si sigues por este camino la media saldrá. No digo nada más.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 4-7-2015 10º PDF Non Stop MTB UltraMarathon

Mensaje por SergioCarbono »

PEDRO escribió:Pues con los numeros que me han salido en la Ultrabike y viendo los tiempos de Aquili y Manumisión, que de largo están mejor que yo. :? :?

Me lo estoy repensado, aunque Racing diga que el recorrido era lento, antesdel 19 de Junió decido, aunque la idea de hacerla en plata acompañado sigue ahí


En la Ultrabike los km no cunden en la PDF si, si has conseguido terminar la Ultrabike Aventura no tengo dudas de que puedes completar la PDF Non stop.

¿Qué tiempo tardaste Pedro ? hagamos números:

- Ultrabike Aventura (120kms 4172m) x2 es muchísimo mas que 1 PDF Non Stop (214 km 6200m) seria (240 km y 8.344 m ) con lo cual la Ultrabike Aventura es más dura Desnivel/Km, es uno de los motivos por lo que no cunden los km a parte de que las bajadas son menos rápidas en la Ultrabike.

- Tienes 14 horas ( de las 5 hasta las 19:00) para llegar a Espot 149 km y 4000 m ( el mismo desnivel que la Aventura en más km con lo cual es más rápido y más asequible )
Imagen
Responder