12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Salidas de más de un día en BTT
CesarGran
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:57 am

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por CesarGran »

buenas... yo es tambien mi primera transcatalunya y algo nervioso estoy, intentaremos en la medida disfrutarla.. y tener cabeza y piernas jajaja. :lol: :lol: ya ireis informando como se quedara.
venga que sera divetido , sera un finde nuestro, disfrutando de lo que nos gusta la bici..
ruben82
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 28, 2013 7:30 pm
Ubicación: Badalona

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por ruben82 »

Para mi también es la primera, ahora como es normal me surgen dudas y más después de haber hecho el reconocimiento desde Artes, se que si apretó mucho sufriré de las lumbares. La moral un poco tocada por eso.
Sabéis más o menos a qué hora cogeremos el tren para ir a la Nómina?
Regata
Mensajes: 287
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:08 pm
Ubicación: Barberà del Vallés

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por Regata »

Hola a todos.

Yo sólo he hecho una, y la disfruté, por la ruta, por la concentración del día de antes, la gente, el ambiente... Y a partir de esta experiencia me hice bttero.

Para los "novatos". Los números asustan, y mucho. Pero pensar que es una pedalada larga, y lo más importante es la cabeza. No sólo por fortaleza mental (si hacéis gran parte solos), sino por conocerse y saberse dosificar. Esto último es vital, pues a nuestro ritmo, todos, si no hay incidencias, somos capaces de acabarla. El problema es ir un poco más rápido para ir con otro. Aquí es donde la gente peca y peta. Y sobre todo no pensar en tiempos, si no en dosificarse según nos encontramos.

Como ha dicho Carbono, los puertos más duros están al principio, y hay que hacerlos con calma. Sabiendo lo que hay por delante. El tramo que sí debéis de ir en grupo es en carretera, justo antes de llegar al avituallamiento de la comida. Son unos cuantos kilómetros, y en grupo se hacen mucho más rápido y descansado. Yo hice una parte sólo y casi me da algo. Menos mal que war-e y los pitufos me rescataron.

Y el otro punto a controlarse es cuando se llega al Sant Llorens. Ahí cogemos todos fuerzas, subimos bastante bien, en el río vamos lanzados y... llega Collserola con dos repechitos y te arrepientes de no tener una ebike, porque el molinillo no es suficiente. Hasta los globeros te adelantan.

Referente a quedar. Los horarios de los trenes son:
Hora Salida Hora Llegada Tiempo de Viaje
07.17 .......09.46 .........2.29
09.51 .......12.11 .........2.20
12.22 .......14.47 .........2.25

Propongo de coger el de las 09:51, y para no tener problemas quedar en la estación (Sant Andreu Arenal) a las 09:15h. Así nos da tiempo a presentarnos todos, repasar lista y comprar alguna T10 que saldrá más barato que si son billetes individuales.

Billete sencillo: 12,0€
Bono 10: 87,6€

Seguro que me dejo alguna cosa.
Avatar de Usuario
El_Cano
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 04, 2015 11:43 pm
Ubicación: Satan Coloma de Gramanet

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por El_Cano »

El puto Carbono no me pone en la lista :( :( :(
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por SergioCarbono »

Thrasher escribió:Por circunstancias de la vida tengo los próximos dias en el aire debido al mal estado de salud de mi abuelo, lleva varias semanas hospitalizado y todo apunta a que está en sus últimos dias, podría ser cuestión de horas o de dias cuando finalmente abandone este mundo... Lo único que sé es que si tengo oportunidad de participar en esta aventura voy a darlo absolutamente todo para llegar a la meta, lo voy a hacer por él, que al fin y al cabo es la persona que me aficionó al mundo de las dos ruedas y sé que se sentiría orgulloso.

Estos momentos te hacen ver kas cosas desde otros puntos de vista, espero que vaya todo lo mejor posible

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por AlaWulie »

Thrasher escribió:Por circunstancias de la vida tengo los próximos dias en el aire debido al mal estado de salud de mi abuelo, lleva varias semanas hospitalizado y todo apunta a que está en sus últimos dias, podría ser cuestión de horas o de dias cuando finalmente abandone este mundo... Lo único que sé es que si tengo oportunidad de participar en esta aventura voy a darlo absolutamente todo para llegar a la meta, lo voy a hacer por él, que al fin y al cabo es la persona que me aficionó al mundo de las dos ruedas y sé que se sentiría orgulloso.

Ánimos Thrasher!!!!!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por Manu »

Segun dijo Carbono en ciutat meridiana el tren cuesta menos,habrá ke mirarlo.Si subimos en dos estaciones pues decimos en ké vagón estamos.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
ruben82
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 28, 2013 7:30 pm
Ubicación: Badalona

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por ruben82 »

A mi personalmente me interesaría coger el de las 12, por que el de las 3 ya es muy justo?
Pero l que la mayoría diga.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por Racing »

Por mi parte veo bien coger el tren de las 12:22, llegaremos antes de las 15h y podemos comer un bocata el el bar que hay junto a la estación, luego subir a buscar habitación, catar el ambiente, el que quiera puede ir al briefing.

Creo que con este horario tenemos tiempo para todo. En este caso podríamos quedar a las 11:50 en el exterior de la estación de Sant Andreu Arenal -Fabra i Puig con Meridiana-.

Aunque me adapto a lo que decidáis.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: 12-6-2016 Transcatalunya PROBIKE

Mensaje por Racing »

Como bien van contando, las dos primeras subidas son las que suman más de la mitad del desnivel de toda la ruta, luego encontraremos muchos tramos rodadores. A partir de este punto no hay subidas muy largas, aunque aún queda desnivel por hacer, así que sin prisas pero sin pausa.

Hay muchos avituallamientos, no os paréis más de 5 minutos en cada uno a excepción del de la comida, parece que no pero el tiempo pasa. No os lo toméis como una carrera, admirad el paisaje y disfrutad hasta de las subidas.

Salimos a las 5h de la mañana y como decía Carbono hará frio, sobre todo en la primera bajada, es obligatorio llevar alguna prenda de abrigo, aunque sea un impermeable. Si no llueve el resto de la ruta no tenemos proqué pasar frio, pero en ese punto (Coll de Pal) os podéis quedar tiesos a falta de abrigo.

No es una ruta dura, pero es larga y la parte de Collserola a muchos se les atraganta, la descripción de Regata de esta parte es literal, allí se le acaba la gasolina a muchos y es cuestión de dosificarse y mentalizarse.

Yo tengo la Pedals de Foc a la semana siguiente y este año no he entrenado como debería, así que me lo tomaré con calma, como he dicho sin prisas pero sin pausa, y si llego antes de las 19h ya estaré contento. Eso son 14h que la mayoría que conozco también puede hacer.
Responder