Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por Sergiomondraker »

A las 7:30 nos encontramos en la B20 Escudero, Vito, Amcrous, Rubibeaker, Lasdoceydiez y yo mismo para en principio ir a Montserrat y volver. Pedaleamos por la carretera de La Roca hasta Montcada con un fresquito que daba miedo. Y yo sin manguitos, ole.

El track nos lleva a pasar por Cerdanyola, Barberà, Sabadell, Terrassa, por la N150. Saliendo de Terrassa nos metemos en la C58, con unas pequeñas subidas, dejando de lado Vacarisses y Can Serra, con repechones largos que van haciendo mella poco a poco, pero seguimos con muchas ganas. Poco antes de Monistrol paramos a cambiar el agua al canario y comer algunas barritas y plátanos (no pensemos mal, gracias :lol: )

Son las 9:40 y tras 2 buenas horas de casi llaneo, comienza la subida a Montserrat. Personalmente me siento cómodo aquí así que decido tirar con una cadencia interesante. La verdad que no se me ha hecho largo hasta el km6, donde empieza la fiesta de verdad, con alguna rampa que me ha hecho poner el piñón 28 y tirar de pierna. Eso de que le das a la maneta y ¡sorpresa! no hay más piñones para subir :lol: :lol: :lol: :lol:
Veo el desvío hacia la otra carretera que llega a Montserrat y como recuerdo de la vez anterior, no queda mucho, así que bajo uno y me pongo de pie. Un trozo de barrita, agua y caña al pedal. Veo ya el aparcamiento, la barrera y tras un rato más de pedaleo, la pequeña bajada, mirador y por fin la plaza del Monasterio donde están las tiendecitas. Creo recordar eran las 10:15 aproximadamente.

Al poco aparecen casi pegados Josep y Rubén, y luego Vito y Escudero que llegan juntos y por último Álvaro. Bocata estos 3, yo filipinos (que hambre tenia) :lol: :lol: y nada otros, son de hierro Josep y Rubén, madre mia!!

Nos hacemos un par de fotos y con un cartón debajo del maillot bajamos a Monistrol. Decidimos volver por otro sitio. Objetivo Abrera. Bajadas, subidas y llano, con un buen trabajo en los relevos de todos, todo y que nos falta compenetración todavía, pero bueno, tiempo habrá de aprender :lol:

Estamos en la N2 y en Martorell decimos de subir por Molins y la Creu D'Olorda. Cago en todo con la Creu de los H****s. No se si es por la tralla de Montserrat, porque hacía un poco de pendiente o por todo pero me las he visto chungas. 10km de collet desde Molins al desvío de esta carretera para Vallvidrera. Empezamos la subida en cabeza Rubi y yo, y al poco se añade Josep. Entre sufrimientos, bajadas y subidas de piñón y barritas vamos preguntándonos cuanto quedará. A pocos quilómetros de acabar la subida me ha atacado vilmente uno muy alto que lleva una Pinarello, Rubi lo sigue y yo me he quedado muy colgado :lol: :lol: :lol: Reagrupamos pero sigo mal (aunque no me hubieran atacado :lol: voy falto de agua y las fuerzas no son las mismas).

Llegamos al desvío acompañados de Vito que se nos había enganchado hacía poco. Nosotros 3 decidimos tirar porque la hora se nos echaba encima, subimos al Tibidabo (gracias a Josep y Rubén he podido subir, iba tocadillo y el verlos a ellos me ha dado el puntito extra que me faltaba) para hacernos la foto allí.

Y de ahí a la B20 por el lateral de la ronda.

Los datos según mi crono:

- 130km
- 24.8 km/h AVS
- 5:14 de pedaleo
- 2000d+ (GPS de Rubén)

Para mi una muy buena ruta, personalmente me he sentido más cómodo en carretera que en montaña. Rodeado de 5 pedazo de cracks con los que espero compartir muchas rutas más.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por Lasdoceydiez »

Poco que añadir a las palabras de Sergio. Sólo decir que la ruta en si no me ha gustado mucho, el tramo de la c58 y el enlace de abrera con martorell no me ha gustado nada. La c55 tampoco a sido de mi agrado. La subida a Montserrat con la bici de carretera a sido un paseo, me la esperaba más dura, pero se ha llevado bien. La subida a la creu d'olorda me ha gustado, no la había hecho nunca y ha estado bien.
Sólo añadir que me he quedado con las ganas de bajar de Montserrat dirección manresa, pero otra vez será ;)
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por SergioCarbono »

Buena ruta !!! estais que os salis Montserrat y Tibidabo !!

Lasdoceydiez sino te ha gustado la C-58 otra opción es la carretera de rellinars habra que probarla :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por Racing »

Si la subida a Montserrat ha sido un paseo para vosotros me parece que no voy a quedar más con vosotros.

Me parece que entre todos tenemos qué hacer algo con el Mondraker, en un par de meses ya no lo podremos seguir. Yo voto para ponerle un candado a sus bicis entre semana.

Me quedan muchas y muchas carreteras por descubrir con la bici pero tengo claro que la C58 no está en mi lista.
juanito
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 02, 2012 11:43 pm
Ubicación: barcelona

Re: Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por juanito »

Hola maquinas!!!para mi la salida a sido muy bonita,las carreteras un poco peligrosas pero esa zona sabemos que lleva mucha circulacion de coches,motos y ciclistas pero lo hemos hecho genial el grupo a ido tirando relevos y eso empuja a comer km.,por lo demas lo mejor la gente.......gracias a todos chicos

Por cierto la subida a lorda otro dia no la hago jejejeje madre que dura es jejejeji
No importa cuantos km recorres sino los que as dejado atrás....
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por Rubi »

Muy buena salida chicos!!! Estoy deacuerdo con Josep que la ruta no sera la mejor que hagamos, pero ha sido para mi un buen entreno seleniko. Esto de la carretera me empieza a dar miedo, me estoy enganchando muchisimoooo, lastima que este finde tengo la selenika... :mrgreen:
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Montserrat, Creu d'Olorda y Tibidabo

Mensaje por anzony »

Buena crónica chicos...veo que os estais poniendo a tope con la flaca...al final me engancho!! :mrgreen:
#lovecycling
Responder