Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Sergiomondraker »

Hoy era el día. Llevaba tiempo queriendo hacer una salida grupal en carretera para vernos todos con las flacas, después de casi un año (como pasa el tiempo) viendonos con las btt.
Nos hemos juntado en Badalona 14 bikers dispuestos a disfrutar de un gran día de bici.
A las 7:40 salimos ya dirección norte con un ritmo bueno, que sin ser excesivamente fuerte nos permite avanzar bien. Antes de llegar a Mataró nos desviamos a la izquierda para llegar a Argentona y empezar después de la rotonda de la C60 con el primer escollo del día, el collet de Can Bordoi.

Todo bien, parada a desaguar y bajamos para buscar ya la C35. Unos km's tranquilos por esta carretera y nos desviamos a la izquierda para empezar la segunda ascensión del día: Collformic. Hasta aquí el grupo ha ido bastante cohesionado.

Dejamos atrás Sant Esteve y Santa Maria de Palautordera y comienza la subidita buena, unos 10km's con buenas inclinaciones. Se hacen grupos evidentemente, hay niveles, ritmos y ciclistas muy diferentes en este grupo, así que subimos cada grupo por un lado.
Van llegando, primero el grupo de Manel, más fuertes que el vinagre, y son abuelos... estoy esperando tener los años que tienen ellos a ver si es cosa de la edad. Luego un servidor con Turbo, Josep, Rubi, Racing, al poco Alvaro (rey Rockyguayder), Carbono, Vito...
Tomamos algo, fotos, y tras ver que no vienen Toti y Jaime (por avería antes de empezar la subida dura :( )bajamos a deshacer el camino ciclado, todo y que nos los encontramos subiendo.

Parada en el pueblo de abajo para reagrupar, pero al esperar y ver que no vienen, el grupo de Manel tira, y nosotros poco después.
Hemos vuelto por el camino de ido hasta el desvío de Can Bordoi, donde Racing ha tirado para arriba, y el resto por La Roca, que el cuerpo no estaba pa muchas alegrías :lol:

A relevos hemos hecho el último tramo y sin muchas complicaciones.

Ha sido la primera salida de carretera con mucha gente, muchos ritmos dispares... espero que la siguiente vaya mucho mejor y no acabemos desperdigados.

Por mi parte decir que me he sentido genial subiendo y he disfrutado de una mañana genial de bici y con unos compañeros de puta madre. Como siempre digo, hacéis que cada día me guste más el ciclismo.

Abrazos para todos, y poned las fotos chicos!!
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Racing »

Lo siento, pero hemos coincidido en publicar la crónica y ahora hay dos hilos y no se cómo arreglarlo.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Racing »

No seré yo quien haga la crónica pero si aprovecho, ya que me gusta enrollarme, para contar mi experiencia de hoy. Soy un novato en esto de la carretera y pasado el verano no tengo las fuerzas de hace 2 meses pero con ilusión me he metido en esta pequeña aventura de iniciación.

Salgo a las 7 menos cinco de casa para hacer los 14 Km. que me separan del punto de encuentro y al llegar a las 7:20 me encuentro con SergioMondraker y poco a poco van llegando el resto. Manlito mientras se va a tomar un café y allí recluta a unos amigos, abuelitos como él, para que vengan con nosotros. Partimos en una grupeta de 20 y eso se nota. Con ritmo tranquilo pasan los primeros kilómetros de llano donde en medio del pelotón se está muy tranquilo y sin esfuerzo pasan los metros.


Llegamos a Dosrius y empieza el primer puerto (chincheta para los abuelos) el pelotón se estira y los primeros paramos en Can Bordoi para reagruparnos, siempre liderados por la banda de los abuelos que no pasan de las 100 pulsaciones por minuto mientras al resto no nos quedan piñones por poner.

Por suerte queda un buen tramo de bajada y llano hasta Sant Celoni y en grupo los kilómetros van pasando sin sufrir. Pasado Sant Esteve de Palautordera empieza el puerto de Collformic, son 10 kilómetros de buena subida para los novatos. Delante se forma un grupo de unas 10 unidades donde pronto me descuelgo aunque rápidamente encuentro mi ritmo y le voy cogiendo el gusto a la carretera. Por delate la banda de los abuelitos junto con Pino, Rubibiker, Lasdoceydiez, Sergio Mondraker y Turbolover.

Poco a poco incremento el ritmo y llego cinco o diez minutos después de los de delante, sobre las 10:50, que parece ser han esprintado en la cima para ver quien la tenía más grande, cosa de abuelitos. Poco a poco llegan los siguientes (Linneo, Amcrous, Martín) y decidimos ir al restaurante de Collformic para descansar un poco.

Poco después llega el Carbono (bueno una italiana muy mona y elegante que lo llevaba encima). Los abuelitos se toman un café, el resto bocata y cerveza. Debo decir que Sergio Carbono, al que a veces me gusta criticar, ha subido bien si tenemos en cuenta que se ha tirado el verano encima de una hamaca y encima venía sin dormir pues esta noche había trabajado. Esperamos unos 40 minutos y decidimos empezar el camino de regreso.

Pasados 3 Km nos encontramos subiendo a Toti e InKiliNo, que después me dicen habían tenido un pinchazo e iban retrasados. Mi sillín de la bici empieza a aflojarse y espero a terminar la bajada para apretarlo aunque lo hago mal y tengo que volver a parar para solucionarlo definitivamente. Los abuelitos junto a Pino deciden regresar con prisas y el resto me esperan en Santa María de Palautordera donde ponemos rumbo a casa tomando relevos, o aprendiendo a hacerlo, yo regreso por el mismo camino mientras el resto, en Llinars, toma dirección la carretera de la Roca.

He llegado entero a casa, eso sí con las piernas bien curtidas. Por detrás quedaban Toti, InKiLiNo, Vito, Amcrous y creo un amigo de Vito que no se su nombre que espero hayan llegado bien a su ritmo, pues la subida para los no iniciados ha sido todo un bautizo.

Pongo aquí unas cuantas fotos pero encontraréis más y en buena resolución en https://plus.google.com/113198398835866695378/posts/BHtaPKarecb
Última edición por Racing el Sab Sep 14, 2013 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Racing »

Ahora si!
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Toti »

Nosotros hemos llegado bien nos hacía ilusión coronar así que Jaime y yo hemos coronado y hemos vuelto solos pasándolo un poco mal por el aire, hemos tenido dos pinchazos por una ferricha diminuta clavada en el neumático muy difícil de localizar y mas tarde el hombre del mazo me ha dado bien en el puerto.
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Rubi »

Yo solo puedo decir que TODOS. Sois muy grandes, sin excepcion. Lo que peor me sabe de todo es no haber podido esperar a Toti y compañia pero veo que todo ha ido bien. Para mi ha sido mi primera gran prueba y estoy contento de como la he pasado, ya que no estoy al 100% y encima iba encima de IL FERROTO.
Enhorabuena a TODOS.
Pd: luego cuelgo la fotos
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Rubi »

Por cierto. Turbolover y un servidor al volver nos hemos cascado la conreria... Que comparado con lo anterior no es mucho, pero todo suma.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por turbolover »

Bonita ruta la de hoy. Un gran día que hemos disfrutado a tope. Yo venía a pasar un buen rato y me he encontrado una ruta más dura de lo pensado (ya veremos las piernas mañana :? ). Muy fuertes los abuelos :mrgreen: , y Mondraker en clara progresión de crack.
Bravo por todos, que habéis conseguido coronar.
Un placer pedalear con vosotros.

PD1: Carbono, gracias por venir, sin dormir, yo no subo ni la mitad

PD2: Correcto Rubibeaker, unos cuantos metros más de desnivel ufff
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por manolito »

Gràcies a tots, esteu molt forts, us veig futur...
Hem de fer alguna altra de les bones.

Los Abuelos.
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Collformic 14/9/13 - 1ª salida grupal Bttera

Mensaje por Lasdoceydiez »

Bueno, poco que añadir a lo comentado ya. Solo decir que cada vez me gusta mas esto de la flaca. No sabía como iba a reaccionar con un puerto de tales dimensiones, ya que todos los que hacía por la zona son mucho mas cortos. Pero la verdad que me he encontrado bien, mejor de lo que esperaba. Solo agradecer a los abuelos por la paciencia y en especial a Pino por estar en la subida animando a todos. Al resto del grupo decir que esta mejorando mucho, y que la cantera la tenemos garantizada ;)
Responder