SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Alimentación, medicina deportiva, planes de entrenamiento, etc..
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por GAGUZ »

Buenas,

por circunstancias de la vida, al ir a recoger mi KTM de aluminio, y no tenerla a punto, me ofrecen llevarme el pepino del asunto.

Una sub 9 (menos de 9 kg), cuadro carbono y cambio Sram XX 1 x 11 (plato de 32 dientes y piñones 10-42).

La experiencia muy postiva, esa makina va muy bien, subiendo y rodando, muy cómoda, pero la mayor diferencia quizás la note bajando, que fácil es. Esto es otra Liga, yo estoy en segunda división y esto es Champions.

Un tema que quería probar hace tiempo es el hecho de llevar 1 plato, y tengo que decir que no he echado de menos nada, ni por arriba ni por abajo, con esta combinación (plato 32). Incluso creo que podría poner un plato de 30 dientes, y podría llevar una velocidad alta y a la hora de subir, depende de las horas o quemado que llegues, nunca está de más... pero a poco que estés entrenado, se queda justo.

El XX es carisimo, y como existen otras opciones en el mercado para pasarse a 1 plato, y cada vez más "curradas", he recuperado mi calculadora de desarrollos, y he comparado:

1 x 11 de SRAM con plato de 30 y 32
1 x 10 Oneup, absoluteblack, etc... con plato de 30 y 32
2 x 10 (el que llevo actualmente) 24/38 platos y 11-36 piñones

Resultados desarrollos:

Imagen

Ya me extendré más, que ahora no me tengo que ir, pero la conclusión es clara:

Los dos platos es un atraso :D
Pedalea y pedalea...
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por isie7e »

GAGUZ escribió:Ya me extendré más, que ahora no me tengo que ir, pero la conclusión es clara:

Los dos platos es un atraso :D


Pues si NO te tienes que ir... explica, explica!!! :lol: :lol: :lol:

Me alegro por tu experiencia... para que luego digan que cuando hay dinero por en medio no se notan las diferencias... aunque no siempre esté justificada tanta diferencia de precio...
Imagen
Avatar de Usuario
Aibike
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:30 pm
Ubicación: BdV

Re: SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por Aibike »

Es lo que tiene probar una máquina así.
Hace un mes el mecánico también me ofreció probar su Niner sub 9 para ver cómo se comportaba el 1x11 y, después de pensarlo mucho, le dije que mejor que no, porque si la probaba ya no iba a querer cambiar la transmisión, sino la bici entera :D :D
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes!
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por Manu »

Espero ke no dejes de dirigirme la palabra,yo llevo 3 :mrgreen:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por AMCROUS »

Algunos aún son reacios y piensan que las 11 velocidades son solo para Pros , pero es lo mismo que se pensaba cuando salió el 2x10 , yo no cambio el Xx1 y estoy muy muy muy lejos de un Pro
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Mensaje por GAGUZ »

Bueno, solo un matiz para aclarar mi conclusión... Los dos platos es un atraso, no el hecho de tener dos, o tres platos, sino el hecho de llevarlos todos a la vez, ja, ja, ja... Me refiero, para ir bien, lo suyo es ir con un plato pero tener en casa un par más se diferentes dientes... En mi caso yo tendría un 30, 32 y un 34 para ir cambiando en función de lo q vaya ha hacer...
Pedalea y pedalea...
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por GAGUZ »

Manu escribió:Espero ke no dejes de dirigirme la palabra,yo llevo 3 :mrgreen:

Ja, ja, ja... Faltaría más.
Pedalea y pedalea...
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por GAGUZ »

isie7e escribió:
GAGUZ escribió:Ya me extendré más, que ahora no me tengo que ir, pero la conclusión es clara:

Los dos platos es un atraso :D


Pues si NO te tienes que ir... explica, explica!!! :lol: :lol: :lol:

Me alegro por tu experiencia... para que luego digan que cuando hay dinero por en medio no se notan las diferencias... aunque no siempre esté justificada tanta diferencia de precio...

Ja, ja, ja... Un error...
Pedalea y pedalea...
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: SALIDA CON UNA NINER AIR 9 RDO

Mensaje por Josep Cano »

Creo que la KTM de aluminio ya no deberia ser tu maquina despues de la experiencia. :shock:
BULLS BUSHMARTER 29 SL
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Mensaje por GAGUZ »

Tienes por ahí 6.000 euros ? De todas formas al loro!!!! Tenia montada el colega, una Niner de aluminio de 9 kg q no tiene nada que envidiar a sus hermanas de carbono... Tampoco en el precio 4.200 Euros.
Pedalea y pedalea...
Responder