MI VISITA A ENTRENOPERSONAL.COM

Alimentación, medicina deportiva, planes de entrenamiento, etc..
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

MI VISITA A ENTRENOPERSONAL.COM

Mensaje por GAGUZ »

Hola,

finalmente ayer fui a visitar a Carlos Portilla para hacer mi estudio biomecánico.

Antes de entrar en materia, os quiero comentar que llevo 15 años jugando a golf, llegando a ser hcp 11, y el tema de los fittings o estudios de adaptación ya hace años que se utiliza en el momento de comprar el material o adaptar el que ya tienes a tus características físicas, swing, defectos al golpear la bola, etc... pensar que 2 mm de error al golpear la bola con el Driver que se hacen unos 250 metros de distancia, pueden hacer que el error sea estar 20 ó 30 metros fuera del objetivo, y eso puede ser dentro de un lago :D

Bien pues al lío...

Muchos le conocéis: Carlos Portilla, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEFC de Barcelona y una makina en esto de la bicicleta de montaña. Pero lo más destacable de todo es su profesionalidad, no escatima tiempo y atención, además de su amabilidad y lo claro que lo explica todo. Algo muy importante, el feedback y seguimiento posterior para posibles ajustes, cambios, etc... se preocupa para que el cliente quede satisfecho y se sienta respaldado.

Objetivo de un Estudio Biomecánico:

mejorar el rendimiento y la comodidad sobre la bici, de manera que seamos más eficientes y se aproveche al máximo la fuerza realizada sobre las bielas y pedales, y que hace que se transmita a las ruedas y avancemos sobre la bici.

Básicamente consiste en:

. Observación del pedaleo en la posición original, la que llevas habitualmente con tu bici y sobre un rodillo
. Estudio antropométrico para la extracción de las medidas ideales
. Corrección de la posición de la bicicleta
. Corrección de la posición de las calas (pedales automaticos anclados)
. Observación del pedales con la nueva posición, etc...