Turó Flaquero.

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Turó Flaquero.

Mensaje por Sergiomondraker »

Gran satisfacción hoy... después del fiasco de hace un mes en la salida estrella de los amigos de BttBadalona era importante para mi tener la oportunidad de resarcirme.

Empieza el día muy pronto, tostada, galletas, plátano y a la B20. No veo a nadie.. he llegado 3 min tarde, raro. AViso a Josep y tiro para la N2 en Badalona. Allí le veo, un malentendido, pensó que iba directo al segundo punto de encuentro. Llega Rubén y salimos con el primer objetivo del día: Can Bordoi. Más madera, se sube bien y se baja mejor y por la C35 con el viento de culo volamos un poquito :mrgreen: :mrgreen:

Luego, Sant Celoni, Mosqueroles, y da comienzo la fiesta. Subida, 21km, todo el desnivel de la ruta acumulado aquí. Dudas en mi caso por el gemelo en algún momento, pero con las pantorrilleras no he tenido mayor problema. Físicamente correcto, y mentalmente mejor. Me iba autoanimando a medida que iba subiendo.

Fotito de los 3 en el Mirador de les Guaitadores y decidimos lo que venía siendo claro: subir al turó. 6km con mal asfalto, con los km's restantes y la inclinación pintados en el suelo.. una pequeña antesala del infierno. Como podemos llegamos, y al poco bajadita peligrosa por el tema del mal terreno. Tiramos dirección la antena y bajamos por el otro lado (Santa Fe y Campins) y en Sant Celoni avituallamos. Agua y aquarius y pa alante.

Subimos Vallgorguina y en Arenys ha llegado el bajón.. mucho aire de cara que no cesa, y a relevos como podemos vamos haciendo camino. Agradecer a Rubén y Josep que han ido tirando de mi, lo he dado todo en la subida y el aire me ha hundido.

Cada vez vemos las 3 torres más cerca, no sin sufrir, eso si.
En badalona nos despedimos, y yo paro el crono ahí.
146km, 6:10 de pedaleo y +2000d en un día redondo de flaqueo con 2 figuras del ciclismo.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Turó Flaquero.

Mensaje por Rubi »

Bueno. Hoy ha sido una de las mejores salidas que he hecho. No las tenia todas conmigo, en una subida tan larga es importante dosificarse, y josep y yo lo hemos hecho perfecto. Sergio ha ido tirando a su ritmo, que grande eres. El ultimo tramo de 6km ha sido muy duro, pero no lo mas duro del dia. Al coronar he sentido una sensacion de alegria muy grande, ya que ha sido mi primer turo... En la cima hacia un viento muy fuerte, me movia la bicicleta de lado a lado dandome una sensacion de inseguridad terrible, pero lo peor estaba por llegar. El tramo de 6km de bajada del turo en flaca es TERRIBLE. He sufrido mucho mas bajando que subiendo, me dolia todo y creo que hasta se me ha saltado algun empaste...
Llegados al cruce, empezamos el largo descenso. INCREIBLE, que paisajes tan extraordinarios. Vale la pena el esfuerzo para ver esos paisajes.
Tras la bajada , hacemos un paron y llenamos los bidones. Vamos hacia vallgorguina. No es un turo pero al ir tocados del largo ascenso, empiezan a picar la piernas, pero piano piano, llegamos arriba. Empezamos el descenso y aqui he tenido un susto muy grande. He cogido mas rapido de la cuenta una curva cerrada y la bicicleta se me iba, he hecho un recto con las ruedas frenadas por completo... Menuda patinada..he tenido la gran suerte de que no subia ningun coche de cara sino me lo como.
Bajamos por arenys de munt y de mar. Gran parte de los veranos de mi infancia los pase por aquella zona, por lo que he idisfrutado mucho de esta parte de la ruta...grandes recuerdos.
Llegamos a la nacional y lo que nos temiamos...viento de morros... Menudo infierno nos ha tocado vivir toda la vuelta por la nII, ni un segundo de tregua. Este tramo me ha acabado de exprimir lo poco que me quedaba.
Por fin llego a casa y en mi garmin me marca 148km y 2300 de desnivel positivo.
RUTON!!!
Josep y sergio son unas autenticas bestias, sois muy grandes.
En breve colgare las fotos que hemos hecho.

Gracias Josep y Sergio.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Impresionante, estoy loco por volver e intentar mi primer Turó. Eso sí, de momento con la BTT. No hay lugar para la flaca en casa.
Felicidades por ese ruton tan precioso.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por InKiLiNo »

Joder que envidia, yo tengo pendiente el turo con la flaca pero sí vosotros lo habéis hecho en 6 horas yo necesito mínimo 10 :(

Así qué me lo dejo para cuando los días sean más largos :mrgreen: :mrgreen:
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por Lasdoceydiez »

Poco que añadir a lo dicho por mis compañeros...
Empieza el día con la confusión que he tenido con Sergio, pensaba que iría directo ya que la otra vez que quedemos en ese punto con la flaca fue directo y pensaba que haría igual :oops: :oops:
Bueno, pues eso un paseito nocturno por el río y junto al mar hasta llegar al punto de encuentro donde ya empezamos a ver el sol.
Vamos dirección San Celoni a un ritmo normal, sin desgastar las fuerzas, hasta que llegamos a la C35 donde Sergio decide poner cierto ritmo para coger a unos ciclistas :lol: :lol:
Una vez en San Celoni empieza la aventura, no sabia muy bien como sería, creía que al mirador llegaríamos sin problemas y así a sido. Nada mas empezar Sergio a puesto un ritmo muy bueno (esta muy fuerte :shock: ) y he dicidido dejarle y me he puesto mi propio ritmo. Poco después Rubén también decide aflojar y subir conmigo. Llegamos al mirador donde espera Sergio, foto y para arriba. Ponen un buen ritmo del cual me descuelgo un poco los sigo con la vista pero a un trozo de mi :roll: LLegada a la cima, mejor de lo que pensaba, pero mucho aire así alguna foto y poco más.
Iniciamos el descenso, donde por primera vez en el día llego primero a algún sitio :mrgreen: los 6km de bajada con la flaca son duros :( pero tras ellos y una pequeña subida nos adentramos a disfrutar de una bajada impresionante con unos paisajes preciosos, me enamoraron en primavera, y en otoño mas de lo mismos.

El resto ya sabéis, un puertecito hasta la N2 y luego a sufrir mucho con el aire, nos a desfondado a todos esos 50km luchando con el aire y el reloj :lol: :lol: pero a merecido la pena tengo la cara así :D

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5516420
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por SergioCarbono »

vaya 3 monstruos !!! me he quedado con las ganas de acompañaros pero despues de la salida de ayer no me veia al 100% y para seguir vuestro rimto hay que estar muuuy fuerte, espero repetirla en un futuro, enhorabuena fenomenos !!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por Racing »

Estoy corroido por la envidia! No digo nada más, me habéis dejado con un trauma por no acompañaros. Para mi esto es un rutón casi de etapa de Vuelta a España, no se sí exagero pero cualquier día de estos lo repetimos, aunque sí Collsacreu es un puertecillo para vosotros no se sí volver a juntarme con vosotros.
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por Lasdoceydiez »

Racing escribió:Estoy corroido por la envidia! No digo nada más, me habéis dejado con un trauma por no acompañaros. Para mi esto es un rutón casi de etapa de Vuelta a España, no se sí exagero pero cualquier día de estos lo repetimos, aunque sí Collsacreu es un puertecillo para vosotros no se sí volver a juntarme con vosotros.


Hoy bajando del Turo me he acordado de ti, lo he hablado con mis compañeros de hoy y les he comentado que esa era la zona donde me hiciste la foto que tengo de fondo del Facebook. Hoy tenía otro encanto distinto, todo lleno de hojas secas por la carretera, muy distinto al día en el que fui con vosotros. Pero me habría gustado que Carbono y tu habríais estado allí, bueno otra vez será...
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por Sergiomondraker »

Racing escribió:Estoy corroido por la envidia! No digo nada más, me habéis dejado con un trauma por no acompañaros. Para mi esto es un rutón casi de etapa de Vuelta a España, no se sí exagero pero cualquier día de estos lo repetimos, aunque sí Collsacreu es un puertecillo para vosotros no se sí volver a juntarme con vosotros.


Te apunto para la próxima? :D
Pd: Si, Collsacreu es un puertecillo subiendo desde Sant Celoni :mrgreen: :mrgreen:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Turó Flaquero.

Mensaje por turbolover »

Yo como Racing, siento una profunda envidia. Ahora estoy sin flaca, pero volverá, y espero hacer rutas de estas con vuestra compañía
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Responder