Magnesio y potasio (evitar calambres)

Alimentación, medicina deportiva, planes de entrenamiento, etc..
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por Manu »

anzony escribió:Recupero este hilo, para ver si podeis dar vuestras opiniones sobre las pastillitas estas. Evidentemente, opiniones de gente que lo haya tomado!!

Estoy pensando que puede ser un buen aporte para la Monegros a la hora de evitar calambres ;)


No lo dudes,toma una diaria 4 o 5 dias antes de una cursa.Llevar la reserva llena retardará los calambres.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por anzony »

Bueno, desde el viernes pasado estoy tomando un comprimido diario de magnesio-potasio de Aquilea. Pregunté al farmaceutico cuando me lo tenia que tomar y me dijo que desde ya, porque en 4 dias dificilmente se rellenaban los depósitos.

Escribí un correo a Aquilea directamente y me confirmaron que se puede tomar durante 3 meses seguidos y luego, hacer un descanso de un mes. No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Mi idea es tomarlo hasta hacer la Monegros y luego tal vez hacer otra toma medio mes antes de la 'Volta a la Mola' (1 de junio).

De momento no noto nada, ya que no he salido en bici...bueno sí, el viernes hice un vigia express y subí como nunca habia subido aunque creo que eso es culpa de la 29 :lol: :lol:
#lovecycling
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por AMCROUS »

Este magnesio con potasio está muy bien y es muy completo , yo lo tomaría como mínimo 14 días antes aún que como bien se ha informado anzony lo mejor es hacer un tratamiento de tres meses.
También podéis tomar hidróxil , que son vitaminas del grupo B b1,b6 y b12 actúan sobre el sistema nervioso y consigues que la fatiga tarde más en llegar la orden a los nervios .

Aquí dejo una info.

Una de las ventajas principales de la vitamina B12 es su papel crucial en el metabolismo energético. Es un componente vital en la creación de glóbulos rojos y ha sido extraoficialmente denominada como la “vitamina de la energía”. Los médicos con frecuencia suministran inyecciones de la misma a los atletas, así como a aquellos que no están recibiendo suficiente cantidad de forma natural. Los beneficios de esta vitamina en el ciclismo son indiscutibles.
La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en el agua, y después de que nuestro cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo por nuestra orina. Normalmente las vitaminas solubles en agua no pueden ser almacenadas por el cuerpo. La vitamina B12 es especial, porque el cuerpo la puede almacenar durante años en el hígado.

Esta vitamina, al igual que las otras vitaminas del grupo B, es importante para el metabolismo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento de nuestro sistema nervioso central.
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por anzony »

Buena informacion Alvaro ;)
#lovecycling
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por Sergiomondraker »

Gracias, siemrpe es interesante este tipo de cosas!
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por SergioCarbono »

Por eso a mi no me dan rampas porque como de tooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por ampliar la info ;)
Imagen
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Magnesio y potasio (evitar calambres)

Mensaje por manolito »

Como me gustaría que todo esto fuera cierto.
Responder