Camino de Santiago (Agosto '16)

Salidas de más de un día en BTT
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

Hace ya varios años que llevo persiguiendo el sueño de hacer el camino de Santiago (Camino Francés), pero entre unas cosas y otras siempre se truncaba así que se fue desvaneciendo... Cuando empecé a dar pedales volvió de nuevo la idea de hacerlo, pero esta vez sobre las dos ruedas, aunque seguían torciéndose los planes a la hora de la verdad y como a la tercera va la vencida, este verano parece que todo se ha alineado y hay que aprovecharlo...

Sé que no es la mejor época para hacerlo, dada la masiva afluencia de peregrinos, pero toca adaptarse a las vacaciones del curro... De momento solo he mirado un poco por encima el tema, todavía no tengo claro en cuantas etapas lo dividiré y donde empezaré y acabaré de dar pedales, aunque todo apunta a que comenzaré desde la localidad francesa de Saint-Jean-Pièd-de-Port (a unos 27 kms de Roncesvalles) y finalizaré en el Cabo Finisterre (90 kms después de Santiago). En total unos 873 kms que como buen cicloturista, pienso tomarme con mucha calma y disfrutar de todo lo que me ofrezca el camino.

Para preparar el viaje he adquirido un libro sobre el camino de Santiago en BTT por recomendación de un amigo, y a través de la web Bicigrino me aseguraré que la bicicleta viaje hasta el inicio de la ruta y desde el final a casa, además de asegurarme sitio en su red de alojamientos... En los próximos dias le iré dando forma al tema y el motivo de este hilo, recibir recomendaciones de quien lo haya hecho o lo conozca, además de mensajes de ánimo que siempre serán bien recibidos y por supuesto si alguien se quiere apuntar, yo encantado. :D

Si todo sale bien, ¡al año que viene Via de la Plata o el del Norte!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena propuesta, no dispongo de tantos días para mí, pero debe ser muy bonito hacer el camino de Santiago, espero poder hacerlo algún año.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por war-e »

Vaya planazo!! Creo que más de uno lo tenemos pendiente y a bote pronto parece que tu enfoque está muy muy bien! Ya nos irás dando más detalles sobre la planificación de la aventura.
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Xavi_btt »

Hola, sobre el Camino no tengo mucha información, pero he oído que en los albergues tienen preferencia los senderistas y que por eso no te confirman plaza hasta cierta hora. Llevar luz por si acaso a última hora hay que buscar otro sitio.

Creo que es conveniente llevar un candado, pues las bicis en algunos sitios no quedan muy bien guardadas.

Para la vuelta no descartes el avión. Mira a ver cómo sale que puede que interese. Eso sí, por la bici cobran unos 60 €.
https://www.ryanair.com/es/es/vuelos-baratos/santiago-de-compostela-a-barcelona-el-prat?out-from-date=2016-06-20&out-to-date=2017-06-20

y... Buen Camino!!!
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por turbolover »

Guau, mola!
La rubia y yo lo hicimos en 2014, y encantados.
Por el tema de hacerlo en agosto, realmente solo tendrás algún problemilla en Galicia, en el resto nada.
Nosotros fuimos siempre de albergues, eso si, privados y con sitio para bicis. No tuvimos nunca problemas con los peregrinos a pie por espacio en los albergues. Alguna vez, reservamos sitio la noche anterior, sobre todo como te he dicho, en Galicia. Y si lo ves complicado, pilla hostal, que aunque pagues algo mas, ese día descansas la hostia.
Nosotros lo hicimos en 11 días sin descanso, y un día libre en Santiago. No hicimos la primera de Saint-Jean-Pièd-de-Port, ni la de Finisterre. Yo te aconsejo pillar un día libre sobre la mitad del camino, en un hostal, para descansar bien y disfrutar algo, y de paso desconectas.Mira que sea una ciudad, así tendrás donde distraerte.
Sobre la primera etapa, a mi me recomendaron salir de Roncesvalles, subir a Saint-Jean-Pièd-de-Port y volver a Roncesvalles el mismo día.
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

Me parece buena idea lo de pillar un hostal a mitad de recorrido, o dos, que en los albergues según como no se descansa mucho... Por lo de la preferencia en los albergues según he leído en la web bicigrino tienen una red de sitios donde no hay problema de preferencias y estan pensados para la gente que lo hace en bici, así que los tendré muy en cuenta a la hora de planificarme las etapas... A ver si me pongo ya a mirar el tema en serio... :roll:

Muchas gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta.
Imagen Imagen Imagen Imagen
PedroAG
Mensajes: 262
Registrado: Sab Sep 13, 2014 4:41 pm
Ubicación: Poblenou

Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por PedroAG »

Yo lo hice desde burgos, y fuimos bastante a saco y aun asi disfrutamos un monton!!
Yo también te recomiendo hostal o albergue privado sobre todo cuando vayas muy petado...
Y cuidao porque en todas las comidas y cenas hay...
LIQUIDO INFERNAL!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salu2
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

A falta de una semanita para comenzar mi aventura ya tengo el planning hecho... Finalmente me he dado cuenta que no voy sobrado de tiempo y he tenido que estirar un poco las etapas para que me de tiempo a volver a BCN y preparar otro viaje (esta vez sin bici) :mrgreen:, dejando claro está, un pequeño margen por si un imprevisto me obliga a retrasarme un dia... He aquí las etapas por si alguien tiene interés:

ETAPA 1: Saint-Jean-Pied-de-Port - Pamplona (66 kms)
ETAPA 2: Pamplona - Logroño (98 kms)
ETAPA 3: Logroño - Belorado (75 kms)
ETAPA 4: Belorado - Castrojeriz (90 kms)
ETAPA 5: Castrojeriz - Sahagún (84 kms)
ETAPA 6: Sahagún - Astorga (107 kms)
ETAPA 7: Astorga - Villafranca del Bierzo (77 kms)
ETAPA 8: Villafranca del B. - Sarria (70 kms)
ETAPA 9: Sarria - Melide (61 kms)
ETAPA 10: Melide - Santiago de Compostela (53 kms)
ETAPA 11: Santiago de Compostela - Finisterre (90 kms)

Estos últimos dias he estado probando la bici con las alforjas y parece que todo va OK, seguiré haciendo pruebas...

Tema alojamientos me he asegurado la mayoría de las reservas con muchos dias de antelación, la mayoría en albergues compartidos, y un par de noches en habitación individual para descansar mejor... Los albergues que me faltan los reservaré 1 o 2 dias antes de llegar por teléfono... Todos los albergues que voy a utilizar son de la red de Bicigrino.com, con lo cual no tendré problema para guardar la bici por las noches y en caso de tener que improvisar, no hay preferencias entre peregrinos a pie y en bici.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por turbolover »

Buena planificación.
Como última recomendación, llevate cremita para el culito, y después de la ducha, ponte crema body milk de esas hidratantes, lo notarás.
A disfrutar!
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
PedroAG
Mensajes: 262
Registrado: Sab Sep 13, 2014 4:41 pm
Ubicación: Poblenou

Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por PedroAG »

Gran experiencia vas a vivir!!! Te encantara... Yo espero repetirlo algun dia!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salu2
Responder