Dieta deportiva

Alimentación, medicina deportiva, planes de entrenamiento, etc..
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Dieta deportiva

Mensaje por war-e »

Buenas!!

Pues después del verano me di cuenta que había entrado en una espiral autodestructiva que me había hecho ganar peso y, lo que considero casi más importante, comer bastante mal. Así fue como decidí rescatar una dieta que me hizo un nutricionista deportivo hacía unos años y en cuestión de poco tiempo, combinándolo con entreno, he perdido el peso de mas y ahora estoy en lo que más me cuesta, cambiar los hábitos alimenticios.

Teniendo en cuenta mi altura, mis objetivos (creo que todos compartimos más o menos los mismos), 4 días de entreno a la semana, mi horario laboral y que no me gusta el pescado, la dieta es la siguiente:

- 8:00 Desayuno: 5 claras de huevo y 5 tostadas con miel.
- 11:00 Almuerzo: una manzana.
- 13:30 comida: 250 gr de arroz/patata hervida y 250 gr de pechuga de pollo/ternera/pechuga de pavo.
- 16:30 merienda: 200 gr de arroz con 2 latas de atún al natural (no en aceite de oliva)
- 18:00 pre-entreno: 200 gr de piña natural (no de lata)
- 18:30-20:00: Entreno
- 20:00 post-entreno: manzana. Si se tiene hambre se pueden comer claras de huevo.
- 21:30 cena: 200 gramos de pollo/ternera/pavo con ensalada/verdura (sin patata)

A tener en cuenta a la hora de hacer la comida: nada de sal, azúcar y aceite el justo para que no se pegue. Se puede aliñar la comida con limón, vinagre y/o especias. Los pesos se miden con la comida cocinada.
Beber mucha agua durante todo el día, especialmente durante el entreno. Otras posibles bebidas: bebida isotónica, te o café (sin azúcar ni leche). Nada de leche, refrescos aunque sean sin azúcar ni bebidas alcohólicas.
La dieta se tiene que mantener también los días que no se entrene.

Insistir en una cosa. Como todas las dietas, esta es la que me hicieron a mí y me funciona muy bien.

A nivel de experiencia personal, comentar que la primera vez que la hice me costó, además de por lo insípido, porque me pareció mucha comida (también era de los que decía "a mi por la mañana no me entra nada") y se lo comenté al nutricionista. Me dijo que me acabaría acostumbrando y que me sentiría bastante mejor y así fue.


Hasta luego!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Dieta deportiva

Mensaje por anzony »

Es muy parecida a la que hice haca ya unos cuantos años y me permitió bajar 20 kilos en muy poco tiempo. Eso sí, entrenaba a diario, 2 horas y media. Que tiempo tan feliz, lalalalalala!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Re: Dieta deportiva

Mensaje por AMCROUS »

Buen aporte

La dieta tiene que bariar segun si entrenas a primera hora o a medio dia ?
Las claras de huevo te las bebes crudas ?
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: Dieta deportiva

Mensaje por war-e »

AMCROUS escribió:Buen aporte

La dieta tiene que bariar segun si entrenas a primera hora o a medio dia ?
Las claras de huevo te las bebes crudas ?


Creo que sí tendría que variarse en función de cuando se entrena. Lo que ya no sabría decirte es cómo, creo que lo suyo sería consultarle a un nutricionista.

La claras lo que hago es coger las del mercadona (venden botes de 30 claras pasteurizadas), si no con huevos normales abriéndolos por la mitad y separando la yema de la clara moviéndolos de una mitad a la otra, y echarlas a la sartén. También se podría hacer rollo tortilla (batiéndolas antes) o como un huevo revuelto. Lo hago así porque me resulta más cómodo y rápido.
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: Dieta deportiva

Mensaje por war-e »

anzony escribió:Es muy parecida a la que hice haca ya unos cuantos años y me permitió bajar 20 kilos en muy poco tiempo. Eso sí, entrenaba a diario, 2 horas y media. Que tiempo tan feliz, lalalalalala!!


Yo no quería decirlo para no alimentar esperanzas ya que cada uno reacciona diferente pero... Estando en 85kg con la altura que tengo (ya es delgado), en un mes perdí 3 kg, reduje 4 cm de cintura y aumenté la masa muscular en un 5%. Ahora la he vuelto a hacer estando en 87,5kg y he perdido 5kg en 2 semanas.
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: Dieta deportiva

Mensaje por Seleniko »

Muchas gracias tomaré nota
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Dieta deportiva

Mensaje por Manu »

Gran aporte !! El ke pueda ke la haga,el beneficio está claro.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Dieta deportiva

Mensaje por SergioCarbono »

War-eeeee ... dos preguntas:

1- ¿ Se puede cambiar la miel de las tostadas por nutella ?
2- ¿ Se puede cambiar el pollo de la cena por dos McPollo ?

Fuera bromas, gracias por el aporte Tocayo.
Imagen
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Mensaje por Seleniko »

250 gr de arroz ,no es mucho??
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re:

Mensaje por SergioCarbono »

Seleniko escribió:250 gr de arroz ,no es mucho??


tu ponle 2 puñaitos por personas :mrgreen:
Imagen
Responder