ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Alimentación, medicina deportiva, planes de entrenamiento, etc..
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Manu »

Charlie Dakota escribió:Jod... q bien os lo pasais a mi costa, cabronos todos .

Q risas me he pegado con todos los comentarios.


Yo me parto con eso de CABRONOS,sois la ostia :D :D :D :D
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Seleniko »

Cuando hayas salido varias veces nos comentas las sensaciones,notaras q tiras menos o eso me paso a mi.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Charlie Dakota »

Ismael escribió:Cuando hayas salido varias veces nos comentas las sensaciones,notaras q tiras menos o eso me paso a mi.



Menos? jod.... pensaba que ahora tiraría mas, al ir mejor posicionado.

Ya os contaré, pero como tire menos voy a tener que volver al rio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Charlie Dakota »

Bueno, ya me he cambiado la tija y hemos acabado de cambiar la posición del sillín (y no quiero cachondeo con el tema tija :lol: )

La verdad es que no tiene nada que ver la posición que llevo con la que tenía, hemos adelantado el sillín, lo hemos subido 2 cms, las cuñas de las calas, la posición del manillar de doble altura, . . .

Bueno ahora ya solo queda acostumbrarme, la verdad es que ahora tengo agujetas en los cuatriceps, eso es porque ahora los trabajo, que antes ni los notaba.

Cuando lleve un tiempo mas, saldré de dudas, pero ahora mismo vuelvo a decir que me veo muchísimo mas cómodo.
La biomecánica que lleva a cabo Carlos Portilla es muy profesional y sin buscar en ningún momento el sacar mas dinero por cualquier motivo, además deja la puerta abierta a cualquier cosa que pueda sugir.

Por cierto, si alguien quiere una bici profesional, vende la suya que ha competido este año por menos de 3000€ con garantia del cuadro de por vida y puesta a tu nombre en Orbea. La bici tiene cambios y piezas que dificilmente encontrareis en el mercado pues son casi exclusivas. El peso es de 8 Kg.

Os recuerdo precios de la biomecánica: Una bici 90€ y si haceis 2 bicis (MTB y carretera), 90€ la primera y 60€ la segunda.

Mientras escribia el post he recibido el estudio completo por mail y me ha comentado que le vaya diciendo como va todo en las próximas salidas que vaya haciendo.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por InKiLiNo »

Recuperando este post aquí os pongo un enlace en el que sólo rellenando un par de datos de una tabla en excel os da todas las medidas a las que tendría que ir vuestra bici.

Biomecanicaciclistav7.rar



...
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por SergioCarbono »

Gran aporte presi ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por AlaWulie »

(Por todos es sabido mis dolencias después de la Transmaresme y el Miércoles 10/04/13 fui a las instalaciones de Entrenopersonal.com y me ajusto la bici que al hacer el cambio de cuadro la tenia desajustadisima!!! 11 días después puedo decir que la rodilla va mejorando, quiero hacer mención al trato recibido, instalaciones donde se hizo el estudio, informe recibido con fotos, esquemas e informe.
Recomiendo, MUCHO, hacerse un estudio biomecanico.
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Charlie Dakota »

AlaWulie escribió:(Por todos es sabido mis dolencias después de la Transmaresme y el Miércoles 10/04/13 fui a las instalaciones de Entrenopersonal.com y me ajusto la bici que al hacer el cambio de cuadro la tenia desajustadisima!!! 11 días después puedo decir que la rodilla va mejorando, quiero hacer mención al trato recibido, instalaciones donde se hizo el estudio, informe recibido con fotos, esquemas e informe.
Recomiendo, MUCHO, hacerse un estudio biomecanico.

Estoy contigo Hèctor, y sin ninguna duda con Carlos de Entrenopersonal.com
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Josep Cano »

Pongo mis apuntes en este hilo que habrio Sergio Carbono en el 2012.
Pero hay gente que no lleva todavia la bici bien ajustada.
Ajustar el sillin la altura y la distancia hacia el manillar, potencia, saber si tu bici es la medida ideal, las calas etc...
Ajustar todo esto y el rendimiento sera mayor.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: ERGONOMIA Ajusta tu bike a tus medidas

Mensaje por Josep Cano »

Dolores en la parte frontal de la rodilla.
Habitualmente, estos dolores se deben a estar pedaleando con el sillín demasiado bajo y/o demasiado adelantado. Como es lógico, lo primero que habrá que hacer será subir el sillín para ver si las molestias remiten.

Dolores en la parte posterior de la rodilla.
Como norma general, estos dolores pueden ser causados por una altura excesiva del sillín o por que esté demasiado retrasado respecto al eje del pedalier. Suele ser mejor opción adelantar el sillín. Esta molestia también podría surgir con un sillín demasiado bajo...Estirar bien después de entrenar, no nos cansamos de repetirlo, es muy importante.

Manos dormidas, dolor de hombros o de brazos.
Es probable que estemos cargando demasiado peso sobre las manos. Lo primero sería subir la altura del manillar, lo cual se puede conseguir de tres formas: añadiendo anillas debajo de la potencia, poniendo una potencia con más ángulo hacia arriba o poniendo un manillar de doble altura.

Dolor de pies, hormigueos o pies dormidos.
Lo primero es descartar que la horma de la zapatilla sea la adecuada, tanto en longitud como en anchura. No todas las zapatillas tienen el mismo ancho, por eso es importante probarse varias marcas de zapatillas antes de comprar. A continuación, retrasar las calas en la zapatilla suele ser una buena opción para aliviar las molestias en esa zona. Por último, usar unas plantillas específicas de ciclismo que repartan mejor el peso.

Dolor o adormecimiento en la zona del perineo o los genitales.
Aunque cambiar de sillín suele ser lo primero que se hace, a veces este tipo de molestias son generadas por una mala posición en la bicicleta: sillín demasiado alto y/o retrasado, manillar muy bajo o sillín apuntando hacia arriba. Después de verificar que estos ajustes son los adecuados, siempre se puede probar a colocar el sillín con una ligera inclinación hacia delante. Si esto no funciona, será momento de probar con otros sillines. Muchas veces, un sillín un poco más ancho es una buena solución. Antes de gastarse dinero, una opción interesante es intercambiar sillín con algún compañero para probar antes.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Responder