Camino de Santiago Primitivo (Agosto '17)

Salidas de más de un día en BTT
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Camino de Santiago Primitivo (Agosto '17)

Mensaje por Thrasher »

Después de darle muchas vueltas, este año repetiré peregrinación a Santiago de Compostela aunque un camino mucho más corto, tras descartar en primer lugar la Via de la Plata (Sevilla - Santiago) por tema logístico y un excesivo kilometraje para pocos dias, la segunda opción era el Camino del Norte (Irún - Santiago), pero preparándolo me di cuenta que era un camino más trabajoso, rompepiernas y lleno de encerronas (Evitables por la gran mayoría de los cicloturistas mediante alternativas ciclables pero eso no va con mi filosofía :mrgreen: ), resultando demasiada caña como para encima comprimirlo en pocos dias, ya que estas aventuras prefiero disfrutarlas sin prisas... Descartado tambien.

Finalmente el elegido es el Camino Primitivo (Oviedo - Santiago -315kms-), poco conocido y para nada masificado, como su propio nombre indica fue el camino que recorrió el considerado primer peregrino, el Rey Alfonso II el Casto en el año 813 (S.IX), tras ser informado del (¿Supuesto? :roll: ) hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago... El recorrido se inició en Oviedo, lugar donde residía el Rey.
Por lo que comentan, el recorrido es bastante "salvaje" y solitario, a pesar de estar creciendo poco a poco en número de peregrinos en los últimos años, pero muy lejos todavía del archiconocido Camino Francés... La calidad de los paisajes y entornos que se atraviesan compensarán los momentos de flaqueza.

A falta de planificarme el número de etapas (posiblemente 5) y las fechas, situadas entre la tercera y la cuarta semana de Agosto, ya os iré informando de esta nueva aventura veraniega por si algún dia os animáis a llevarla a cabo.

Este es el track con el que he estado repasando el recorrido:
https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11010138
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Camino de Santiago Primitivo (Agosto '17)

Mensaje por Thrasher »

En un principio las etapas van a ser:

Etapa 1 ------ Oviedo - Tineo (74kms 1.800m+)
Etapa 2 ------ Tineo - Grandas de Salime (61kms 2.000m+)
Etapa 3 ------ Grandas de Salime - Lugo (81 kms 1.800m+)
Etapa 4 ------ Lugo - Melide (47kms 800m+)
Etapa 5 ------ Melide - Santiago de Compostela (54kms 800m+)

Para el viaje de ida volveré a repetir táctica del año pasado, empaquetando la bici y viajando en bus hasta Oviedo... Para la vuelta este año probaré enviarla con SEUR y volver en avión, no me apetecen otras 17h de viaje en el bus.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder